18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

F1 GP Japón 2022: todas las claves

F1 GP Japón 2022 Scuderia AlphaTauri
22 Yuki Tsunoda JPN, Scuderia AlphaTauri, F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 7, 2022 in Suzuka, Japan. Photo by HOCH ZWEI Suzuka Japan *** 22 Yuki Tsunoda JPN, Scuderia AlphaTauri , F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 7, 2022 in Suzuka, Japan Photo by HOCH ZWEI Suzuka Japan

Superado el GP de Singapur, que terminó ganando el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez, llega ahora el F1 GP Japón 2022. Será este fin de semana cuando podremos disfrutar de una nueva entrega del ‘Gran circo’ en el mítico circuito de Suzuka. Red Bull cada vez lo tiene más cerca para hacerse con el Mundial, y este puede ser el momento definitivo. Vemos las claves.

F1 GP Japón 2022: Max Verstappen, muy cerca del título

Aunque ya viene anunciándose desde lejos, Max Verstappen está cada vez más cerca de coronarse como campeón del Mundial. El piloto holandés lidera holgadamente la clasificación y Japón puede ser el lugar donde todo se confirme. Su carrera en Singapur no fue demasiado positiva.

‘Mad’ Max finalizó la carrera de Singapur en 7ª posición tras una mala sesión de clasificación el día previo a la carrera. Su equipo tuvo una falla respecto al combustible que alejó al talentoso piloto de los primeros puestos. Algo que posteriormente lastró en gran medida su progreso.

Por contra, su compañero de equipo Sergio Pérez logró subirse a lo más alto del podio por segunda vez esta temporada. El piloto mexicano logró liderar el Gran Premio desde el inicio, cuando adelantó a Charles en la salida. Después, consiguió mantener a los Ferrari de Charles Lecrerc y Carlos Sainz a la distancia suficiente para no ser una amenaza.

Ahora, Max Verstappen gozará de una nueva oportunidad para ser campeón del Mundo en el F1 GP Japón. Sin embargo, necesitará que se den ciertas combinaciones para que esto suceda:

  • Verstappen será campeón en Japón y además consigue llevarse la vuelta rápida.
  • También podrá serlo si gana la carrera sin vuelta rápida y Lecrerc finaliza en 3ª posición o peor.
  • Si finaliza en el 2º puesto con vuelta rápida y Lecrerc es 5º o peor y su compañero de equipo (Pérez) es 4º o peor.
  • En caso de terminar 3º con la vuelta rápida y con Lecrerc en 6ª posición o peor.
  • Incluso terminando fuera del podio puede ganar terminando 6º si se dan determinadas condiciones.

F1 GP Japón 2022: ¿repetirá Ferrari el podio de Singapur?

F1 GP Japón 2022 Charles Leclerc
16 Charles Leclerc MCO, Scuderia Ferrari, F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 6, 2022 in Suzuka, Japan. Photo by HOCH ZWEI Suzuka Japan *** 16 Charles Leclerc MCO, Scuderia Ferrari , F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 6, 2022 in Suzuka, Japan Photo by HOCH ZWEI Suzuka Japan

El doble podio logrado por el equipo italiano en Singapur terminó con una sensación agridulce para la escudería. Pese a que subir dos pilotos al podio puede considerarse un gran resultado, no fue del todo así. El piloto monegasco Charles Lecrer perdió la primera posición en la salida tras un gran arranque de Sergio Pérez.

Desde ese momento de la carrera, Ferrari no pudo optar al primer puesto ante (una vez más) la demostración de poderío de Red Bull. Por otro lado, el piloto español Carlos Sainz también estuvo pendiente de mantener su tercer puesto a toda costa, algo que finalmente consiguió.

Ahora, Ferrari tratará de nuevo de estar entre los mejores en el legendario circuito internacional de Suzuka. Pero su lucha no irá más allá de intentar mantener el 2º puesto en el Mundial de constructores, solo amenazado por Mercedes. Todo parece estar prácticamente decidido.

Alpine no puede repetir el desastre de Singapur

El Gran Premio de Singapur prometía para un Fernando Alonso que salía desde la 5ª posición en la parrilla. El veterano piloto español iba sexto cuando el motor de su monoplaza dijo basta. Tuvo que detener el vehículo quedándose una vez más sin puntuar, lamentablemente.

El paquete de mejoras de Alpine pareció surtir efecto, pero los problemas de fiabilidad atacaron de nuevo. El compañero de Fernando Alonso, Esteban Ocon, también tuvo que retirar su monoplaza en la vuelta 26. De este modo, Alpine marcaba un nuevo 0 en el Mundial de pilotos y también de constructores.

F1 GP Japón 2022: fechas y horarios de la carrera

Atrás queda todo lo vivido en Singapur y todas las miradas se dirigen ahora al F1 GP Japón 2022. Un total de 53 vueltas serán las que se correrán en el circuito internacional de Suzuka. La acción comenzará este viernes en el que comenzarán, como siempre, los entrenamientos libres.

Los entrenamientos llegarán hasta el sábado, cuando también asistiremos a la sesión de clasificación. Por último, el domingo será el día en el que se celebre el F1 GP Japón 2022, en el que el Mundial podría quedar decidido. Estas son las fechas y horarios del Gran Premio:

  • Viernes 7 de octubre: Libres 1 – 5:00h (CET)
  • Viernes 7 de octubre: Libres 2 – 8:00h (CET)
  • Sábado 8 de octubre: Libres 3 – 5:00h (CET)
  • Sábado 8 de octubre: Clasificación – 8:00h (CET)
  • Domingo 9 de octubre: Carrera – 7:00h (CET)
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta actividad está orientada tanto al análisis del mercado español como para distintos países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia o Perú. "