18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Fórmula 1: Gran Premio de Italia

Gran Premio de Italia f1
63 George Russell GBR, Mercedes-AMG Petronas F1 Team, F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 24, 2022 in Imola, Italy. Photo by HOCH ZWEI Imola Italy *** 63 George Russell GBR, Mercedes AMG Petronas F1 Team , F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 24, 2022 in Imola, Italy Photo by HOCH ZWEI Imola Italy

El Gran Premio de Italia 2022 está por llegar y este fin de semana podremos asistir a una nueva carrera del Mundial de Fórmula 1. La ventaja de Max Verstappen es cada vez mayor en la clasificación y tanto el piloto como el monoplaza están a un nivel superior. Después de lo ocurrido en los Países Bajos, parece que el título de campeón del mundo está prácticamente decantado. ¿Qué podemos esperar de Italia?

Max Verstappen gana en los Países Bajos

Aunque el fin de semana pasado asistimos de nuevo a una victoria del equipo Red Bull y su primer piloto, Max Verstappen, esta vez no estuvo tan claro como en el Gran Premio de Bélgica. El equipo austríaco es total dominador, pero la mejoría de Mercedes se nota en los primeros puestos de cada carrera en este tramo del Mundial.

Aunque todo indicaba una victoria sencilla del vigente campeón, la salida (por dos veces) del coche de seguridad a pista, no dejaba del todo claro el devenir de la carrera. Sin embargo, Red Bull demostró nuevamente una estrategia acertada, cambiando los neumáticos blandos sin dar la posición en carrera a los Mercedes.

Ferrari nuevamente volvió a decepcionar. Y es que aquél equipo que desafiaba a Red Bull al inicio del Mundial parece haberse disuelto. Pese a una buena sesión de clasificación, una parada desastrosa de Carlos Sainz en boxes dejó la imagen del equipo por los suelos. Mucho deben mejorar si quieren optar al título en la próxima temporada.

El Mundial de Fórmula 1, prácticamente decidido

Con la nueva victoria de Max Verstappen en el circuito de Zandvoort, ya prácticamente nadie duda de que tanto el Mundial de pilotos como el de constructores está sentenciado. A falta de 7 carreras para que termine la temporada, la diferencia de puntos en ambas tablas no deja de aumentar. Además, Mercedes parece remontar y ya amenaza a Ferrari.

El piloto holandés ya suma 10 victorias y 2 podios hasta el momento, siendo líder muy aventajado en el Mundial con 310 puntos. Su perseguidor más cercano, el monegasco Charles Lecrerc, pierde cada vez más distancia y ya está igualado a puntos con ‘Checo' Pérez, compañero del equipo Red Bull. La clasificación del año 2022 es la siguiente:

  1. Max Verstappen – 310 puntos
  2. Charles Lecrerc – 201 puntos
  3. Sergio Pérez – 201 puntos
  4. George Russel – 188 puntos
  5. Carlos Sainz – 175 puntos
  6. Lewis Hamilton – 158 puntos
  7. Lando Norris – 82 puntos
  8. Esteban Ocon – 66 puntos
  9. Fernando Alonso – 59 puntos
  10. Valtteri Bottas – 46 puntos
  11. Kevin Magnussen – 22 puntos
  12. Sebastian Vettel – 20 puntos
  13. Daniel Ricciardo – 19 puntos
  14. Pierre Gasly – 18 puntos
  15. Mick Schumacher – 12 puntos
  16. Yuki Tsunoda – 11 puntos
  17. Guanyu Zhou – 5 puntos
  18. Lance Stroll – 5 puntos
  19. Alex Albon – 4 puntos
  20. Nicholas Latifi – 0 puntos

El circuito de Monza, la ‘casa' de Ferrari

El circuito de Monza es un lugar mágico para el equipo Ferrari, ya que corre en casa frente a toda su afición, los llamados ‘tifossi'. Y, aunque este año, el equipo Ferrari ha logrado construir un coche competitivo, los resultados no están acompañando todo lo que se podría esperar.

Uno de los cambios que mostrará Ferrari es el del color de sus pilotos, que vestirán de amarillo para tratar de cambiar su suerte. Un homenaje especial al color amarillo ‘giallo' que aparece en el escudo de Módena. Veremos si un cambio de estética funciona para aumentar las expectativas y confiaza del equipo de nuevo.

Fecha y horario del Gran Premio de Italia

A partir de este viernes día 9 de septiembre podremos disfrutar de un nuevo Gran Premio, que esta vez se celebrará en Italia. Como de costumbre, el Gran Prix se alargará durante todo el fin de semana, hasta terminar con la carrera del domingo día 11. Si no quieres perder detalle de todo lo que ocurra en el Autodromo Nacional de Monza permanece atento a sus horarios.

  • Viernes 9 de septiembre – Libres 1: 14:00h
  • Viernes 9 de septiembre – Libres 2: 17:00h
  • Sábado 10 de septiembre – Libres 3: 13:00h
  • Sábado 10 de septiembre – Clasificación: 16:00h
  • Domingo 11 de septiembre – Carrera: 15:00h
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...