18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Ya está aquí la final de la Champions League 2022: Liverpool vs Real Madrid

Fans in Paris ahead of the UEFA Champions League Final between Liverpool and Real Madrid Liverpool fans hold a flag of support at the Trophy Experience at The Place de l Hotel de Ville in Paris ahead of Saturday s UEFA Champions League Final at the Stade de France, Paris. Picture date: Friday May 27, 2022. PUBLICATIONxNOTxINxUKxIRL Copyright: xAdamxDavyx 67139885

El 28 de mayo fue la fecha elegida para la disputa de uno de los partidos más importantes del año en lo que a fútbol se refiere: la final de la Champions League. 32 equipos iniciaron el camino y tan solo dos son los que han llegado a la gran cita de este sábado. Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en el Stade de France, repitiendo una final que vivimos hace ya 4 años. Por aquel entonces, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Zidane dominaba Europa. Pero ahora, el equipo inglés parece ser el favorito. ¿Quién ganará la Champions League 2022?

El Liverpool y Salah, en busca de revancha

Pese a que ya han pasado cuatro años desde la última final disputada entre ambos equipos, el Liverpool tiene ganas de revancha tras lo ocurrido en Kiev. Fue en el año 2018 cuando Liverpool y Real Madrid se enfrentaban en un partido que terminaría con un marcador total de 3-1. Todo ello pese a que madrileños e ingleses se encontraron nuevamente en los cuartos de final de la Champions League 2021. Una victoria de los blancos por 3-1 en Madrid y un empate 0-0 dejaba a los de Jurgen Klopp fuera de las semifinales.

Pero sobre todo, el ansia de venganza se encuentra personalizado en uno de los jugadores estrella de los ‘Reds'. Se trata de Mohamed Salah, un jugador que ya reconoció estar motivado para este encuentro tras tener que ser sustituido por lesión en la final de 2018. El egipcio es, junto a Mané, la gran amenaza en ataque de un Liverpool que ta levantó la Copa de Europa en 2019 tras ganar por 0-2 al Tottenham en el Wanda Metropolitano.

Ahora está por ver si consiguen derrotar a un Real Madrid que llega a este enfrentamiento tras unas espectaculares fases eliminatorias. Al choque llegan con su equipo de gala, salvo con las dudas de Thiago Alcántara y Fabinho en el medio del campo, aunque parece que llegarán. A las grandes amenazas en ataque se suman uno de los mejores defensas como Virgil van Dijk o los precisos centros de Alexander-Arnold.

El Real Madrid, a por su Champions League nº 14

Real Madrid players train at the Real Madrid Sports City facilities in Valdebebas during Madrid Media Day Madrid May 24, 2022 Rodrygo 900 Cordon Press PUBLICATIONxNOTxINxFRAxESPxITA 900/CordonxPress LOF Real Madrid Media Day

El Real Madrid tiene un idilio con la Copa de Europa y eso es algo que volvió a quedar demostrado nuevamente en esta edición. Su camino hasta la final no ha sido para nada sencillo, dejando a los mejores equipos del viejo continente fuera de la competición. Clubes como PSG, Chelsea y Manchester City quedaron eliminados de la competición más deseada. Pero lo que caracterizó esta vez al equipo blanco fueron sus impresionantes remontadas.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti tiene en Benzema su amenaza principal. Pero junto a él estarán jugadores con mucha experiencia y finales ya ganadas. De hecho, el Real Madrid ganó esta competición en 2014 y 2016 (vs Atlético de Madrid), 2017 (vs Juventus) y 2018 (vs Liverpool). Es, con mucha diferencia, el equipo que más títulos de Copa de Europa tiene, con 13 ‘Orejonas' en sus vitrinas. ¿Será el sábado 28 la fecha clave para obtener la 14ª?

Por el momento, los ‘blancos' no llegan con la vitola de favoritos al partido. Pero lo cierto es que tampoco lo hicieron en sus enfrentamientos contra los mejores equipos de Europa. El camino hasta la final ha sido bastante más complicado que el de su rival, que se enfrentó a equipos como Inter de Milán, Benfica o Villarreal. Ahora, esta por ver si el Real Madrid pone el colofón a su espectacular torneo o si el Liverpool levanta su 7ª Champions League.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...