18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El Atlético de Madrid se queda fuera de las semifinales de Champions League

Atletico de Madrid v Manchester City. UEFA Champions League Atletico de Madrid fans on the Wanda Metropolitano Stadium on April 13, 2022 in Madrid, Spain. kpng Copyright: xColasxBuerax/xPRESSINPHOTOx PS_220413_734

Lo tuvo muy cerca el Atlético de Madrid para superar al Manchester City y obtener un puesto en las semifinales de la Champions League 2022. Sin embargo, finalmente no pudo ser. El equipo madrileño se quedó sin anotar ningún gol en el partido y los del ‘Cholo' Simeone no jugarán las semifinales contra el Real Madrid. Será el equipo inglés, dirigido por Pep Guardiola, el que finalmente peleará por un puesto en la Liga de Campeones 2022.

El Atlético de Madrid lo tuvo muy cerca

Fue un buen partido el disputado por el Atlético de Madrid, que salía con Antoine Griezmann y Joao Félix como sus principales bazas en ataque. Tras una primera parte en la que el marcador no se movió, el equipo madrileño salió en la segunda parte con una marcha más, y dominando a todo un Manchester City, considerado como uno de los mejores equipos de Europa actualmente.

Con los rojiblancos dándolo todo sobre el terreno de juego, al Manchester City no le quedó otro remedio que armarse defensivamente. La expulsión de Felipe no frenó al Atlético de Madrid, que con su fortaleza tuvo en las botas de Carrasco y Correa dos oportunidades claras de marcar gol. Sin embargo, Ederson, portero estrella del partido, mantuvo la portería del equipo de Pep Guardiola a cero.

En líneas generales, la imagen proyectada por el equipo inglés no fue demasiado buena en los cuartos de final de la Champions League. Sobre todo en este enfrentamiento de vuelta, donde forzaron pérdidas de tiempo continuas con el propósito de que el reloj avanzase y restar minutos al juego. Todo finalizó con un resultado de 0-0 que daba por bueno el 1-0 logrado por el Manchester City en el partido de ida con gol de Kevin de Bruyne.

Atletico de Madrid v Manchester City. UEFA Champions League UEFA Champions League ballboys during the UEFA Champions League match played at Wanda Metropolitano Stadium on April 13, 2022 in Madrid, Spain. kpng Copyright: xColasxBuerax/xPRESSINPHOTOx PS_220413_805

El Liverpool será el cuarto semifinalista

El otro partido de la noche tuvo al Liverpool y al Benfica como principales protagonistas. Lo que parecía ser un mero trámite para el equipo inglés, que llegaba con una ventaja de 1-3 al enfrentamiento de vuelta. Sin embargo, ambos equipos mostraron eficacia goleadora, dejando un resultado de 3-3 en el enfrentamiento de vuelta.

Un gol de Konaté en el minuto 21 abría el marcador, que sería igualado un poco más tarde con un gol de Goncalo Ramos en el minuto 32 de juego. Posteriormente, dos goles del Liverpool anotados por Roberto Firmino (55′ y 65′) volvían a dar al equipo inglés una ventaja de 3-1, como en el partido de ida. Finalmente, el Benfica conseguiría el empate con goles de Yaremchuck (73′) y Darwin Nuñez (81′).

Con ello, el resultado final de 3-3 daba un puesto al Liverpool en las semifinales, que se enfrentará al Villarreal dentro de dos semanas. El equipo de Jurgen Klopp parte como favorito para esta eliminatoria. Sin embargo, no se debe olvidar que el Villarreal está realizando un enorme campeonato, habiendo dejado en el camino a equipos como Juventus y Bayern de Múnich.

Photo by Paul Greenwood/Shutterstock 12892827gl The Adidas logo on the UEFA match ball Liverpool v Benfica, UEFA Champions League, Quarter Final, Second Leg, Football, Anfield, Liverpool, UK – 13 Apr 2022. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTXHUNxGRExMLTxCYPxROMxBULxUAExKSAxONLY Copyright: xPaulxGreenwood/Shutterstockx 12892827gl

Liverpool vs Villarreal y Manchester City vs Real Madrid en semifinales

La Champions League se acerca a su final y ya solo quedan cuatro candidatos optando a la ‘Orejona' de 2022. Con los partidos de cuartos de final ya completados, ya conocemos los dos equipos que se enfrentarán en cada una de las semifinales. Los partidos de ida se disputarán a partir del miércoles 27 de abril en Anfield y Etihad Stadium, ambos en Inglaterra.

Por otro lado, los enfrenamientos de vuelta se disputarán el 4 de mayo, siendo España el lugar donde tendrán lugar ambos partidos. El estadio Santiago Bernabéu y el estadio de la Cerámica definirán los dos equipos finalistas de la Champions League 2022. Finalmente, la gran final tendrá lugar en el Stade de France el 28 de mayo.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...