18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Atlético de Madrid 3-0 Real Valladolid: resumen, goles y estadísticas

Atlético de Madrid - Real Valladolid
Atletico de Madrid v Real Valladolid CF – LaLiga Santander Angel Correa, Reinildo Mandava, Marcos Llorente, Alvaro Morata and Antoine Griezmann celebrates a goal during La Liga match between Atletico de Madrid and Real Valladolid CF at Civitas Metropolitano on January 21, 2023 in Madrid, Spain. MADRID Spain PUBLICATIONxNOTxINxFRA Copyright: xRubà nxdexlaxFuentexPà rezx originalFilename:delafuenteperez-notitle230121_np8Bw.jpg

Resumen del encuentro entre el Atlético de Madrid – Real Valladolid de la 18ª jornada de LaLiga.

Estadísticas del partido:

  • Tiros a puerta: 8 Atlético de Madrid; 1 Valladolid.
  • Posesión del balón: 47% Atlético de Madrid; 53% Valladolid.
  • Córneres: 4 Atlético de Madrid; 1 Valladolid.
  • Faltas: 12 Atlético de Madrid; 7 Valladolid.
  • Paradas: 1 Atlético de Madrid; 5 Valladolid.
  • Fuera de juego: 1 Atlético de Madrid; 1 Valladolid.
  • Tarjetas amarillas: 1 Atlético de Madrid; 1 Valladolid.
  • Pases totales: 521 Atlético de Madrid; 567 Valladolid.

Este encuentro de la 18ª jornada de LaLiga Santander ha arrancado en el estadio Cívitas Metropolitano con un duelo entre dos equipos que perseguían objetivos diferentes. El Atlético de Madrid, que ha buscado mantenerse en lo más alto de la clasificación y continuar con su racha, y el Real Valladolid, que aún no conoce la victoria este año.

En el cuadro colchonero, Simeone ha hecho cuatro cambios en su once con respecto al partido anterior (contra el Levante en Copa del Rey). Memphis, el recién llegado al equipo, comenzaba en el banquillo. Por su parte, Pacheta buscaba la primera victoria del 2023 con una formación de 5-3-2 en la que solo repetían Masip, Kike Pérez y Javi Sánchez respecto al partido contra el Rayo Vallecano.

Este ha sido el once inicial de ambos equipos:

Alineación del AtléticoAlineación del Valladolid
OblakMasip
ReinildoLuis Pérez
HermosoEl Yamiq
WitselJavi Sánchez
NahuelTorres
LemarAguado
KokeKike
LlorenteOlaza
GriezmannPlano
MorataWeissman
CorreaSergio León

Primera parte

Desde el inicio del partido, el conjunto rojiblanco comenzó a controlar el terreno de juego con comodidad. Ha destacado especialmente Griezmann, con un juego muy fino al más alto nivel. Se podría decir que el galo ha hecho su mejor partido en lo que va de temporada. Además, ha anotado el 2-0 para el Atlético de Madrid.

Los colchoneros han jugado cómodos desde que el balón comenzó a rodar en el Metropolitano. Se notaba que venían fuertes a por los tres puntos y querían ganar en casa. No nos olvidemos que tienen por delante el derbi contra el Real Madrid en la Copa del Rey, que se juega el 26 de enero a las 21:00 horas. Llegar al derbi con la sensación de haber ganado 3-0 este partido contribuye a llevar la moral alta.

El primer tanto no tardó en aparecer. Los de Simeone celebraron su primer gol en el minuto 18, después de que Morata recibiera el pase de tacón de Griezmann y le hiciera un regate a El Yamiq. Más celebraciones siguieron solo cinco minutos más tarde (minuto 23 del partido), cuando Griezmann apuntó el 2-0. El francés recibió el centro de Nahuel Molina por la banda derecha y supo aprovecharlo con precisión.

Solo cinco minutos más tarde el marcador comenzó a vibrar de nuevo. Mario Hermoso marcó el tercero del partido para los del Atlético, después de que su disparo inicial fuera salvado por el portero pucelano (minuto 28). Aunque el gol no estuvo exento de controversia por la posición del jugador, el árbitro terminó dándolo por válido.

Tras esta gran exhibición de técnica de los rojiblancos, llegó la tarjeta amarilla al defensa Reinildo Mandava por la falta a Luis Pérez (minuto 36). Sin embargo, esto no impidió que los del Cholo siguieran presionando hasta el descanso. Solo dos minutos más tarde era el centrocampista del Valladolid, Kike Pérez, quien recibía amarilla por derribar a Morata.

La última ocasión para los colchoneros llegó casi concluida la primera parte. Griezmann chutaba con fuerza desde lejos a la portería de Masip, pero el guardameta la paraba sin complicaciones.

Segunda parte

Atlético de Madrid - Real Valladolid
2023 Spanish La Liga Football Atletico de Madrid v Valladolidl Jan 21th 21th January 2023 Civitas Metropolitano, Madrid, Spain, Spanish La Liga Football, Atletico de Madrid versus Real Valladolid Angel Correa and D. Torres *** 2023 Spanish La Liga Football Atletico de Madrid v Valladolidl Jan 21th 21th January 2023 Civitas Metropolitano, Madrid, Spain, Spanish La Liga Football, Atletico de Madrid versus Real Valladolid Angel Correa and D Torres Copyright: xJorgexRopero/xAgenciaxLOFx

Tras el descanso, el dominio casi total de los locales ha continuado. Aunque no se ha materializado en goles, sí han generado muchas situaciones de peligro para el Valladolid.

Los del Pucela, por su parte, han sido más competitivos que en la primera mitad del partido. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, Aguado estuvo a punto de adelantar al Valladolid, pero su disparo se marchó rozando el poste.

Tras esto, Marcos Llorente comenzó a quejarse de una lesión y fue sustituido en el minuto 53. Simeone aprovechó para hacer un doble cambio: sacó a Griezmann y al lesionado Llorente y los sustituyó por Carrasco y Rodrigo De Paul.

Mientras tanto, llegó la segunda ocasión para los pucelanos. En el 57 del partido, Kike intentó un disparo desde dentro del área que se quedó muy cerca de la portería de Oblak.

Otro momento destacado del partido ha sido cuando Memphis Depay ha comenzado a calentar. Los aficionados del Atlético han mostrado su agrado por el que fuera jugador del Barça hasta hace poco. Su debut con el cuadro colchonero ha sucedido en el minuto 74 del Atlético de Madrid – Real Valladolid. El cholo ha decidido que entrara en sustitución de Morata y, aunque el partido estaba prácticamente resuelto, Memphis ha jugado casi 20 minutos mostrando calidad.

A pesar de que el Valladolid ha intentado por todos los medios cambiar el resultado, no han podido anotar ningún gol y el resultado final ha quedado en 3-0.

El resultado ha sido un merecido 3-0 para los de Simeone

La vez anterior que los pucelanos y los colchoneros se enfrentaron en Madrid fue el 5 de diciembre de 2020 y, en aquella ocasión, el Atlético también ganó. Esa vez por 2-0, con goles de Llorente y Lemar. Esta vez no ha sido muy diferente. Incluso cuando los del Valladolid han despertado en la segunda parte, las ocasiones que han generado no han sido suficientes para anotar goles. Quizás para la próxima el conjunto blanquivioleta logre un mejor resultado.

De momento, los vallisoletanos se quedan en una situación difícil, con la posibilidad de caer a los puestos de descenso si Cádiz y Sevilla consiguen vencer en sus próximos compromisos. La semana que viene tendrá un reto muy complicado cuando reciba al Valencia en el José Zorrilla.

Los colchoneros han salido victoriosos, con la satisfacción de haber hecho un gran partido y de haber recortado tres puntos a la Real Sociedad en la clasificatoria. Y con el ánimo muy arriba de cara al próximo derbi contra el Real Madrid en la Copa del Rey.

Cintia Soto Tomeu
8 articles
Aventurera. Amante de los animales. Intento aportar mi granito de arena al cautivador mundo del contenido digital. Cuando no estoy redactando, me pued ...