18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Betis vs Valencia C.F.: ¿quién ganará la final de la Copa del Rey?

Levante UD v Sevilla FC – La Liga Santander Ivan Rakitic of Sevilla FC L and Jose Luis Morales of Levante UD R after la Liga match between Levante UD and Sevilla CF at Ciutat de Valencia Stadium on April 21, 2022. Valencia Spain Copyright: xJosexMiguelxFernandezx originalFilename:fernandezdevelascosanz-levanteu220421_npoKL.jpg

Betis y Valencia jugarán el sábado 23 de abril la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja. Los equipos dirigidos por Manuel Pellegrini y José Bordalás se enfrentarán entre sí a partir de las 22:00 horas de la noche. Uno de los tres títulos principales de la temporada 2021/2022 tendrá dueño en pocas horas en lo que promete ser un choque emocionante para ambas aficiones.

El Betis no logra ganar la Copa del Rey desde 2005

Un total de 17 años han pasado desde que el Real Betis logró vencer la Copa del Rey el año 2005. En aquel entonces, el equipo verdiblanco se enfrentaba al Atlético Osasuna en el ya destruido estadio Vicente Calderón. El resultado total fue de 2-1 para los béticos, logrando el segundo título de Copa del Rey en toda su historia. La primera lograron ganarla en el lejano año 1977 frente al Athletic Bilbao. En caso de hacerse con el título, sería el cuarto en la historia del club.

El equipo de Manuel Pellegrini ha realizado una gran temporada, y este sería el broche final perfecto para ella. Actualmente, el equipo ocupa la 5ª posición en la clasificación de La Liga y todavía tiene opciones de obtener la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Además, su camino hacia la final de la Copa del Rey no fue para nada fácil, superando a equipos de gran nivel como su gran rival de la ciudad, el Sevilla F.C.

Veremos si el equipo sevillano logra la segunda Copa del Rey de su historia o se queda a las puertas de la gloria. En el campo tendrá un duro rival, ya que el Valencia también ha llegado a esta final por méritos propios y querrá luchar por el título. Lo que está claro es que el apoyo de su tierra podría ser un punto importante en el estado de ánimo de los jugadores del Betis.

El Valencia busca aumentar su palmarés de Copa

Precisamente el estadio de La Cartuja, donde se disputará la final de Copa del Rey del año 2021/2022, fue el lugar donde el Valencia ganó el 6º título en la historia del club. En total, el equipo ‘Che' ha logrado ganar la Copa del Rey en un total de 8 ocasiones. Ahora será el momento de luchar por el 9º título de Copa en la historia del club, de la mano de José Bordalás. Desde luego, el recuerdo del equipo en este estadio no podría ser más favorable.

Valencia CF v Athletic Club – Copa del Rey – Semifinal Valencia bus Team arrives to Mestalla stadium before spanish semifinal 2nd leg of King Cup on March 2, 2022. Valencia Spain Copyright: xJosexMiguelxFernandezx originalFilename:fernandezdevelascosanz-valencia220302_npuc6.jpg

El Valencia llega a la final tras derrotar al Athletic de Bilbao en las semifinales. Anteriormente, en el camino del Valencia se cruzaron equipos como el Cádiz, el Atlético Baleares o el Cartagena. Su excelente fase de eliminatorias en la Copa del Rey ha servido para maquillar una temporada en la que no han obtenido excelentes resultados. Sobre todo en la clasificación de La Liga, donde actualmente se encuentran en 10ª posición.

El último partido del Valencia en La Liga fue contra el Villlarreal, un enfrentamiento en el que cayeron derrotados por 2-0. Además, llegarán con algunas dudas para esta gran final de Copa del Rey. Jugadores de la talla de Gonçalo Guedes, Maxi Gómez o Gabriel Paulista son duda para disputar el partido. Con todos estos factores, lo que está claro es que este sábado 23 en La Cartuja se vivirá un apasionante duelo por la final de la Copa del Rey.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...