La gran temporada de Karim Benzema tuvo su recompensa con el Balón de Oro. El galardón que corona al mejor jugador del año fue a parar a manos del delantero madridista, como todos los pronósticos indicaban. El francés de 34 años culmina así una temporada de ensueño para el Real Madrid, que logró ganar tanto La Liga como la Champions League.
Karim Benzema levantó el Balón de Oro 2022
El momento más esperado de la noche llegó al final de la gala del Balón de Oro. La leyenda francesa, Zinedine Zidane, aparecía con el galardón en las manos y con un claro destinatario. El ex entrenador y jugador del Real Madrid, campeón de una Champions League como jugador y tres como entrenador, sería el encargado de entregar el premio.
Los cuatro finalistas eran Sadio Mané, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski y Karim Benzema. Y como todo aficionado al fútbol esperaba, se levantó el trofeo en París, en lo que sería la gala número 66 del Balón de Oro. El delantero del Real Madrid se deshizo en elogios tanto con sus compañeros de equipo como con todos sus familiares, así como con Zidane y Ronaldo, allí presentes.
Karim Benzema también tuvo una mención especial para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al que agradeció la oportunidad de llegar al equipo de sus sueños. Por último, fue su propia familia la que subió al escenario junto al jugador para completar la entrega del galardón.
Thibaut Courtois se lleva el premio Yashin
El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, también recibió el premio Yashin al mejor portero de la temporada. Sus grandes actuaciones durante la Liga de Campeones en sus partidos ante el Chelsea, Manchester City y Liverpool fueron un gran colofón para su temporada.
Sus competidores para el premio Yashin eran Alison Becker, del Liverpool, Ederson, del Manchester City, Edouard Mendy, del Chelsea, y Jan Oblak, del Atlético de Madrid. Pero todo parecía indicar que el madridista sería el premiado y finalmente así se cumplió.
Alexia Putellas gana su segundo Balón de Oro consecutivo
La gala del Balón de Oro también tuvo un espacio reservado para el fútbol femenino. La jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas, recibió el Balón de Oro por segundo año consecutivo. La jugadora se convierte así en la primera futbolista española en conseguirlo.
Su temporada fue espectacular pese a no lograr la Champions League, competición de la que llego a ser finalista. Sin embargo, el FC Barcelona fue campeón de cada uno de los títulos disputados a nivel nacional. Además, anotó un total de 34 goles y repartió 21 asistencias en sus 43 partidos disputados.
El Manchester City, mejor club del año por sorpresa
Otro de los premios que se entregaron en la gala del Balón de Oro fue el de mejor club del año. Este galardón fue a parar a manos del Manchester City. Uno de los mejores futbolistas de Inglaterra y también de Europa, Kevin de Bruyne, fue el encargado de comparecer ante los micrófonos.
La superioridad del equipo inglés entrenado por Pep Guardiola en la Premier League parece haber sido una de las principales razones de ello. Pero también su papel tanto en la Champions League, donde el equipo logró llegar hasta las semifinales. Será su objetivo este año.
Este premio tuvo algo más de dudas por parte de los aficionados, que esperaban una nueva recompensa para el club blanco. Sin embargo, los ganadores de La Liga, la Supercopa de España y de la UEFA Champions League se quedaron sin un reconocimiento general a su temporada.