18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El FC Barcelona es nuevo líder de LaLiga

Barcelona FC líder de LaLiga
October 1, 2022, Mallorca, Mallorca, Spain: MALLORCA, SPAIN – OCTOBER 1: Gavi of FC Barcelona, Barca before the match between RCD Mallorca and FC Barcelona of La Liga Santander on October 1, 2022 at Visit Mallorca Stadium Son Moix in Mallorca, Spain. Mallorca Spain – ZUMAp175 20221001_zsa_p175_044 Copyright: xSamuelxCarreoOx

La victoria del FC Barcelona sobre el Mallorca en el Mallorca Estadi permitió al equipo blaugrana ser el nuevo líder de LaLiga. Además, con el posterior tropiezo del Real Madrid con Osasuna, su posición quedo fortalecida. El equipo de Xavi Hernández lidera la tabla de la Liga española aupado por los goles del flamante fichaje polaco Robert Lewandowski.

Un gol de Lewandowski bastó para ganar

Rondaban los 20 minutos de partido cuando Rober Lewandowski anotaba uno de los mejores goles de la jornada en el FC Barcelona vs Mallorca. El delantero polaco, que vino este mismo verano procedente del Bayern de Múnich, ya es el máximo goleador del campeonato con 9 tantos en sus registros.

El FC Barcelona llegaba al partido con dudas provocadas por las ausencias. El parón de selecciones previo dejó varias ausencias notables, pero a pesar de ello lograron imponerse. Tuvo alguna ocasión el Mallorca en las botas de Kang-in Lee, sin lograr batir a un Ter Stegen, portero alemán que estableció un nuevo récord de 535 minutos dejando su portería sin goles.

El FC Barcelona es líder de LaLiga 91 jornadas después

Tan solo han tenido que transcurrir 7 jornadas para que el FC Barcelona sea el líder de LaLiga 2022/2023. Sin embargo, el camino ha sido mucho más complicado de lo que parece hasta ahora. El equipo de la ciudad condal no ocupaba la primera posición desde el año 2020, cuando en su banquillo se sentaba Quique Setién.

Los difíciles momentos por los que pasó el equipo durante las pasadas temporadas parecen haber quedado superados. Pues, desde aquél entonces, hasta 3 entrenadores han pasado por el banquillo. Desde el holandés Koeman, pasando por Sergi y ahora con Xavi Hernández.

¿Logrará el FC Barcelona mantenerse como líder de LaLiga la próxima jornada? Lo tendrán de cara, ya que reciben al Celta en el Camp Nou. El FC Barcelona está igualado a 19 puntos con el Real Madrid, pero el hecho de contar con mejores estadísticas les otorga la primera posición.

El Barca perdió 1-0 contra el Inter de Milán

Inter vs Barca el líder de LaLiga
FC Inter vs FC Barcelona, Barca UCL 2022/2023 Group C match day 3 at San Siro stadium Italy, Milan, oct 4 2022: Hakan Calhanoglu fc Inter midfielder scores and celebrates the 1-0 goal at 452 during soccer game FC INTER vs FC BARCELONA, UCL 2022-2023 Group C matchday3 San Siro stadium Milan Italy Copyright: FabrizioxAndreaxBertani

Antes de recibir al Celta de Vigo en Barcelona, el equipo jugó con el Inter de Milán en la tercera jornada de grupos de la Champions League. El partido en San Siro estuvo dominado una gran parte del tiempo por los hombres de Xavi Hernández. Sin embargo, un solitario gol de Calhanoglu en el tiempo de descuento de la primera parte fue suficiente para los italianos.

El FC Barcelona logró empatar en la segunda parte con gol de Pedri, aunque fue posteriormente anulado. En los minutos finales, una jugada del juego pareció penalti claro de Dumfries, pero finalmente el árbitro no lo pitó. Ahora, el Barca complica su situación en el grupo y ya es tercero, pese a que todavía espera la vuelta en el Camp Nou.

El líder de LaLiga recibe al Celta en el Camp Nou

Después de su partido en italia, el líder de LaLiga recibirá al Celta en Barcelona, como dijimos anteriormente. Será el partido de la octava jornada del campeonato y está programado para disputarse el domingo 9 de octubre a partir de las 21:00. Las probabilidades de victoria para los catalanes son del 76%.

El Celta de Vigo es actualmente 11º en la clasificación a pesar de haber ganado 3 de sus últimos 5 partidos jugados en LaLiga. Sus 9 goles a favor y 13 en contra son unos registros que sin duda deben mejorar si quieren aspirar a estar en los puestos europeos. Iago Aspas es la principal amenaza del equipo.

El ‘Clásico’ con el Real Madrid, en el horizonte

No hay que olvidar que el puesto de líder de LaLiga podría disputarse directamente entre el Real Madrid y el Barcelona en la jornada 9 del campeonato. Ambos equipos se verán las caras el domingo 16 de octubre a partir de las 16:15h (CET). El ‘Clásico’ se disputará en el Santiago Bernabéu.

Todavía falta por ver cómo llegarán ambos equipos después de disputar sus partidos previos con Celta de Vigo y Getafe. Además, la semana previa al ‘Clásico’ también habrá Champions League. El FC Barcelona recibirá al Inter de Milán, mientras que el Real Madrid visitará al Shakhtar. Dos partidos que pueden ser clave antes de este gran acontencimiento.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta actividad está orientada tanto al análisis del mercado español como para distintos países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia o Perú. "