18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Sorteo Champions League 2022/2023

Champions League - Dinamo Zagreb
220825 — ZAGREB, Aug. 25, 2022 — Dinamo Zagreb s players pose for photos after winning the UEFA Champions League play-off second leg football match against Bodo/Glimt in Zagreb, Croatia, Aug. 24, 2022. Slavko Midzor/ via Xinhua SPCROATIA-ZAGREB-FOOTBALL-UEFA CHAMPIONS LEAGUE-QUALIFYING PIXSELL PUBLICATIONxNOTxINxCHN

Una temporada más, la mejor competición de clubes de Europa regresa para emparejar a los clubes más potentes de cada país en la fase de grupos de la Champions League. El sorteo ha dejado muchos partidos interesantes que harán disfrutar a los aficionados de fútbol de todo el mundo hasta la ansiada gran final. Analizamos los emparejamientos de cada grupo y el papel que podrían tener los equipos españoles durante la competición.

Fase de grupos Champions League 2022/2023

Con el sorteo ya decidido, podemos decir que no habrá que esperar a los octavos de final para ver algunos de los mejores partidos que se pueden dar. El FC Barcelona, por ejemplo, se enfrentará al Bayern de Múnich en la fase de grupos. Mientras que PSG y Juventus también tendrán que verse las caras con viejos conocidos como Dí María.

Por otro lado, el noruego Erling Haaland también se cruzará contra su ex equipo. Y es que el Manchester City vs Borussia Dortmund promete ser uno de los duelos más interesantes del grupo G. Por lo demás, otros partidos a destacar serán los del Inter de Milán en el grupo C o el Chelsea vs AC Milan del grupo E.

  • Grupo A – Ajax, FC Liverpool, Nápoles, Rangers FC.
  • Grupo B – FC Oporto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Club Brujas.
  • Grupo C – FC Bayern de Múnich, FC Barcelona, Inter de Milán, Viktoria Pilsen.
  • Grupo D – Eintratch de Frankfurt, Tottenham, Sporting Portugal, Olympique Marsella.
  • Grupo E – AC Milan, Chelsea FC, Salzburgo, Dinamo Zagreb.
  • Grupo F – Real Madrid FC, RB Leipzig, Shakhtar Donetsk, Celtic FC.
  • Grupo G – Manchester City, Sevilla FC, Borussia Dortmund, FC Copenhaguen.
  • Grupo H – PSG, Juventus, SL Benfica, Maccabi Haifa.

La situación de los equipos españoles en la Champions League 2022/2023

Con el sorteo de la Champions League 2022/2023 ya realizado, los equipos españoles tienen diferentes dificultades para superar la fase de grupos. A continuación analizamos lo que podría ser su futuro en la competición si todo va según lo previsto. Aunque, como ocurre cada año, ningún pronóstico es del todo descartable.

El Real Madrid, favorito del grupo F

El Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League, y como es lógico, uno de los principales candidatos al título también para esta temporada. Si no ocurre ningún imprevisto, los blancos no deberían tener problemas para lograr la primera posición del grupo F y la clasificación hacia los octavos de final.

El rival, de antemano, que más problemas podría ocasionar es el RB Leipzig. Los alemanes se han reforzado en el mercado veraniego con Timo Werner, delantero que promete goles y que ya anotó al Real Madrid en la eliminatoria contra el Chelsea. Por lo demás, tanto Celtic como Shakthar no deberían poner en demasiados aprietos al Real Madrid. Eso sí, no deben olvidarse los resultados de 2-3 y 2-0 de la Champions League 2020/2021 favorables al equipo ucraniano.

El Barcelona, ante dos rivales de altura

El FC Barcelona tiene, junto al Sevilla, uno de los grupos más complicados de la Champions League 2022/2023. El equipo dirigido por Xavi Hernández tendrá que verse las caras contra duros rivales como el Bayern de Múnich o el Inter de Milán. Dos equipos que pelearán por el primer puesto y la clasificación, respectivamente.

Por otro lado, el tercer rival al que se enfrentarán los culés será el Viktoria Pilsen, contra el que deberían ganar en los dos enfrentamientos. Los refuerzos con jugadores como Robert Lewandowski o Raphinha han dado un salto de calidad a un equipo que ya cuenta con jugadores de la talla de Ansu Fati, Pedri o Busquets.

El Atlético de Madrid, un sorteo incómodo en la Champions League

Pese a que en el sorteo de la Champions League 2022/2023 para el Atlético de Madrid no parece haber nombres demasiado grandes, puede llevar a engaño. El Oporto no será un rival para nada fácil, y ya ha demostrado saber medirse cara a cara a los más grandes del continente. Será un hueso duro de roer para el equipo rojiblanco.

Por otro lado, el Bayer Leverkusen también podría complicar la vida al equipo dirigido por el ‘Cholo' Simeone. La pasada temporada terminaron terceros en la Bundesliga, únicamente superados por el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Por lo demás, el Club Brujas no debería poner en demasiados aprietos a los madrileños, pero tampoco podrán confiarse.

Champions League - Atlético de Madrid
Atletico de Madrid s Koke Resurreccion l and Antoine Griezmann celebrate goal during La Liga match. August 29, 2022. 20220829366

El Sevilla, un grupo complicado en la Champions League

El Sevilla tendrá uno de los papeles más complicados este año en la competición. El sorteo de la Champions League emparejó al equipo dirigido por Julen Lopetegui con uno de los grandes favoritos, el Manchester City. Al poderío del equipo inglés se suma además este año la llegada de un ‘killer' del área como Erling Haaland.

A los gigantes ingleses se debe sumar la presencia de un Borussia Dortmund que precisamente sufrió la baja del delantero noruego. Pese a ello, los alemanes siempre son un equipo competitivo en Europa. Al margen de esto, el Sevilla deberá asegurarse de ganar sus dos enfrentamientos contra el Copenhaguen si quiere tener alguna posibilidad de acceder a octavos de final.

¿Cuándo empieza la Champions League 2022/2023?

Una vez que la fase de grupos de la Champions League 2022/2023 está lista, tan solo quedará esperar para disfrutar de la mejor competición de clubes del mundo. Pese a que el torneo comenzó de forma oficial el 20 de junio con las rondas previas, la fase de grupos empezará a partir del 6 de septiembre, donde los 32 mejores equipos de Europa buscarán la gloria una temporada más.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...