18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Grupos Copa América 2020: Conoce su composición, como llegan los equipos y nuestro pronóstico

Conoce todo sobre los grupos Copa América 2020. Te describimos cada selección y los pronósticos sobre lo que podría ocurrir en los Copa América 2020 grupos. ¡Comenzamos!

Grupo A: Zona Sur

Posición Equipo
A1 Argentina
A2 Australia
A3 Bolivia
A4 Uruguay
A5 Chile
A6 Paraguay

Grupos Copa América 2020: Cómo llegan los equipos del Grupo A a la Copa América

El grupo A será uno de los dos que formen los grupos Copa América 2020. Este estará formado por 6 selecciones que jugarán cinco partidos entre sí. De antemano, podemos hacernos una idea sobre qué equipos son los favoritos para el grupo de Zona Sur.

En teoría, Argentina no debería tener demasiados problemas para acabar como primera en los grupos Copa América 2020. Aunque sin duda, en el camino tendrá rivales difíciles como Chile y Uruguay. Veremos si se cumplen los pronósticos esta vez.

Como equipos menos favoritos en los grupos Copa América 2020 podemos señalar a los tres restantes. Selecciones como Australia, Bolivia y Paraguay pelearían por la cuarta plaza el grupo como máxima aspiración.

Pero no cabe duda de que el fútbol Copa América estará lleno de sorpresas. Por eso, uno de los equipos menos favoritos podría hacerse un hueco entre las primeras posiciones. ¿Tendremos sorpresa en el grupo A del fixture Copa América? Lo sabremos en julio.

Por el momento, lo que podemos hacer es examinar cómo llega cada selección al fixture Copa América. Es cierto que todavía quedan algunos meses y puede haber variaciones en las plantillas. Por eso es recomendable mantenerse actualizado.

Argentina

Argentina es uno de los máximos favoritos en los grupos Copa América 2020. Será también uno de los candidatos principales para ganar el torneo. Cabe destacar que Argentina será uno de los dos países que actúen como sede en la próxima Copa América.

Por ello, tendrán el apoyo extra de jugar en su propio país. El partido inaugural será Argentina vs Chile en la ciudad de Buenos Aires, estadio Monumental.

Argentina cuenta entre sus filas con la máxima estrella mundial: Leo Messi. Junto a él estarán jugadores importantes como Lautaro Martínez, Angel di María o Paulo Dybala, entre otros.

Australia

Lógicamente, Australia no se encuentra entre los países sudamericanos. Es una de las dos selecciones invitadas para participar en el torneo y será su primera vez. ¿Qué papel podría tener Australia dentro de los grupos Copa América 2020?

No se espera que Australia llegue muy lejos en los grupos Copa América 2020. Su nivel no es muy elevado y como muestra, su última actuación en el Mundial de Rusia. En aquél entonces, Australia consiguió un único punto en la fase de grupos.

Posteriormente, en la Copa de Asia no lograron superar la fase de cuartos de final. Su actuación en los grupos Copa América 2020 no debería pasar de la fase de grupos.

Favoritos en Los Grupos Copa América 2020

Bolivia

Bolivia lo tendrá muy complicado para avanzar durante el torneo y los grupos Copa América 2020. Su gran esperanza en el grupo es obtener buenos resultados contra Paraguay y Australia. Después, hacer todo lo posible con Argentina, Chile y Uruguay.

‘La Verde' es una de las selecciones consideradas secundarias en este momento. Es por ello que en los pronósticos Copa América aparece como penúltima con más posibilidades de ganar. Superando únicamente a Australia.

Superar la fase de grupos sería un éxito para Bolivia. La selección se conformaría con disputar los cuartos de final.

Uruguay

Uruguay no logra ser campeón de la Copa América desde el año 2011. Y es de extrañar, puesto que aunque no está entre las máximas candidatas, tiene un plantel de garantías. La selección dirigida por Tabárez será un rival que nadie querrá ver.

Entre su plantilla encontramos jugadores de clase mundial como Luis Suárez o Edinson Cavani. Además, su fortaleza defensiva siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. Este año, además, cuentan con la irrupción de una nueva estrella: Fede Valverde.

Veremos si por fin este es el año de Uruguay en la Conmebol Copa América. Su participación en los pronósticos está vista como candidata a llegar a las rondas finales.

Chile

Chile es por el momento una incógnita. La selección chilena logró ganar la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016. Por lo que no fue hace tanto que el equipo era de los más punteros de América del Sur.

Parece difícil que Chile se haga con el título de campeón esta vez. Los jugadores que dieron tanto éxito a esta selección ya se encuentran en el debacle de sus carreras. Ello, mezclado a otros jugadores sin demasiada experiencia, baja sus probabilidades.

Chile será la selección encargada de disputar el partido inaugural del torneo. Será contra Argentina el 12 de junio en Buenos Aires.

Paraguay

Paraguay no aparece en ningún pronóstico como selección con posibilidades de realizar algo importante. No le ayudará además la presencia de selecciones como Argentina y Uruguay en su fase de grupos Copa América 2020.

La selección de Paraguay vería como un logro alcanzar la fase de eliminatorias. Eso sí, la ‘Albirroja' no se lo pondrá fácil a ningún rival, que por seguro se deberán esforzar para derrotarlos. Como curiosidad, Paraguay no repetirá sede en sus partidos de grupo.

Su posición en los pronósticos actualmente solo supera a Ecuador, Qatar, Bolivia y Australia.

Pronóstico Grupos Copa América: Grupo A

El fixture de la Copa América promete ser muy emocionante. Todos los equipos intentarán dar todo de sí. Sin embargo, únicamente cuatro equipos de cada grupo lograrán el pase a los cuartos de final. ¿Quiénes serán? Te damos nuestras impresiones:

Cuando hablamos del favorito del grupo A, las miradas se dirigen automáticamente a la selección Argentina. La albiceleste dirigida por Leo Messi promete ser el rival a batir para el resto del grupo. Caer antes de la final sería claramente un fracaso para Argentina.

Por detrás aparecen Uruguay y Chile, segundo y tercer favorito respectivamente en este momento. No se puede ignorar el papel de Chile en recientes Copa América, pero ya no son lo que eran. Uruguay ofrece armas de garantía en el fútbol Copa América.

Australia, Bolivia y Paraguay serán los que en teoría luchen por la cuarta plaza de acceso. Parece que Paraguay cuenta con más posibilidades, pero nada está decidido. En cualquier caso, no parece que ninguno de estos equipos vaya a superar los cuartos de final.

Los grupos de la Copa América nos permitirán disfrutar de grandes futbolistas. Al ya nombrado Messi se le suman nombres como Luis Suárez o Fede Valverde. Pero si la Zona Sur no te convence, puedes optar los por la Zona Sur en los grupos de la Copa América.

Grupo B: Zona Norte

Posición Equipo
B1 Colombia
B2 Brasil
B3 Qatar
B4 Venezuela
B5 Ecuador
B6 Perú

Grupos Copa América 2020: Cómo llegan los equipos del Grupo B a la Copa América

En los grupos de la Copa América, el B parece tener un dominador un poco más claro. La selección brasileña no debería tener demasiadas problemas para acabar en primera posición. De modo que tendría un acceso sencillo a los cuartos de final del torneo.

La incógnita entre los mejores de este grupo está en Colombia. A una selección de garantías debemos sumar el apoyo de todos sus ciudadanos y estadios. El hecho de jugar como local siempre puede ser un punto a favor.

Nadie debe olvidar a Perú. Los peruanos han subido su nivel considerablemente y no será un equipo sencillo de batir para nadie. Están al alza después de su última actuación en la Copa América. Estaremos atentos a su actuación en los grupos de la Copa América.

Qatar fue una de las sorpresas al ganar la pasada Copa Asia. Es por ello que surgen muchas dudas en cuanto a cómo se desenvolverá en los grupos de la Copa América. No hay que precipitarse, pues el nivel del fútbol sudamericano es superior al asiático.

En cualquier caso, muchas variantes influyen a lo largo de un evento de tal categoría. Te detallamos cada selección en el grupo.

Colombia

Colombia se ha colado entre los favoritos en los grupos Copa América 2020. La selección cafetera acostumbra a presentar alineaciones con jugadores reconocidos. Aunque suele estar un peldaño por debajo de las más grandes de América del Sur.

Sin embargo, este año cuenta con una gran ventaja de antemano. El país colombiano será una de las sedes que organicen la Copa América 2020, con lo que eso supondrá. Miles de personas alentarán a la selección de James Rodríguez o Radamel Falcao.

En la pasada Copa América, Duván Zapata anotó dos goles, lo que le sirvió para estar entre los máximos goleadores. Colombia promete en esta edición.

Brasil

Brasil fue el campeón de la pasada Copa América de 2019. En la final venció a la selección de Perú por 3-1. Con la de 2019, la selección de Brasil ya cuenta con un total de nueve Copas de América en sus vitrinas.

La selección ‘canarinha' siempre está colocada entre las favoritas. Ya sea en los grupos Copa América 2020 o cuando disputa la Copa del Mundo. Su selección está repleta de algunos de los mejores jugadores del mundo.

En esta edición nuevamente será uno de los máximos aspirantes junto a Argentina. Su paso por los grupos Copa América 2020 no debería contar con demasiados problemas.

Pronóstico Grupos Copa América

Qatar

Del mismo modo que te ocurre con Australia, Qatar es la otra selección a la Copa América de 2020. Sin embargo, esta no será la primera vez para Qatar en los grupos Copa América 2020. En su última actuación, Qatar no superó la fase de grupos.

Aun así, Qatar compitió dignamente y causó problemas al resto de selecciones con las que se enfrentó. Además, la selección de Qatar ganó la la Copa Asia celebrada en 2019 y poco a poco asciende su nivel.

Veremos si en esta ocasión consigue superar la fase de grupos Copa América 2020. Qatar podría ser una de las grandes sorpresas en los pronósticos.

Venezuela

Venezuela no es uno de los equipos que más garantías muestra de cara a los grupos Copa América 2020. El papel de ‘La Vinotinto' en este torneo no se estima demasiado largo. De hecho, superar los cuartos de final sería toda una proeza para ellos.

Aun así, Venezuela no es uno de los peores equipos en los Copa América 2020 grupos. Si echamos un vistazo a los pronósticos hasta ahora establecidos, observamos algún dato interesante.

Actualmente, su situación en las probabilidades les sitúa por delante de Paraguay, Ecuador, Qatar, Bolivia y Australia.

Ecuador

No parece que con Ecuador nos encontremos ante una de las favoritas. La ‘Tricolor' tendrá en Brasil y Colombia dos rivales muy complicados. Un empate contra cualquiera de las dos selecciones sería más que bien recibido para ellos.

El reciente fichaje de Jordi Cruyff como entrenador de la selección pretende ser un impulso que haga crecer a la selección. A priori, las posibilidades de Ecuador no van mucho más allá de superar la fase de grupos Copa América 2020.

Así lo aseguran los pronósticos para la Conmebol Copa América, que sólo sitúan a Ecuador por delante de Qatar, Bolivia y Australia.

Perú

Como te contábamos anteriormente, Perú fue la finalista de la pasada edición contra todo pronóstico. No podemos decir que la selección de Perú se encuentre entre las favoritas de Copa América 2020 grupos.

Pero en todo caso, este equipo fue la demostración de que jugando como un verdadero equipo, las posibilidades aumentan. El equipo dirigido por Ricardo Gareca encontrará dos duros rivales en Brasil y Colombia, pero podría optar al tercer puesto.

Una vez que empiecen los partidos de Copa América 2020 grupos veremos las posibilidades reales de Perú. El equipo pretende repetir la hazaña conseguida en la Copa América del año pasado.

Pronóstico Grupos Copa América: Grupo B

Ya conoces nuestros pronósticos sobre el fixture de la Copa América. Pero debemos recordarte que es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes. El fútbol, igual que cualquier deporte, no ofrece una garantía segura para ninguno de sus pronósticos.

Lo lógico en el grupo B sería la clasificación de Brasil como primero de grupo. Segunda debería ser la selección de Colombia y terceros Perú. Pero si algo sabemos por experiencia, es que en todas las ediciones existe alguna sorpresa.

Por eso, no se debe mirar a Ecuador, Qatar y Venezuela como equipos sin posibilidades de hacer algo relevante. Un juego compacto, sumado a otros factores casuales en el equipo rival, podrían darles chance en la Copa América 2020 grupos.

Nuestro consejo es no precipitarse ni dejarse llevar por las emociones. A todo el mundo le gusta que su país obtenga la victoria, pero se deben analizar las probabilidades reales. Por otro lado, todavía falta tiempo para que el torneo de comienzo el 12 de junio.

Lo demás consistirá en disfrutar. Jugadores de la talla de Leo Messi, Neymar Jr o Luis Suárez harán vibrar a los aficionados el mundo del fútbol. Después de leer nuestro artículo sobre la Copa América y sus grupos ya puedes disfrutar del mejor fútbol del continente.