18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

La mascota de la Copa del Mundo revelada 

La mascota de la Copa Mundial de la Fifa en Catar fue revelada durante el sorteo del torneo. Se llama “La’eeb”representa un keffiyeh, el tradicional pañuelo árabe.

Sabe como apostar en el Mundial

Una mascota intrigante

El sorteo de la Copa del Mundo también ha servido para desvelar la nueva mascota de la competición. En 2022, la Copa del Mundo La mascota será un keffiyeh llamado “La’eeb”, que significa “jugador de gran talento” en árabe.

En un comunicado, los organizadores dijeron que “proviene de un universo paralelo de mascotas, todo el mundo está invitado a interpretar su aspecto”. Ya sea un fantasma, una manta raya o un pañuelo y una toalla, los responsables Cataríes están dejando volar la imaginación de los aficionados al fútbol. No han esperado mucho en las redes sociales para debatir el tema.

Algunos se han quejado de la ausencia de pies. De hecho, esto sigue siendo intrigante para una representación de la mayor competición de fútbol… Y efectivamente, las mascotas suelen tener un balón a sus pies. Pero “La’eeb” no tiene balón y parece levitar. Es la primera vez que una mascota del Mundial se convierte en un objeto.

Una tradición desde 1966

“La’eeb” es, pues, el sucesor del lobo “Zabivaska” del Mundial de Rusia 2018. Esto alude a un juego de palabras entre “marcar un gol” y “batallador” en ruso.

En la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, la mascota fue un armadillo Fuleco y antes un leopardo Zakumi en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

El Mundial de Inglaterra de 1966 fue el primero en tener una mascota, un león llamado Willie que llevaba una camiseta con los colores de la bandera inglesa con las palabras “Mundial”.
Desde entonces, cada país organizador tiene su propia mascota. Aunque estas mascotas se han vuelto indispensables, es difícil determinar su utilidad real, aparte de los beneficios de su uso comercial… Sin embargo, ¿no se ha convertido Footix en parte del lenguaje cotidiano de los aficionados al fútbol francés?

Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de códigos...