18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Audi llega a la Fórmula 1

audi f1
SPA – A show model Audi Formula 1 car after announcing its participation in F1 in the run-up to the 1st practice session ahead of the F1 Grand Prix of Belgium at the Circuit de Spa-Francorchamps on August 26, 2022 in SPA, Belgium. ANP SEM VAN DER WAL F1 Grand Prix of Belgium, Practice 1 2022 xVIxANPxSportx/xxANPxIVx *** SPA A show model Audi Formula 1 car after announcing its participation in F1 in the run up to the 1st practice session ahead of the F1 Grand Prix of Belgium at the Circuit de Spa Francorchamps on August 26, 2022 in SPA, Belgium ANP SEM VAN DER WAL F1 Grand Prix of Belgium, Practice 1 2022 xVIxANPxSportx xxANPxIVx 453535757 originalFilename: 453535757.jpg

Tras un tiempo de rumores al respecto, finalmente se ha concretado la llegada de Audi a la Fórmula 1. La empresa alemana lo hizo oficial esta semana en el circuito de Spa-Francorchamps y el Grupo Volkswagen se une al ‘Gran circo' del automovilismo para pelear por el Mundial. Se confirma así una de las noticias más importantes para este deporte en los últimos años, y podrían no ser los únicos.

Será a partir de la temporada 2026

Pese a que hoy mismo saltaba la noticia de que Audi será un fabricante más en la Fórmula 1, lo hará a partir de 2026. Su asociación será probablemente a través de Sauber (con el 75%), en estos momentos soportando a Alfa Romeo dentro de la parrilla actual. Así podrán desarrollar un monoplaza que se ajuste al reglamento de motores. No hay que olvidar que Volkswagen es uno de los mayores fabricantes del mundo.

Uno de los principales motivos que han precipitado la decisión de Audi de unirse al campeonato es el cambio en la normativa respecto a los motores. Con los cambios aplicados, su fabricación tendrá muchos menos costes y apostarán por la sostenibilidad, algo que está en línea con la tendencia que quiere seguir el gigante alemán Audi durante los próximos años.

Pero lo cierto es que, pese a tratarse de una de las marcas más relevantes del automovilismo, todavía tendrán que trabajar mucho para estar al nivel de los mejores monoplazas. El Grupo VAG intento previamente comprar equipos como Mclaren o incluso se rumoreó con Williams, pero finalmente fue Alfa Romeo la escudería escogida para su ingreso en la F1.

audi f1
DOMENICALI Stefano ita, Chairman and CEO Formula One Group FOG, BEN SULAYEM Mohammed uae, President of the FIA, portrait, DUESMANN Markus ger, CEO of Audi and HOFFMAN Oliver ger, Chief Technical Officer of Audi, during the Formula 1 Rolex Belgian Grand Prix 2022, 14th round of the 2022 FIA Formula One World Championship, WM, Weltmeisterschaft from August 26 to 28, 2022 on the Circuit de Spa-Francorchamps, in Francorchamps, Belgium – F1 – BELGIAN GRAND PRIX 2022 DPPI/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL _U8A5878-2-2

Porsche podría ser la siguiente

Tras la confirmación de la llegada de Audi a los circuitos de Fórmula 1, pronto podría haber un nuevo anuncio al respecto. Porsche podría asociarse con el equipo Red Bull para llegar como motorista, algo que no sería nuevo para ellos. Por lo que su llegada no sería como equipo, sino como fabricante de motores independiente.

Pese a que es algo que se da prácticamente por seguro, todavía no existe ninguna confirmación oficial al respecto. Las mejores marcas de automóviles deportivos, como Porsche, tienen en la Fórmula 1 el escaparate ideal para mostrar una gran compromiso y avance respecto a la tecnología verde. La reducción de costes y simplificación en la fabricación de motores que se dará a partir de 2026 parecen haber sido las claves definitivas para la entrada de ambas marcas.

El Gran Premio de Spa-Francorchamps, de fondo

El desembarco de Audi en la Fórmula 1, una de las grandes noticias del año, se ha producido en una conferencia de prensa celebrada en el circuito de Bélgica. Y es que este mismo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Spa-Francorchamps, con los Verstappen, Lecrerc, Hamilton y compañía luchando por lograr una nueva victoria en el campeonato.

Actualmente, el piloto holandés lidera el Mundial de pilotos con un amplio margen y todo parece indicar que levantará su segundo título de campeón al final de la temporada. Pese a ello, Ferrari busca mejorar su competitividad para confirmarse como la segunda alternativa al título. Ya que la mejora y el progreso de Mercedes durante las últimas carreras podría amenazar la segunda plaza.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...