18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Fórmula 1: GP de Brasil 2022 previa y horarios

GP de Brasil
FORMULA 1 – GP of Austria 2022 SPIELBERG,AUSTRIA,09.JUL.22 – MOTORSPORTS, FORMULA 1 – FIA Formula 3, Grand Prix of Austria, Red Bull Ring, sprint race. Image shows Caio Collet BRA/ MP Motorsport. PUBLICATIONxNOTxINxAUTxSUIxSWE GEPAxpictures/xMarioxBuehner

Poco a poco se acerca el final del Mundial de Fórmula 1, y esta vez le toca el turno al GP de Brasil. El Gran Premio de Sao Paulo se correrá este mismo fin de semana a partir del viernes, después de haber una semana de descanso tras lo ocurrido en México. Por todos es sabido que el Mundial ya tiene dueño, y no es otro que el neerlandés Max Verstappen. Sin embargo, esta carrera tendrá muchos otros alicientes para que podamos disfrutar de una emocionante carrera.

La penúltima cita del Mundial de Fórmula 1

Parece que fue ayer cuando, para esta temporada, pudimos ver los nuevos diseños de los monoplazas y el gran cambio que se iba a dar en la Fórmula 1. Sin embargo, tan solo estamos a dos carreras de finalizar la temporada, y la primera de ellas será el Gran Premio de Brasil. Una carrera que se corre en el Autódromo José Carlos Pace, también conocido popularmente como Interlagos.

La carrera tendrá un total de 71 vueltas sobre una pista que tiene una longitud de poco más de 4 kilómetros, concretamente 4.309. Este circuito tiene un total de 15 curvas, pero una de sus principales características es que se corre en contra del sentido de las agujas del reloj. Un trazado corto pero intenso en el que los pilotos suelen disfrutar sobre el monoplaza.

Será tan solo una semana después cuando despidamos el Mundial de Fórmula 1 hasta el año que viene. El Gran Premio de Abu Dabi espera con el circuito de Yas Marina. En la mente de todos los aficionados está todavía ese magnífico duelo que Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron en la última vuelta por el título del Mundial. Algo que, claro está, este año no se repetirá.

El GP de Brasil tendrá carrera al sprint

Aunque ya parecía olvidada, vuelve la carrera al sprint para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Esto significa que habrá pequeños cambios en los horarios del fin de semana respecto a lo que estamos acostumbrados. La clasificación “normal” se pasará al viernes, y tan solo habrá una única sesión de entrenamientos libres.

Por lo tanto, el sábado tendremos la carrera al sprint, en la que los monoplazas saldrán desde la posición en la que terminen en la clasificación del viernes. Antes de la carrera al sprint, el sábado también podremos asistir a una sesión de entrenamientos libres con una hora de duración. La carrera al sprint se correrá a un total de 24 vueltas.

Por último, la carrera será el domingo día 13 de noviembre. Cuando, como ya hemos dicho, los pilotos corran el Gran Premio de Brasil a lo largo de 71 vueltas. Si quieres conocer los horarios de cada una de las sesiones del fin de semana, un poco más adelante lo encontrarás todo al detalle. Los horarios serán poco habituales para seguirlo desde España.

La lluvia podría ser clave en el GP de Brasil 2022

Si algo caracteriza al circuito de Interlagos, además de su historia, es el hecho de que la lluvia suele aparecer por el cielo de Brasil. Es probable que durante este fin de semana el agua haga su aparición, aunque puede que no de forma permanente. Por eso, las condiciones mixtas podrían darse entre las sesiones de entrenamientos, sprint y la carrera del domingo.

Estas condiciones podrían favorecer a algunos pilotos para los que todavía tiene sentido el puntuar, como es el caso de Fernando Alonso y su Alpine. Pero no solo eso, la lluvia podría descolocar la parrilla en más posiciones, e incluso amenazar la posible victoria de Max Verstappen, intratable durante todo el año. Habrá que estar atentos a las previsiones para este fin de semana en Sao Paulo.

GP de Brasil Pedro Alonso
F1 Grand Prix Of Mexico Fernando Alonso, BTW Alpine F1 Team, portrait, during the F1 Grand Prix of Mexico at Circuito Hermanos Rodriguez from October 27th to 30rd, 2022 in Ciudad de Mexico, Mexico. Ciudad de Mexico Mexico City Mexico PUBLICATIONxNOTxINxFRA Copyright: xGongorax originalFilename:bonilla-f1grandp221030_np6lc.jpg

Fecha y horarios del GP de Brasil 2022

Después de una semana de parón, vuelven las ganas de Fórmula 1, y el Gran Premio de Brasil es una forma perfecta de regresar a la competición. Como ya sabes, el GP se disputará a lo largo de todo el fin de semana, comenzando el viernes con los entrenamientos libres y terminando el domingo con el día de la carrera.

La carrera al sprint del sábado modifica los horarios sobre lo que suele ser habitual, por lo que habrá que estar atentos para no perderse algunas sesiones. Estos son los horarios de todo el fin de semana para el Gran Premio de Brasil:

  • Viernes 11 de noviembre
  • Entrenamientos libres – 16:30h
  • Clasificación – 20:00h
  • Sábado 12 de noviembre
  • Entrenamientos libres – 16:30h
  • Carrera al sprint – 20:30h
  • Domingo 13 de noviembre
  • Carrera – 19:00h
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta actividad está orientada tanto al análisis del mercado español como para distintos países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia o Perú. "