18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Colombia y Chile se quedan fuera del Mundial de Qatar 2022

The FIFA World Cup, WM, Weltmeisterschaft, Fussball 2022 countdown clock The FIFA World Cup 2022 countdown clock on March 30, 2022 in Doha, Qatar. We are 236 days away from the start of the World Cup. IgorxKralj/PIXSELL

Colombia y Chile no formarán parte de la próxima Copa del Mundo. La selección entrenada por Reinaldo Rueda y Venezuela jugaron en el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Todo parecía indicar que los cafeteros se harían con la victoria durante el encuentro, y así terminó siendo. Un solitario tanto de James Rodríguez en el minuto 45+5 daba la esperanza a Colombia de jugar el Mundial. Algo que finalmente no acabó sucediendo.

Finalmente, el puesto que tanto anhelaba la selección Tricolor fue a parar a manos de Perú. Los 23+1 puntos obtenidos por el equipo nacional de Colombia les llevaron a obtener el 6º puesto en la clasificación, y por tanto, a su no clasificación. Por contra, las selecciones que sí estarán en el Mundial de Qatar 2022 de forma totalmente segura al estar ya clasificados son Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

El recorrido de Colombia durante la clasificación se resume en un total de cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas. Los cafeteros habían disputado la Copa del Mundo dos veces de forma consecutiva. Su participación en los mundiales de Brasil y Rusia parecía asegurarles el puesto en Qatar, algo que finalmente no será así después de 12 años.

Chile no pudo contra Uruguay

La selección de Chile también se perderá el Mundial de Qatar 2022 tras perder su partido contra Uruguay. Los goles de Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Fede Valverde (Real Madrid) tumbaron a la ‘Roja' en los minutos finales del encuentro (79′ y 90′). La selección chile necesitaba obtener la victoria y la vez dependía de los resultados de los demás partidos.

Este pudo ser un síntoma claro de que una de las mejores generaciones de futbolistas de Chile llegó a su fin. Tras ganar la Copa América en dos ocasiones y tener buena presencia en otros torneos, esta será la segunda vez consecutiva en la que no participen en una Copa del Mundo. Colombia y Chile se quedan fuera del próximo Mundial.

2022 Qatar Worldcup Championship qualifiers. Chile s player Joaquin Montecinos reacts after the 2022 World Cup qualifier match against Uruguay held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 29/03/2022 Andres Pina/Photosport Chile vs Uruguay, clasificatorias al mundial de Catar 2022

Perú logra el pase a la repesca sin Colombia y Chile

Perú, selección guiada por Ricardo Careca, logró vencer a Paraguay por 2-0 en las eliminatorias de la Copa del Mundo. Los goles de Gianluca Lapadula en el minuto 5 y Yoshimar Yotún en el minuto 42 dieron una victoria clara a los peruanos. Ahora, ya pueden sentirse orgullosos de obtener el pase a la repesca del Mundial de Qatar 2022.

Tras lo ocurrido en el estadio Nacional de Lima, donde la selección Rojiblanca dependía de sí misma, podrá optar a un puesto en la Copa del Mundo. En este caso, el rival contra el que se enfrentará Perú será del vencedor entre Emiratos Árabes Unidos y la selección de Australia. Aunque por el momento su puesto en el Mundial no está asegurado, tienen muchas posibilidades.

¿Cuándo es el sorteo del Mundial de Qatar 2022?

Un total de 32 selecciones repartidas en 4 bombos serán las que den forma al Mundial de Qatar 2022. El torneo constará de una primera fase de grupos y continuará con las eliminatorias directas hasta llegar a la final. Pero, ¿cuándo se celebrará el sorteo que defina el camino de cada selección en la Copa del Mundo?

El día 1 de abril fue el escogido para realizar el sorteo que definirá cómo se componen los 8 grupos de 4 selecciones cada uno. Una vez que sepamos las selecciones nacionales que conforman cada uno de los grupos, podrán pronosticarse futuros enfrentamientos, aunque todo puede pasar.

  • El primer clasificado del grupo A jugará contra el segundo clasificado del grupo B.
  • El primer clasificado del grupo B jugará contra el segundo clasificación del grupo A.

El resto de enfrentamientos entre el primer y segundo clasificado de cada grupo será el mismo con el resto de grupos. Es decir, el campeón del grupo C jugará contra el segundo clasificado del grupo D, así como el campeón del grupo D hará lo propio con el segundo clasificado del grupo C.

Lo mismo ocurrirá entre los grupos E-F y G-H. También debe tenerse en cuenta que Qatar formará parte del grupo A al actuar como anfitrión. El resto de calendario y fechas del Mundial de Qatar 2022 están designadas del siguiente modo:

  • Fase de grupos: Se jugará entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre
  • Octavos de final: Se jugará entre el 3 y el 6 de diciembre
  • Cuartos de final: Disputados entre el 9 y el 10 de diciembre
  • Semifinales: Los dos partidos se jugarán los días 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: Un único partido disputado el 17 de diciembre
  • Final: El partido que designará al campeón se jugará el 18 de diciembre
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...