18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Fórmula 1: GP de Abu Dabi 2022 previa y horarios

Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi
44 HAMILTON Lewis gbr, Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power, action during the Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2020, from December 11 to 13, 2020 on the Yas Marina Circuit, in Abu Dhabi – FORMULE 1 : Grand Prix d Abou Dabi – 11 to 12/12/2020 DPPI/PANORAMIC PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL 00120036_AV2_9805

Llega el final del Mundial de F1, y el circuito de Yas Marina será el broche final de la temporada con el GP de Abu Dabi 2022. El listón para esta carrera está muy alto, pues todos los aficionados del motor recuerdan el apasionante final del año 2021 con Max Verstappen y Lewis Hamilton como protagonistas. Ahora, los papeles han cambiado, pero todavía quedan algunas cosas por decidir, y otras por aclarar. ¿Qué podemos esperar de la última carrera del año?

La situación de Max Verstappen y Checo Pérez tras el GP de Brasil

Pese a que todo parecía decidido de cara a este final de temporada, el GP de Brasil ha dejado una dura resaca en el mundo de la Fórmula 1 por diversos motivos. Primeramente, podemos destacar el hecho de que el joven piloto británico, George Russel, logró la primera victoria de su carrera. Pero visto el talento del integrante de Mercedes, podemos estar seguros de que no será la última para él.

Pero dejando a un lado el mejor día de la vida deportiva de Russel, el equipo Red Bull se llevó una gran parte de los focos, y no precisamente por ganar, como nos tienen acostumbrados. Corría la última vuelta de la carrera en Interlagos, cuando Max Verstappen ocupaba la 6ª posición. La orden desde el box era clara: si no puedes adelantar a Fernando, deja pasar a Checo.

El piloto neerlandés hacia oídos sordos a la orden de su equipo y cruzaba la línea de meta, asegurándose el sexto puesto. Por otra parte, su colega de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez, no daba crédito a la situación, y más teniendo en cuenta los favores y el gran trabajo de equipo realizado por él durante el pasado. Algo que se notó en las declaraciones posteriores al GP de Brasil.

Posteriormente, desde el equipo austríaco se apresuraron en calmar el ambiente asegurando que el GP de Abu Dabi será el lugar perfecto para que Sergio Pérez recupere sus puntos ‘perdidos’. Pero, ¿estará Max Verstappen dispuesto a ello si se sitúa por delante de él en la carrera? Parece que el neerlandés no se tomó nada bien el choque (provocado o no) por el piloto mexicano en México.

Ferrari, Mercedes, Fernando Alonso y las decisiones en carrera

En otro orden de cosas, el equipo Ferrari también tuvo sus más y sus menos con los lances de carrera. Concretamente, Charles Lecrerc terminó la carrera en Interlagos en la 4ª posición, mientras que Carlos Sainz fue 3º. Pese a que el piloto español se ganó la tercera posición por méritos propios, el piloto monegasco pensaba únicamente en la clasificación general, ya que está empatado a puntos con Sergio Pérez (190) y pelea por el subcampeonato.

Pese a todo, el apretado final de carrera hacía complicado el hecho de que Carlos Sainz se dejase adelantar, pues la amenaza de Fernando Alonso acechaba de fondo. Todo ello provocó que las posiciones finalizasen tal y como estaban, provocando la incomprensión del piloto de Mónaco. Ahora, Lecrerc debe tener una buena actuación en el GP de Abu Dabi si quiere quedar 2º en el Mundial de F1.

Algo a destacar también fue la gran carrera que dejó para el recuerdo Fernando Alonso. Pese a que este año ha sido algo complicado para él, una vez más nos permitió disfrutar de una exhibición al volante, logrando el quinto puesto para el equipo Alpine. Esta vez el monoplaza no falló, y de hecho, tuvieron bastante buen ritmo sobre la pista. Siempre quedará la duda de lo que habría logrado con un equipo y una máquina a la altura.

La lucha entre Mclaren, Alpine, Ferrari y Mercedes en el GP de Abu Dabi

Otro de los alicientes que podemos esperar del GP de Abu Dabi es la lucha entre Mclaren y Alpine. Dos de los equipos de segunda fila del campeonato decidirán su lugar en la clasificación con lo que ocurra en Yas Marina. El cuarto puesto está en juego y en este momento, Alpine lleva la delantera con 167 puntos. Mientras que el equipo dirigido por Zak Brown es en estos momentos quinto con 148 puntos en la clasificación. Ninguno de sus dos monoplazas logró terminar la carrera en Brasil.

Por otro lado, en las altas esferas también vemos dos equipos en plena disputa, pero en este caso por la segunda posición del Mundial de constructores. Ferrari comenzó la temporada de forma espectacular, pero tanto los problemas de fiabilidad como los fallos de los pilotos fueron truncando su meta de ser primeros a lo largo del año. Sin embargo, pueden terminar por delante de Mercedes si tienen una buena actuación en el GP de Abu Dabi. La escudería italiana es segunda con 524 puntos, mientras que Mercedes suma 505 en este momento.

Mercedes en el GP de Abu Dabi
44 HAMILTON Lewis gbr, Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power, action during the Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2020, from December 11 to 13, 2020 on the Yas Marina Circuit, in Abu Dhabi FORMULE 1 : Grand Prix d Abou Dabi – 11 to 12/12/2020 DPPI/PANORAMIC PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL 44_00120036__GDN2334

GP de Abu Dabi 2022: fecha y horarios

Ya está todo listo para que podamos disfrutar de la última carrera del año. El GP de Abu Dabi será el broche final para despedir un Mundial dominado prácticamente de inicio a fin por Max Verstappen y el equipo Red Bull. Nuevamente, el Gran Premio se celebrará entre el viernes y el domingo, siendo los horarios de cada sesión los siguientes:

  • Viernes 18 de noviembre
  • Libres 1: 11:00h (CET)
  • Libres 2: 14:00h (CET)
  • Sábado 19 de noviembre
  • Libres 3: 11:30h (CET)
  • Clasificación: 15:00h (CET)
  • Domingo 20 de noviembre
  • Carrera: 14:00h (CET)
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta actividad está orientada tanto al análisis del mercado español como para distintos países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia o Perú. "