18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Fórmula 1: GP Países Bajos

GP Países Bajos - Equipo Aston Martin
Aston Martin F1 Team AMR22, mechanical detail during the Formula 1 Heineken Dutch Grand Prix 2022, 15th round of the 2022 FIA Formula One World Championship, WM, Weltmeisterschaft from September 2 to 4, 2022 on the Zandvoort Circuit, in Netherlands, Belgium – F1 – DUTCH GRAND PRIX 2022 DPPI/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL 20220901_G00D8531

El ‘Gran circo' de la Fórmula 1 continúa este fin de semana, con un nuevo GP Países Bajos. El circuito de Zandvoort será una nueva y exigente prueba para los monoplazas con la carrera de fondo por el Mundial prácticamente decidida. Red Bull camina con paso firme directamente hacia el título y, salvo catástrofe en el último tramo de la temporada, se harán con el Mundial de pilotos y de constructores.

Spa-Francorchamps, una exhibición de Max Verstappen

Con lo ocurrido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, todo parece indicar que Red Bull ganará este Mundial con un amplio margen. La exhibición del piloto neerlandés, así como de su equipo, que logró el doblete, fue espectacular. El rendimiento de su monoplaza fue muy superior al del resto de escuderías.

Su superioridad fue tal, que incluso iniciando el GP de Spa-Francorchamps desde la posición nº 14, logró superar a Carlos Sainz, que salía en primera posición el domingo. El piloto madrileño lideró la carrera durante 18 vueltas, hasta que no pudo sostener a un imparable Max Verstappen. Además, el holandés también logró hacer la vuelta rápida de la carrera, siendo esta la novena vez que logra vencer en esta temporada.

GP Países Bajos: Zandvoort, un circuito propicio para Ferrari

Pese a que el equipo de la bebida energética ‘asustó' a sus rivales con la superioridad mostrada en Bélgica, este fin de semana habrá una nueva oportunidad. En teoría, el circuito de Zandvoort será favorable a los monoplazas de Ferrari. Las características de la pista harán variar la carga aerodinámica, por lo que la superioridad en velocidad del equipo austríaco no debería ser tan notable.

De todas maneras, cabe tener presente que el Red Bull también logró vencer en circuitos de mucha carga esta temporada. Aún así, esta pista debería aumentar las posibilidades de Ferrari para sus dos pilotos, siendo al menos una competencia seria para Max Verstappen y Checo Pérez. Una recuperación para ellos sería crucial si no quieren despedirse de forma definitiva del campeonato.

El ‘choque' entre Alonso y Hamilton

Uno de los momentos más comentados del GP de Spa-Francorchamps fue el ‘pique' entre Alonso y Hamilton. Se trató de un incidente en la primera vuelta de la carrera, donde el piloto inglés cerró demasiado la trazada y no dejó espacio al español. Ambos monoplazas se golpearon, pero las consecuencias fueron mucho peores para Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar la carrera posteriormente.

Fernando Alonso terminó el Gran Premio en sexta posición, pero una sanción de cinco segundos a Charles Lecrerc por superar los límites de velocidad en el pitlane aupó al asturiano al 5º puesto. La polémica surgió debido a los mensajes de radio de Fernando Alonso tras el toque con Hamilton, donde se quejaba de que el piloto inglés “solo sabe conducir cuando sale primero”.

Durante los días posteriores se han dado declaraciones tanto de Toto Wolf, defendiendo los 7 mundiales obtenidos por su piloto, como del propio Hamilton. El piloto inglés declaró que su intención era disculparse con Alonso tras lo ocurrido, pero no tras escuchar su conversación en la radio. Veremos si esta rivalidad se extiende también en el Gran Premio de los Países Bajos.

GP Países Bajos - choque Alonso y Hamilton
STAVELOT, BELGIUM: Lewis Hamilton, racing for the Mercedes AMG team, crashes with Fernando Alonso on the first lap of the 2022 Formula 1 Belgian Grand Prix at the Circuit de Spa-Francorchamps in Stavelot, Belgium.

GP Países Bajos: fechas y horarios

El nuevo F1 GP de Países Bajos promete ser apasionante, con Max Verstappen corriendo en casa, lo que asegurará un ambiente naranja y mucho humo del mismo color. Lo cierto es que el ambiente que crean los seguidores del piloto holandés está siempre a la altura de las circunstancias. Será a partir de este viernes 2 de septiembre cuando comience la acción.

Como siempre, las escuderías comenzarán con los entrenamientos libres del viernes y sábado, día en el que también se disputará la clasificación para la carrera. Finalmente, el domingo podremos disfrutar de un nuevo Gran Premio en el que Red Bull, Ferrari y Mercedes estarán probablemente por encima. Los horarios serán los siguientes:

  • GP Países Bajos: viernes 2 de septiembre
  • Libres 1 – 12:30h.
  • Libres 2 – 16:00h.
  • GP Países Bajos: sábado 3 de septiembre
  • Libres 3 – 12:00h.
  • Clasificación – 15:00h.
  • GP Países Bajos: domingo 4 de septiembre
  • Carrera – 15:00h.
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...