18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Llega el F1 GP de Mónaco 2022

FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GP 2022, 18/03/2022 Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain on 18 March 2022 Charles Leclerc 16 MON, Scuderia Ferrari F1-75 during the FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GP 2022, Eleanor Hoad Editorial Use Only PUBLICATIONxNOTxINxUK Copyright: xEleanorxHoadx ESM-0405-0052

Vuelve la Fórmula 1 y lo hace en uno de los circuitos históricos que forman parte del Mundial. Tras el triunfo de Max Verstappen en Barcelona, con su compañero Sergio Pérez en segunda posición, Red Bull parece recuperar la senda ganadora definitivamente. Su principal rival, el equipo Ferrari, no pasa por un buen momento tras el abandono de Charles Lecrer y los problemas de Carlos Sainz. Mientras tanto, Mercedes se sitúa como la tercera opción y ya es un firme candidato al podio. ¿Qué pasará en el Gran Premio de Mónaco?

Mónaco, un circuito ‘maldito’ para Lecrerc

Pese a los malos resultados que el piloto de Ferrari ha obtenido en sus últimas carreras, lo cierto es que el piloto monegasco está protagonizando un gran Mundial. Hasta el último Gran Premio de Barcelona, Lecrerc ocupaba la primera posición del Mundial de pilotos. Sin embargo, ha sido superado por Max Verstappen, que ya cuenta con un coche igual de rápido que fiable, hasta el momento.

Los resultados de Lecrerc en Mónaco los últimos años han sido desastrosos debido a diferentes infortunios que le dejaron sin carrera. Además, la suerte no parece acompañar al joven piloto de Ferrari, que se vio obligado a abandonar la última carrera en Barcelona cuando ocupaba la primera posición con una amplia y cómoda ventaja sobre sus rivales. Ahora, tanto Lecrerc como Ferrari necesitarán completar una buena actuación si no quieren que el Mundial se comience a complicar.

Max Verstappen es líder de la clasificación general con 110 puntos en su casillero en este momento. Justo por detrás aparece Charles Lecrerc y sus 104 puntos conseguidos con Ferrari esta temporada. Mientras que el tercer puesto lo ocupa Sergio Pérez con su Red Bull y 85 puntos. Los últimos buenos resultados cosechados por Mercedes parecen haber despertado a un gigante ‘dormido’, y George Russel ya es 4º con 74 puntos. Veremos si la clasificación se mantiene igual tras el GP de Mónaco.

El tiempo, un factor clave en el GP de Mónaco 2022

Impression, F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 25, 2022 in Monte Carlo, Monaco Photo by HOCH ZWEI Monte Carlo Monaco

La lluvia puede cambiarlo todo y podría ser que este factor ambiental acentuase todavía más unas condiciones ya complicadas de por sí debido a las características de este peculiar circuito urbano. No debemos olvidar que Mónaco es una pista realmente estrecha donde irse contra el muro puede resultar sencillo, y todavía más si se suman a la ecuación la lluvia, el tamaño y el peso de los nuevos monoplazas.

De todos modos, una carrera caótica en lluvia no está por el momento garantizada, ni mucho menos. Aunque las mayores precipitaciones se esperan a partir del lunes, podrían caer algunas gotas durante el fin de semana, lo que conllevaría una importancia máxima para la elección de neumáticos. Por el momento tocará esperar para saber que ocurre en el cielo del Principado de Mónaco durante el fin de semana.

Horario del F1 GP de Mónaco 2022

El F1 GP de Mónaco se celebrará a lo largo de este fin de semana. Todo comenzará a partir del viernes 27 con los entrenamientos libres, y se alargará hasta el domingo día 29 cuando tendrá lugar la carrera. Los horarios del GP Mónaco F1 2022 son los siguientes:

  • Viernes 27 de mayo
  • Entrenamientos Libres 1: 14:00h – 15:00h
  • Entrenamientos Libres 2: 17:00h – 18:00h
  • Sábado 28 de mayo
  • Entrenamientos Libres 3: 13:00 – 14:00h
  • Clasificación: 16:00h – 17:00h
  • Domingo 29 de mayo
  • Carrera: 15:00h
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...