18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Carlos Alcaraz, campeón del US Open 2022

carlos alcaraz campeón
2022 US Open Men s Single Final Casper Ruud , NORWAY v Carlos Alcaraz , Spain *** 2022 US Open Men s Single Final Casper Ruud , NORWAY v Carlos Alcaraz , Spain

El tenis español recibía una de las mejores noticias del año con la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2022. La final del cuarto Grand Slam del año enfrentaba al joven tenista español con otro de los talentos emergentes del tenis mundial, como es Casper Ruud. El tenista noruego supo plantar cara durante el segundo set, pero el Tie-Break del tercer set fue un punto crucial del encuentro.

Final US Open 2022: Carlos Alcaraz ganó en 4 sets

‘Carlitos’ Alcaraz llegaba a la gran final del Abierto de Estados Unidos tras deshacerse de Frances Tiafoe en las semifinales por 6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3. Mientras que Casper Ruud hacia lo propio después de verse las caras con el ruso Karen Khachanov y ganar por 6-7, 2-6, 7-5 y 2-6.

Los cinco sets disputados por Alcaraz en semifinales podían tener su peso de cara a un partido largo en la final. Y por momentos, el tenista español pareció acusarlo durante algún tramo del segundo set, en el que Casper Ruud también comenzó a mostrar un nivel espectacular.

El primer set del partido fue para Carlos Alcaraz con un resultado de 4-6. Pero Casper Ruud supo reponerse rápidamente y no dio tregua en el segundo set, que el noruego se llevó por 6-2. Fue entonces cuando en el tercer set se dio la máxima igualdad, llegando al Tie-Break para decidir al ganador de la tercera manga.

Era el momento de la verdad, y fue entonces cuando Carlos Alcaraz supo soportar la presión, algo que no hizo Casper Ruud. El marcador reflejó un claro 1-7 y el segundo set cayó del lado del español. La gran final del US Open se ponía entonces 2 sets a 1, y todo podía decirse en el cuarto set.

Y así fue, finalmente. Alacaraz se encontraba a sí mismo y seguía con plena confianza. La posibilidad de ganar el torneo estaba cada vez más cerca, y el español no lo desaprovechó. Tanto fue así que se llevó el cuarto set por un resultado de 3-6, proclamándose campeón del Abierto de Estados Unidos con tan solo 19 años.

Carlos Alcaraz es el nº1 más joven de la historia

La victoria en Nueva York no solo ha supuesto el primer Grand Slam en la carrera de Carlos Alcaraz. El tenista murciano también consigue ascender hasta el puesto nº1 del ránking ATP, siendo el tenista más joven de la historia en conseguirlo. Su edad es de tan solo 19 años, a los que se suman 4 meses. Por ejemplo, Rafa Nadal consiguió llegar al nº1 a la edad de 22 años.

El tenis español está repleto de éxitos, y con Carlos Alcaraz ya son seis los tenistas que han logrado auparse hasta el nº1 del ranking ATP. Nombres célebres como Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero (su actual entrenador), Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza han estado en lo más alto de la cima antes que él. Ahora, se espera que el joven murciano domine durante los próximos años.

carlos alcaraz us open 2022
Carlos Alcaraz Esp defeated Casper Ruud Nor in the final of the US Open 2022 US Open, 2022 AntoineCouvercelle/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

El ránking ATP después del US Open 2022

Con el Abierto de Estados Unidos finalizado, el ránking ATP ha sufrido cambios notables. Al ya mencionado nº1 y ascenso del español al primer puesto, también se suman algunas caídas notables, como en el caso de Daniil Medvelev, anterior nº1. Así está el top 10 del tenis mundial después del US Open 2022, que tuvo la ausencia notable de Novak Djokovic.

  1. Carlos Alcaraz
  2. Casper Ruud
  3. Rafael Nadal
  4. Daniil Medvelev
  5. Alexander Zverev
  6. Stefanos Tsitsipas
  7. Novak Djokovic
  8. Cameron Norrie
  9. Andrey Rublev
  10. Hubert Hurkacz
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta actividad está orientada tanto al análisis del mercado español como para distintos países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia o Perú. "