Llegaba el momento de disputar los cuartos de final de la Europa League para el Barcelona. El rival, un Eintracht de Frankfurt que supo darle intensad al partido para lograr no ser superado por el equipo de Xavi Hernández. Con un resultado de 1-1, todo quedará pendiente para el partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou. Será el jueves 14 de abril a partir de las 21:00 de la noche.
Después de superar al Galatasaray en los octavos de final, el Barca llegaba con ganas a su cita en Alemania. Sin embargo, encontraron más resistencia de la esperada, y el resultado final se complicó. Todo comenzó con un gran gol de Ansgar Knauff en el minuto 48, ante lo que prácticamente nada pudo hacer Marc André Ter Stegen.
El Barcelona luchó y lo siguió intentando, hasta que finalmente logró obtener recompensa. Una gran jugada combinativa en el minuto 66 llegaba a los pies de Ferrán Torres, que ponía el balón en el fondo de la red. Así, el Barcelona logró un empate que al final pareció un buen resultado, visto como se desarrolló el partido en su totalidad.
El equipo español se quejó de las condiciones del césped del Deutsche Bank Park, lo que provocó que no pudiesen desplegar su juego como desearían. Ahora, en el partido de vuelta que se celebrará el día 14, el equipo de Xavi tendrá que darlo todo si pretende avanzar a semifinales de la Europa League. Un título que podría ser el único de la temporada vista la distancia del Real Madrid en La Liga.
Gerard Piqué se marchó lesionado
Malas noticias para el central del Barca, que tuvo que abandonar el campo por problemas musculares al comienzo de la primera parte. Se trata de una baja sensible para el equipo, pues es junto a Ronald Araújo el jugador más imponente de la zaga. Todavía está por ver el alcance de su lesión, ya que el central se retiro por precaución y podría no ser demasiado grave.
A falta de 12 minutos para el final, el Eintracht de Fránkfurt se quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego. La culpa de ello la tuvo la expulsión de Tuta cuando corría el minuto 78 de juego. Será una baja importante también para el partido de vuelta en Barcelona dentro de una semana.
De este modo, con el empate 1-1 todo queda abierto para el partido de vuelta. Si el equipo alemán mantiene este nivel de presión sobre el juego del Barcelona, tendrá sus opciones para llegar a las semifinales. Sin embargo, el equipo de Xavi Herández seguirá siendo el favorito. Y más cuando tendrá todo el apoyo de su público y un césped adecuado para desplegar un fútbol de su gusto.
El Barcelona, principal candidato al título de Europa League
Pese a este resultado inesperado, el Barcelona es favorito para lograr el título de Europa League. Solo tres partidos separan a los blaugrana de disputar la final y ganar el trofeo. Pese a que las aspiraciones de este club siempre se centran en la Liga de Campeones, lo cierto es que sería una buena forma de salvar la temporada.
Por el camino todavía tendrán que superar al Eintracht de Fránkfurt, pero de antemano son superiores al resto de contendientes. Equipos como Atalanta, RB Leipzig, Lyon, West Ham, Rangers o Braga son los últimos participantes que se encuentran disputando los cuartos de final actualmente.
Los cuatro partidos de cuartos de final de la Europa League han dejado 3 empates y una única derrota. El resultado fue de 1-1 en el Barcelona vs Eintracht de Frankfurt, West Ham vs Lyon y RB Leipzig vs Atalanta. Por otro lado, el Braga logró imponerse al Rangers por 1-0 jugando como local en el estadio Municipal de Braga.