18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

España, en semifinales del Eurobasket 2022

semifinales del Eurobasket 2022 polonia vs eslovenia
Basketball Berlin 14.09.2022 Eurobasket 2022 Viertelfinale Slowenien SLO – Polen POL Michal Sokolowski Polen, No.03 *** Basketball Berlin 14 09 2022 Eurobasket 2022 quarterfinals Slovenia SLO Poland POL Michal Sokolowski Poland, No 03

El baloncesto español volvió a dar una alegría a sus aficionados con la victoria conseguida y el pase a semifinales del Eurobasket 2022. Con esta nueva victoria, ya son 11 veces en las que España se planta en las semifinales del Eurobasket de forma consecutiva. Te contamos lo que dio de sí el partido frente a Finlandia y lo que espera a la selección española en semifinales.

Una gran remontada ante Finlandia

Pese a que esto de estar en las semifinales del Eurobasket 2022 pueda parecer un trámite para la selección española por lo ocurrido en los últimos 11 torneos, nada más lejos de la realidad. El equipo dirigido por Sergio Scariolo logró terminar ganando por una diferencia de 10 puntos (100-90), pero llegó a estar en tramos realmente complicados.

El partido entre España y Finlandia comenzó de cara para el equipo finés, ya que los españoles no conseguían frenar las transiciones de la selección finlandesa. La alta intensidad del equipo nórdico llegó a mostrar una diferencia de 9 puntos en el descanso. Sin embargo, en el marcador llegó a existir una diferencia de hasta 15 puntos.

No cabe duda de que el paso por el vestuario acabó resultando decisivo para el desenlace del partido. España mejoró notablemente en defensa con una gran actuación de jugadores como Rudy Fernández o Willy Hernángómez. Así, una selección de jugadores jóvenes y renovada logró por terminar de imponerse con canastas decisivas de Rudy Fernández al final del partido.

El capitán tuvo una actuación espectacular en el tramo final de los cuartos de final, aunque sus estadísticas no parezcan muy altas (11 puntos). Por otro lado, Willy Hernángomez sumó hasta 27 puntos y logró quedarse con 8 rebotes. Dos jugadores que marcaron las diferencias para poder superar a Finlandia y colarse en las semifinales del Eurobasket 2022.

El camino de España hasta las semifinales del Eurobasket 2022

En el cuadro del Eurobasket 2022, España se cruzó primeramente con Lituania en los octavos de final del torneo. El partido España vs Lituania finalizó con un resultado de 102-94, un partido que los lituanos lograron manejar durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, España logró ser superior en la prórroga y terminó por imponerse.

De hecho, España finalizaba el primer y el segundo cuarto con menor puntuación que Lituania (19-21 y 21-25, respectivamente). En el tercer cuarto igualaron a puntos (23-23) y finalmente en el cuarto cuarto España fue superior (20-25). Finalmente, en la prórroga la diferencia fue de 19-11. Un tramo final en el que no hubo tiempo para la reacción.

Después del partido ante Lituania, la selección española se encontró con Finlandia en las semifinales, como acabamos de ver. Y con este partido superado, España tendrá una nueva cita en semifinales del Eurobasket 2022. Pero, ¿con qué equipo se medirá España en esta fase del torneo y cuando se dará este enfrentamiento?

semifinales del Eurobasket 2022 baloncesto berlin
Basketball Berlin 13.09.2022 Eurobasket 2022 Viertelfinale Spanien ESP – Finnland FIN Willy Hernangomez Spanien, No.14 Jaime Pradilla Spanien, No.04 Jubel *** Basketball Berlin 13 09 2022 Eurobasket 2022 Quarterfinals Spain ESP Finland FIN Willy Hernangomez Spain, No 14 Jaime Pradilla Spain, No 04 Cheers

¿Contra quién jugaría España la final del Eurobasket 2022?

Las semifinales del Eurobasket 2022 ya están formadas para España, que se medirá a Alemania dentro de muy poco tiempo. El partido Alemania vs España se da después de que los alemanes venciesen a Grecia en los cuartos de final por un resultado de 107-96.

¿Cuándo juega España las semifinales del Eurobasket 2022?

Las semifinales del Eurobasket 2022 entre Alemania y España se jugarán el viernes 16 de septiembre a partir de las 20:30 (CET). Cabe recordar que Alemania es el equipo anfitrión del torneo, por lo que el papel será doblemente complicado para los españoles.

Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de códigos...