18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

El FC Barcelona se queda fuera de la Europa League

FC Barcelona, Barca v Cadiz CF – La Liga Santander Match between FC Barcelona and Cadiz CF, corresponding to the week 32 of the Liga Santander, played at the Camp Nou Stadium, in Barcelona, on 18th April 2022. Barcelona Barcelona Spain PUBLICATIONxNOTxINxFRA Copyright: xUrbanandsportx originalFilename:urbanandsport-fcbarcel220418_npZo9.jpg

El FC Barcelona se jugaba el pase a las semifinales de la Europa League en el partido de vuelta frente al Eintracht de Frankfurt. El empate 1-1 de la ida daba opciones al equipo de Xavi Hernández, que además jugaría el partido de vuelta en el Camp Nou. Finalmente, los alemanes llegaron a Barcelona con las ideas muy claras y soltaron un jarro de agua fría sobre el equipo blaugrana. Así, las opciones del club en Europa para esta temporada se esfuman por completo.

Los goles de Filip Kostic, Santos Borré y Evan N'Dicka fueron demasiado para un Barcelona que reaccionó demasiado tarde. En el minuto 90 de juego, cuando el marcador ya era de 0-3 en contra, Sergio Busquets recortaba distancias, dando un atisbo de esperanza para la remontada. Todavía fue a más cuando Memphis Depay, desde los 11 metros, anotaba el 2-3 desde el punto de penalti. Sin embargo, el árbitro pitaba el final del partido segundos después, tirando cualquier esperanza por la borda.

El resultado cosechado en la ida no bastaba, ya que el 3-4 global de la eliminatoria dejaba fuera de la competición a uno de los principales favoritos para la Europa League. Ahora, el equipo dirigido por el entrenador austriaco Oliver Glasner se verá las caras en las semifinales de la competición frente al West Ham inglés, un equipo que viene de dejar fuera al Sevilla de Julen Lopetegui.

Además, las malas noticias llegaron pronto al Camp Nou, ya que Pedri, uno de los mejores jugadores del FC Barcelona, se marchaba lesionado y parece que tiene para varias semanas. Una baja que sin duda será importante para el club durante lo que resta de temporada. El equipo todavía tiene que luchar por clasificarse para la Champions League el año que viene, una acción que supondría una importante y necesaria inyección económica para el club.

Una anécdota que no pasó desapercibida en el Camp Nou fue la amplia presencia de aficionados alemanes en el estadio. Tanto fue así, que en la grada se podía apreciar una gran parte de color blanco y cánticos a favor del equipo alemán. Una situación que causó una sensación extraña tanto en el equipo como en parte de la afición local.

El FC Barcelona ya solo podrá competir por La Liga, con un calendario que todavía depara 8 partidos para intentar superar al Real Madrid. Algo muy complicado, ya que el equipo de Carlo Ancelotti es líder en este momento con 12 puntos de ventaja. El Barcelona tendrá que competir con Sevilla, Atlético de Madrid y quizá Betis por estar entre los 4 primeros puestos y acceder a la próxima Champions League por la vía directa.

Photo by Bagu Blanco/Pressinphoto/Shutterstock 12899804aa Jeremias Conan Ledesma of Cadiz CF celebrates the victory at full time FC Barcelona, Barca v Cadiz CF, La Liga 2021-2022, date 32. Football, Camp Nou Stadium, Barcelona, Spain – 18 Apr 2022 Copyright: xBaguxBlanco/Pressinphoto/Shutterstockx 12899804aa

Próximos partidos del FC Barcelona en La Liga 2021/2022:

  • Barcelona vs Cádiz 18/4
  • Real Sociedad vs Barcelona 21/4
  • Barcelona vs Rayo Vallecano 24/4
  • Barcelona vs R.C.D Mallorca 1/5
  • Betis vs Barcelona 1/5
  • Barcelona vs Celta de Vigo 11/5
  • Getafe vs Barcelona 15/5
  • Barcelona vs Villarreal 22/5

West Ham vs Frankfurt y RB Leipzig vs Rangers en semifinales de la Europa League

Si durante el día de ayer conocíamos los equipos que formarán parte de las semifinales de la Champions League, ahora ya conocemos qué clubes se jugarán un puesto en las ‘semis' de la Europa League. Los partidos de semifinales se disputarán a partir del día 28 de abril (ida) y 5 de mayo (vuelta), cuando sabremos los nombres de los participantes en la final.

El West Ham jugará como local en el Estadio Olímpico de Londres el partido de ida frente al Eintracht de Fránkfurt, mientras que la vuelta se disputará en el Deutsche Bank Park. Asimimo, en las semfinales entre RB Leipzig y Rangers la ida será en Alemania (Red Bull Arena), mientras que el partido de vuelta será en el Ibrox Stadium, donde los escoceses tendrán ante sí un duro rival.

Photo by Simon Dael/Shutterstock 12894359ee General view outside the Stadium store West Ham United v Burnley, Premier League, Football, London Stadium, London, UK – 17 Apr 2022 Copyright: xSimonxDael/Shutterstockx 12894359ee

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...