18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Max Verstappen es bicampeón del mundo

Max Verstappen bicampeón del mundo
1 Max Verstappen NLD, Oracle Red Bull Racing, F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 9, 2022 in Suzuka, Japan. Photo by HOCH ZWEI Suzuka Japan *** 1 Max Verstappen NLD, Oracle Red Bull Racing , F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 9, 2022 in Suzuka, Japan Photo by HOCH ZWEI Suzuka Japan

Los pronósticos para el GP de Japón finalmente se cumplieron y Max Verstappen fue bicampeón del mundo. Bastaron tan solo 27 vueltas para que el piloto holandés, que sacaba una ventaja de hasta un segundo por vuelta al resto de sus perseguidores, se coronase de nuevo campeón del Mundial. El piloto monegasco Charles Lecrerc fue sancionado al finalizar la carrera.

La carrera de Verstappen para ser bicampeón del mundo

Lo cierto es que el piloto neerlandés no vio peligrar el primer puesto en ningún momento del Gran Premio. Después de conseguir la ‘pole’ por únicamente 10 milésimas de diferencia respecto al segundo clasificado, en carrera volvió a demostrar su superioridad. El piloto de Red Bull seguía intratable a pesar de montar el neumático de lluvia, lo que le permitió ser bicampeón del mundo.

Después de que pasase de largo la primera oportunidad que tuvo de serlo en Singapur, el Gran Premio de Japón 2022 fue finalmente su momento. Era probablemente solamente una cuestión de tiempo que sucediese, aunque la forma de proclamarse campeón fue un poco extraña, se podría decir.

Charles Lecrer sufrió una sanción de 5 segundos al termino de la carrera. Esto provocó que el piloto de Ferrari cayese de la segunda posición a la tercera, mientras que Sergio Pérez pasó a ser segundo. Todo ocurrió después de que el monegasco se pasase de frenada en una férrea defensa contra el piloto mexicano, que se quejó de la maniobra y finalmente tuvo sus frutos.

Con el cambio de puntuación al final en tercera posición, el resultado le permitía a Max Verstappen proclamarse bicampeón del mundo. Además, el hecho de no completar la carrera en su totalidad dejaba la duda de si se repartirían los puntos, algo que finalmente sí ocurrió. Ahora, todavía falta por decidir el Mundial de constructores, que también está muy encaminado para Red Bull.

¿Cómo deja el Mundial de F1 el GP de Japón 2022?

El Gran Premio de Japón era la carrera número 18 en el Mundial de Fórmula 1 2022. El mítico circuito de Suzuka albergaba una carrera que podía definir al nuevo campeón, y así fue. Los pilotos tuvieron que sufrir de nuevo la lluvia, igual que ocurrió en la última carrera celebrada en Singapur.

Carlos Sainz lo pasó realmente mal con su elección de neumáticos y finalmente terminó estrellado contra la barrera. Esto provocó la salida del Safety car una vuelta más tarde, forzando la bandera roja. Pero el susto del Gran Premio lo dejó una grúa que salió a retirar el monoplaza cuando Pierre Gasly pasó demasiado cerca, dejando un momento realmente peligroso.

Carlos Sainz bicampeón del mundo
55 Carlos Sainz ESP, Scuderia Ferrari, F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 8, 2022 in Suzuka, Japan. Photo by HOCH ZWEI Suzuka Japan *** 55 Carlos Sainz ESP, Scuderia Ferrari , F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 8, 2022 in Suzuka, Japan Photo by HOCH ZWEI Suzuka Japan

Ahora, la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2022 queda así después de que Max Verstappen se haya proclamado bicampeón del mundo.

  1. Max Verstappen – 366 puntos
  2. Sergio Pérez – 253 puntos
  3. Charles Lecrerc – 252 puntos
  4. George Russel – 207 puntos
  5. Carlos Sainz – 202 puntos
  6. Lewis Hamilton – 180 puntos
  7. Lando Norris – 101 puntos
  8. Esteban Ocon – 78 puntos
  9. Fernando Alonso – 65 puntos
  10. Valtteri Bottas – 46 puntos
  11. Sebastian Vettel – 32 puntos
  12. Daniel Ricciardo – 29 puntos
  13. Pierre Gasly – 23 puntos
  14. Kevin Magnussen – 22 puntos
  15. Lance Stroll – 13 puntos
  16. Mick Schumacher – 12 puntos
  17. Yuki Tsunoda – 11 puntos
  18. Guanyu Zhou – 6 puntos
  19. Alexander Albon – 4 puntos
  20. Nicholas Latifi – 2 puntos
  21. Nyck de Vries – 2 puntos
  22. Nico Hulkemberg – 0 puntos

Max Verstappen fue bicampeón del mundo, ¿qué viene ahora?

Después de que el título de campeón del mundo ya tenga ganador, todavía no está todo decidido. El Mundial de constructores sigue su lucha, aunque el equipo Red Bull dispone de una gran ventaja. El equipo de la bebida energética cuenta con 619 puntos, mientras que Ferrari, su inmediato perseguidor, lleva 454 puntos en el campeonato. Por detrás, Mercedes AMG F1 con 387.

Son cuatro los Grandes Premios que faltan hasta que termine el Mundial de Fórmula 1. La primera cita llegará con el GP de Estados Unidos, y después vendrán las citas en México, Brasil y Abu Dabi. Por si no te quieres perder ninguna de las carreras que restan al Mundial de F1, a continuación te mostramos las fechas en las que se celebrarán:

  • GP de Estados Unidos 2022: domingo 23 de octubre
  • GP de México 2022: domingo 30 de octubre
  • GP de Brasil 2022: domingo 13 de noviembre
  • GP de Abu Dabi 2022: domingo 20 de noviembre
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta actividad está orientada tanto al análisis del mercado español como para distintos países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia o Perú. "