18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Jornada 5 de la Champions League: previa y resultados

jornada 5 de la Champions League Real vs Leipzig
RB Leipzig – Real Madrid / 25.10.2022 Leipzig, 25.10.2022, Red Bull Arena, UEFA Champions League, Gr. F, Spieltag 5 , RB Leipzig GER vs. Real Madrid ESP 3:2 2:1 , Im Bild v.l.: Yussuf Poulsen 9, RB Leipzig und Dani Olmo 7, RB Leipzig standen nicht in der Startelf , *** RB Leipzig Real Madrid 25 10 2022 Leipzig, 25 10 2022, Red Bull Arena, UEFA Champions League, Gr F, Matchday 5 , RB Leipzig GER vs Real Madrid ESP 3 2 2 1 , Pictured v l Yussuf Poulsen 9, RB Leipzig and Dani Olmo 7, RB Leipzig were not in the starting eleven , Picture Point

La jornada 5 de la Champions League ya ha comenzado, con resultados dispares para Sevilla y Real Madrid. Los de Sampaoli tuvieron una gran actuación frente al Copenhague, mientras que el Real Madrid sufrió en Alemania. Ahora será el turno para el FC Barcelona y Atlético de Madrid, que todavía tienen esperanzas de avanzar a los octavos de final.

Jornada 5 de la Champions League: el Sevilla fue superior

El primer partido de la jornada 5 de la Champions lo disputó el Sevilla contra el Copenhague, partido que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y aunque el resultado finalmente fue holgado (3-0), los goles tardaron en llegar. De hecho, el primero fue en el minuto 61, obra de Youssef En-Nesyri.

Tendrían que pasar 27 minutos más, no sin sustos previos en los que el Copenhague pudo marcar, para que el Sevilla alargase distancias. Primero fue Isco Alarcón en el minuto 88 con un remate cruzado a media distancia que acabó con el balón en la red. Pero todavía quedaría tiempo para más.

Una gran jugada de Gonzalo Montiel por la banda derecha finalizaba con un disparo que Grabara, portero el equipo danés, lograba rechazar. Sin embargo, el jugador del Sevilla continuó para aprovecharlo y anotar el tercer gol de la noche. Con esta victoria, el Sevilla se coloca en tercera posición con 5 puntos, a tres del Dortmund (8) y a 6 del Manchester City (11).

Jornada 5 de la Champions League: el Real Madrid pierde en Alemania

Mal partido del Real Madrid en su visita al Leipzig, que sorprendió al equipo blanco en los primeros minutos del partido. La fuerte presión e intensidad tuvo su recompensa para los alemanes, con goles de Josko Gvardiol en el minuto 13 y Christopher Nkunku en el minuto 18, poniendo el 2-0 en el marcador.

Justo antes del descanso, una gran jugada de Marco Asensio por la banda derecha terminó con un centro del mallorquín al centro del área. En esa posición estaba perfectamente colocado Vinicius Jr, que puso el balón en el fondo de la red con un remate de cabeza ajustado al poste (1-2).

Parecía que el Real Madrid podría igualar el partido, pero justamente después de una ocasión clara de Vinicius Jr, el Leipzig anotaba el 3-1, obra de Timo Werner en el minuto 81. Cuando todo parecía terminado, Rodrygo Goes se inventó un penalti que él mismo transformó. La visita del equipo de Carlo Ancelotti terminó con un resultado de 3-2 y fue la primera derrota para los blancos en la temporada.

Los nueve equipos clasificados para octavos de final

A falta de disputarse los partidos de esta noche, ya conocemos el nombre de nueve equipos que estarán presentes en los octavos de final. Hasta ahora, equipos como Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester City, Brujas o Nápoles ya estaban clasificados. Pero en el día de hoy, cuatro más se han sumado a los cinco clasificados.

Se trata de el PSG, Borussia Dortmund, Chelsea y Benfica. Los franceses endosaron una amplia goleada al Maccabi Haifa en la tarde de ayer por 7-2. Mientras que el Borussia Dortmund empató 0-0 contra el Manchester City en su último partido. El Brujas jugará esta tarde con el Oporto, partido del que estará muy pendiente el Atlético de Madrid.

jornada 5 de la Champions League Benfica vs Juventus
October 25, 2022, Lisbon, Portugal: Enzo Fernandez of SL Benfica reacts during the UEFA Champions League group H football match between SL Benfica and Juventus FC at the Luz stadium. Lisbon Portugal – ZUMAs197 20221025_zaa_s197_251 Copyright: xHenriquexCasinhasx

Por su parte, el Benfica ganó a la Juventus en Portugal, dejando a uno de los grandes caídos en la jornada 5 de la Champions League. Los italianos fueron eliminados en la fase de grupos, algo que ocurre por primera vez en los últimos nueve años. Veremos qué siete equipos restantes obtienen su pase para las eliminatorias.

Horario de los próximos partidos de Champions League

Por el momento, todavía faltan por disputarse los demás partidos de la jornada 5 de la Champions League. Esta misma tarde a partir de las 18:45h (CET) comenzarán los primeros choques, mientras que el resto serán a partir de las 21:00h (CET). Puedes verlos a continuación:

  • Inter de Milán vs Viktoria Plzen: 18:45h (CET)
  • Club Brujas vs Porto: 18:45h (CET)
  • Frankfurt vs Marsella: 21:00h (CET)
  • FC Barcelona vs Bayern: 21:00h (CET)
  • Ajax vs Liverpool: 21:00h (CET)
  • Atlético de Madrid vs Bayer Leverkusen: 21:00h (CET)
  • Tottenham vs Sporting Lisboa: 21:00h (CET)
  • Nápoles vs Rangers: 21:00h (CET)
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...