18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Ferrari busca confirmarse en el GP Arabia Saudí

Charles Leclerc, Ferrari SF1000, heads through the gravel during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Friday December 04, 2020 in Sakhir, Bahrain. Photo by Zak Mauger / LAT Images Images PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxONLY GP2016_135554_56I5490

La escudería italiana Ferrari no pudo comenzar mejor el Mundial de Fórmula 1 de 2022. Con el doblete logrado en Baréin, donde Charles Lecrerc y Carlos Saínz terminaron en primera y segunda posición, respectivamente, parecen haber vuelto por todo lo alto. Además, el piloto monegasco logró la ‘pole' del sábado y el monoplaza rojo pareció volar sobre la pista. ¿Conseguirán repetir su éxito en el GP de Arabia Saudí este fin de semana?

Llegó el arranque del Mundial de Fórmula 1 y Ferrari confirmó que este año podrán pelear por el título de constructores y de pilotos. Superando a Red Bull y Mercedes, sus principales competidores y claros dominadores de la pasada temporada, los italianos buscarán confirmarse en la carrera del domingo. El Gran Premio de Fórmula 1 en Yeda pondrá de nuevo a prueba a los monoplazas.

Un duro golpe para Red Bull en Baréin

Red Bull terminó la temporada pasada entregando el título de campeón a su piloto estrella, Max Verstappen. La escudería de las bebidas energéticas mostró que podían optar al primer puesto en Baréin con la nueva generación de monoplazas. Sin embargo, todo se truncó en el último tramo de la carrera, quedándose sin puntuar y con los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez sin posibilidades.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, achacó el problema al sistema de combustible, pero confía en que esté solucionado para este fin de semana. Es por ello que se espera una batalla igualada entre Red Bull en Ferrari en el circuito de Yeda y el GP de Arabia Saudita. Más si cabe tras quedarse fuera del podio y ser finalmente superados por el Mercedes de Lewis Hamilton, fuera de la competitividad a la que nos tenía acostumbrados.

Mercedes, el tercer equipo por el momento

Los resultados de Mercedes durante los entrenamientos libres de Baréin dejaron claro que el equipo de Toto Wolff no es todo lo rápido que esperaban. Pese a que los pilotos Lewis Hamilton y George Russel finalizaron el Gran Premio en tercera y cuarta posición, respectivamente, se situaron claramente detrás de Ferrari y Red Bull durante la carrera.

Nadie duda de que el equipo campeón del Mundial de Constructores de 2021 mejorará a lo largo de la temporada. Pero por el momento, el potencial de su W13 todavía no se encuentra al máximo. Hasta el propio jefe de equipo reconoce la superioridad de sus rivales en este inicio de temporada, y se han “autodescartado” como candidatos a ganar la carrera este fin de semana.

Los antecedentes del circuito de Yeda

En la carrera del año pasado celebrada en diciembre en Yeda pudismos asistir a una feroz batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. La superioridad de los Mercedes y Red Bull por aquel entonces era notable, y se encontraban en plena disputa por el mundial. Dos banderas rojas y salidas del safety car nos permitieron ver una apasionante carrera en la que llegó a haber dos contactos entre los coches de ambos pilotos.

Finalmente, Lewis Hamilton logró ganar la carrera seguido del Red Bull de Verstappen en segunda posición y el piloto de Mercedes Valteri Bottas completando el podio. Pero ahora, las tornas han cambiado. Todo parece indicar que tanto Charles Lecrerc como Carlos Saínz se disputarán los primeros puestos con Max Verstappen y Sergio Pérez. Por detrás, Mercedes es el tercer equipo en estos momentos pese al fiasco de Red Bull en Baréin.

Horarios del Gran Premio de Arabia Saudí 2022

El GP de Arabia Saudí comenzará este viernes 25 de marzo, alargándose hasta el domingo día 27, que será cuando se celebre la carrera. La estructura del fin de semana mantendrá la estructura habitual, con los entrenamientos libres el viernes, la clasificación el sábado 26.

Formula 1 Saudi Arabia Grand Prix 27 03 2022, Jeddah Corniche Circuit, Jeddah, Formula 1 Saudi Arabia Grand Prix ,in picture Daniel Ricciardo AUS , McLaren F1 Team, Lando Norris GBR , McLaren F1 Team nordphotoxGmbHx/xBratic nph00250

La carrera tendrá un total de 50 vueltas y su longitud es de 6.175 kilómetros de distancia. Después del circuito de Bélgica (Spa-Francorchamps), Yeda es el circuito más largo del Mundial de Fórmula 1. Se trata de una pista urbana formada por un total de 27 curvas situado en Corniche.

DíaEventoHorario
Viernes 25 de marzoLibres 115:00-16:00 horas (CET)
Viernes 25 de marzoLibres 218:00-19:00 horas (CET)
Sábado 26 de marzoLibres 315:00-16:00 horas (CET)
Sábado 26 de marzoClasificación18:00-19:00 horas (CET)
Domingo 27 de marzoCarrera19:00 horas (CET)

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...