18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Italia se queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Spain, eliminated on penalties against Italy The Spanish soccer team fell on Tuesday in the Euro 2020 semifinals after losing to Italy in the penalty shootout. Madrid Madrid Spain Copyright: AlbertoxSibaja

Contra todo pronóstico, la selección ‘Azzurra' no formará parte del Mundial de Qatar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre. Esta será la segunda vez, de forma consecutiva, que los italianos no participen en la Copa del Mundo. Su última presencia en esta competición se remonta al año 2016, algo realmente sorprendente para un selección que tiene 4 mundiales en su haber.

Un jarro de agua fría para Italia

Todo parecía indicar que el partido entre Italia y Macedonia del Norte tendría un final feliz para los italianos. Una selección de antemano muy superior a su rival y el estadio Renzo Barbera estaban a su favor. Nada más lejos de la realidad, un gol de Aleksandar Trajkovski en el minuto 92 dejaba sin esperanzas al ganador de la última Eurocopa.

Su mala fase de grupos para el Mundial de Qatar 2020 llevó a Italia a jugar la repesca contra Macedonia del Norte, una selección que nunca ha disputado un Mundial. El equipo dirigido por Roberto Mancini dominó, pero estuvo carente de efectividad. Algo que sin duda condenó a una selección histórica con jugadores de la talla de Donnarumma o Marco Verrati.

El Mundial de Qatar 2022 será por tanto la segunda edición consecutiva en la que no participe la selección de Italia. Este equipo ya se perdió la última Copa del Mundo tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 y todo parecía indicar que sería el año de su vuelta. Ahora, será Portugal la selección que se enfrente a Macedonia por un puesto en el torneo.

Macedonia del Norte jugará contra Portugal

La selección dirigida por Blagoja Milevski sueña ahora con clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 y tiene una gran oportunidad para lograrlo. Después de vencer a Italia, equipo campeón de la última Eurocopa, se verá ahora en un enfrentamiento directo contra la selección de Portugal.

Después de vencer a Turquía por 3-1 en el estadio do Dragao de Oporto, el equipo dirigido por Fernando Santos logró superar la eliminatoria de la Copa del Mundo. Será el martes 29 de marzo cuando Portugal y Macedonia del Norte se vean las caras en la final para lograr la clasificación directa.

Aunque la selección de Cristiano Ronaldo parte como favorita, Macedonia del Norte ha demostrado que nada es seguro. Esta podría ser la última participación del astro portugués en un Mundial y por seguro que no querrá faltar a la cita. Será a un partido único en el que en caso de empate al final de los 90 minutos irían a prórroga y posteriormente a la tanda de penaltis.

Polonia y Suecia jugarán la otra final

Tres son las plazas restantes para disputar el Mundial de Qatar 2022. Una de ellas será, como ya hemos visto, para el ganador del Portugal vs Macedonia del Norte. La otra estará entre el ganador del Gales vs (Escocia vs Ucrania – aplazado). Y finalmente, Polonia y Suecia jugarán el martes 29 por la tercera plaza disponible.

Players of the Swedish national football team during a training session on March 28, 2022 at Silesian Stadium in Katowice. Photo: Joel Marklund / BILDBYRAN / kod JM / JM0296, PUBLICATIONxNOTxINxSWExNORxAUT Copyright: JOELxMARKLUND BB220328JM004

Tras la descalificación de Rusia del torneo, la selección de Robert Lewandowski avanzó automáticamente, logrando su pase a la final de la repesca. Por su parte, Suecia derrotó a la República Checa por 1-0 con gol de Robin Quaison en el minuto 110 de juego. Ahora, ambos equipos se verán las caras para decidir qué selección nacional participa en el Mundial de Qatar 2022.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...