18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Jornada 17 LaLiga: Real Madrid 2 – 0 Valencia

Real Madrid 2-0 Valencia
Real Madrid CF v Valencia CF – LaLiga Santander Antonio Rdiger, Karim Benzema, and Eduardo Camavinga of Real Madrid are celebrating a goal during the football match between Real Madrid and Valencia in the 17th match day of the Spanish first division league, La Liga, at the Bernabeu stadium in Madrid, Spain on Thursday, February 2nd, 2023 Madrid Madrid Spain PUBLICATIONxNOTxINxFRA Copyright: xAlbertoxGardinx originalFilename:gardin-soccer20230202_npXRz.jpg

El Santiago Bernabeu acogió este jueves otro clásico de LaLiga. Los de Ancelotti se vieron las caras con el conjunto Che en un encuentro de la jornada 17ª aplazado por motivo de la Supercopa de España.

Estadísticas del partido

  • Tiros: 19 Real Madrid; 4 Valencia.
  • Tiros a puerta: 8 Real Madrid; 0 Valencia.
  • Posesión del balón: 71% Real Madrid; 29% Valencia.
  • Córneres: 6 Real Madrid; 6 Valencia.
  • Faltas: 12 Real Madrid; 17 Valencia.
  • Despejes: 9 Real Madrid; 20 Valencia.
  • Fuera de juego: 3 Real Madrid; 1 Valencia.
  • Tarjetas amarillas: 3 Real Madrid; 1 Valencia.
  • Tarjetas rojas: 0 Real Madrid; 1 Valencia.
  • Pases totales: 735 Real Madrid; 298 Valencia.

Ambos equipos necesitaban ganar y la tensión era palpable en el campo. Por un lado, un Real Madrid que buscaba acortar la distancia de 8 puntos que le separaban del actual líder de la tabla, el Barcelona. Por el otro, un Valencia muy tocado que no ha sido capaz de ganar ninguno de los últimos 5 encuentros que ha disputado en LaLiga.

Los equipos saltaron al terreno de juego con esta alineación inicial:

Real MadridValencia
Thibaut CourtoisGiorgi Mamardashvili
NachoDimitri Foulquier
Eduardo CamavingaJosé Gayà
Toni KroosHugo Guillamón
Éder MilitãoGabriel Paulista
Antonio RüdigerMouctar Diakhaby
Luka ModricYunus Musah
Dani CeballosAndré Almeida
Karim BenzemaSamuel Lino
Marco AsensioEdinson Cavani
Vinícius JúniorSamu Castillejo

Pese al patente bajo estado de forma de los valencianos, la emoción estaba servida. Recordemos que en el reciente partido de semifinales de la Supercopa Real Madrid vs. Valencia, el resultado estuvo muy disputado. Los dos equipos jugaron con un nivel muy parejo y el encuentro solo se resolvió en la tanda de penaltis tras un duelo que quedó 1-1 (goles de Benzema y Lino).

Sin embargo, esta ocasión fue bastante diferente. El elenco merengue se impuso por 2-0 al Valencia CF en la capital madrileña.

El conjunto Che plantó cara a sus rivales y compitió con fuerza durante los primeros 52 minutos de juego, pero dos minutos fatídicos acabaron con sus posibilidades en la segunda parte del partido. Un zurdazo impresionante de Asensio desde la esquina del área que acabó dentro de la portería de Mamardashvili y otro gol de Vinicius desvanecieron cualquier oportunidad de remontada de los de Voro.

El Valencia, a la defensiva la mayor parte del encuentro

El equipo de Voro había adoptado una formación 4-4-2, con Yunus Musah de enlace entre la defensa y el centro del campo, mientras que Lino y Castillejo jugaban en las bandas.

Por su parte, el Real Madrid, con un 4-3-3 dominó la posesión desde el principio. Prueba de ello es que Asensio logró romper la línea de fondo y poner a prueba los reflejos de Giorgi Mamardashvili con un peligroso disparo en el minuto 3 del partido. A pesar de ello, el Valencia fue capaz de aguantar hasta el descanso sin concederle ningún gol a sus adversarios gracias a los fuertes esfuerzos defensivos de Gabriel Paulista y Diakhaby.

Para ser justos, sí que hubo un gol en esta primera parte, pero fue anulado. Justo antes del descanso, Rudiger envió un cabezazo entre los palos a la salida de un corner. Sin embargo, el VAR lo invalidó por una mano previa de Benzema. Esto evitó que el Valencia se fuera al descanso con un gol de desventaja. Eso sí, la polémica decisión fue duramente criticada por los aficionados madridistas y los jugadores, quienes no veían motivo para no subir el tanto al marcador.

Los del Bernabeu sentenciaron el resultado en 2 minutos

La segunda parte comenzó bien para el Valencia, que parecía decidido a no desaprovechar su buena actuación del primer tiempo. El quipo seguía intentando presionar arriba, pese a no encontrar ocasiones claras. Pero el desastre llegó en forma de misil en el minuto 52. Asensio chutó un disparo imparable a la escuadra desde fuera del área que superó a un impotente Giorgi.

Solo dos minutos más tarde, los blancos doblaron su ventaja cuando Vini se abrió hueco entre la defensa Che y remató con confianza, batiendo de nuevo a Giorgi.

Paulista fue expulsado en el minuto 72
ESP: Real Madrid – Valencia CF. La Liga Santander The referee shows red card to Gabriel Paulista of Valencia CF during the La Liga match between Real Madrid and Valencia CF played at Santiago Bernabeu Stadium on February 2, 2023 in Madrid, Spain. kpng Copyright: xBaguxBlancox/xPRESSINx PS_230202_270

Las cosas se pusieron aún peor para el Valencia en los minutos posteriores del encuentro. Paulista fue expulsado en el minuto 72 después de cometer una acción absurda. Una patada a Vinicius le hizo ver tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos. Esta acción fue la guinda que terminó con cualquier posibilidad que tenían de igualar o remontar el resultado.

Voro intentó reanimar a su equipo introduciendo a Marcos André, pero fue demasiado tarde, ya que para entonces los blancos tenían el control total del partido y navegaban cómodamente hacia la victoria. A partir de ese momento, el Valencia se dedicó a controlar los daños e intentó desesperadamente que las cosas no empeoraran.

Aún hay Liga para el Real Madrid

Fue un resultado importante para los merengues porque con estos 3 puntos se aseguran mantener viva la esperanza de conseguir el título de LaLiga. Ahora mismo se sitúan segundos en la clasificación y cierran la primera vuelta a solo a 5 puntos del Barça.

El Valencia, por su parte, todavía tiene trabajo que hacer si quiere sobrevivir al descenso al final de la temporada. Actualmente, se encuentra a solo 1 punto de los puestos de descenso, pero aún queda mucha liga por delante y Voro confía en que saldrán del apuro. El equipo tiene potencial, de eso no cabe duda, pero habrá que ver como se conducen en los próximos compromisos.

Por desgracia para el Madrid, Benzema se lesionó durante el partido y puede perderse el próximo encuentro de la Champions contra el Liverpool el día 21 de febrero. A pesar de este contratiempo, los de Ancelotti parecen estar preparados para continuar con el impulso y, con suerte, volver a desafiar al Barcelona por el primer puesto de LaLiga Santander.

Cintia Soto Tomeu
11 articles
Aventurera. Amante de los animales. Intento aportar mi granito de arena al cautivador mundo del contenido digital. Cuando no estoy redactando, me puedes encontrar jugando al ajedrez, leyendo a Brian Greene o entrenando.