18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Vuelve el Mundial de F1: GP de Bélgica 2022

Mundial F1 Belgica
2022-08-31 14:49:56 ZANDVOORT – Crowds in the pit lane on the Zandvoort circuit, in the run-up to the Dutch Grand Prix GP. The GP took place last year in a modified form due to the corona measures. This year, up to 110,000 visitors a day are expected. ANP KOEN VAN WEEL netherlands out – belgium out Zandvoort xVIxxIVx *** 2022 08 31 14 49 56 ZANDVOORT Crowds in the pit lane on the Zandvoort circuit, in the run up to the Dutch Grand Prix GP The GP took place last year in a modified form due to the corona measures This year, up to 110,000 visitors a day are expected ANP KOEN VAN WEEL netherlands out belgium out Zandvoort xVIxxIVx 453809134 originalFilename: 0167883927st.jpg

Terminan las vacaciones de verano y con ello regresa el Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Bélgica comenzará el último fin de semana de agosto, siendo el viernes los entrenamientos libres y el domingo el día de la carrera. Red Bull y Ferrari llegan en cabeza pero con algunas dudas, mientras que Mercedes cada vez está más cerca de ambos equipos en el Mundial F1.

Spa-Francorchamps, un circuito mítico

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más históricos del Mundial, y que todo aficionado de la Fórmula 1 disfruta como uno de los mejores del campeonato. Con una longitud de poco más de 7.000 metros y una trazada propicia para mostrar la velocidad de los monoplazas, podría ser una de las carreras más atractivas de la temporada.

Eso sí, habrá que estar pendientes de las previsiones meteorológicas para el fin de semana. Y es que los pronósticos de lluvia podrían cambiar en gran medida lo que pueda suceder durante la carrera. Igualmente, se espera que el dominio de escuderías como Red Bull, Ferrari y Mercedes siga siendo notable durante el fin de semana.

Max Verstappen, el favorito para ganar el Mundial F1

La superioridad que Red Bull lleva demostrando durante todo el Mundial junto a Ferrari no debería cambiar demasiado para este Gran Premio. El piloto holandés suma a estas alturas un total de 258 puntos y camina directo hacia su segundo Mundial de pilotos. Charles Lecrer, segundo clasificado, tiene 178 puntos, pero muy cercano a él se encuentra Sergio Pérez con 173.

En cuanto al Mundial de fabricantes o constructores, Red Bull sigue líder con 431 puntos en su marcador. Mientras que Ferrari va perdiendo fuelle y tiene 334 puntos. Una suma que podría no ser suficiente, ya que Mercedes se aproxima a los italianos con 304 puntos dada su mejoría en las últimas carreras hasta el parón de verano.

Es por todo ello que el papel parece claro, tanto para el Mundial F1 de pilotos como para el de constructores. El camino de Ferrari será entonces confirmarse como segunda escudería y afianzarse en una posición ventajosa para ello. Veremos si mejoran su suerte en lo que queda de campeonato.

Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Una de las noticias bomba más recientes en el mundo de la Fórmula 1 fue el reciente fichaje de Fernano Alonso por el equipo Aston Martin. Parece ser que las distancias con Alpine fueron insalvables, y tras los últimos percances con su compañero Esteban Ocon, con algún que otro problema en carrera, han terminado por convencer al español del cambio de aires.

Aston Martin no es actualmente un equipo capaz de luchar por el título, ni mucho menos. De hecho, actualmente ocupan la novena posición del campeonato con 20 puntos. La marcha de Sebastian Vettel había dejado una vacante que finalmente será para Fernando Alonso. Sus prometedores fichajes, así como sus nuevas instalaciones, podrían ser un cambio ambicioso para el piloto asturiano.

Mundial F1 Fernando Alonso
Fernando Alonso ESP, Alpine F1 Team during FORMULA 1 ROLEX BELGIAN GRAND PRIX 2022 RACE, Formula 1 Championship in Francorchamps – SPA, Belgium, August 28 2022 PUBLICATIONxNOTxINxITA Copyright: xAlessioxDexMarcox/xipa-agency.nex/xLivexMediax 0

Horarios del GP de Bélgica 2022

Como de costumbre, el horario del Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1 comenzará a partir del viernes, cuando tengan lugar los entrenamientos libres. Será a partir del día 26 de agosto y se alargará también durante los días sábado (clasificación) y domingo (carrera). El GP de Spa-Francorchamps tendrá los siguientes horarios establecidos.

  • Viernes 26 – Libres 1 – 14:00h
  • Viernes 26 – Libres 2 – 17:00h
  • Sábado 27 – Libres 3 – 13:00h
  • Sábado 27 – Clasificación – 16:00h
  • Domingo 28 – Carrera – 15:00h

El calendario del Mundial F1

Por último, echamos un vistazo a la clasificación del Mundial de Fórmula 1 para ver las carreras que todavía faltan por disputarse. Dado que ya se ha confirmado que no se correrá en Rusia, serán 9 las carreras que se celebrarán por lo que resta de campeonato, incluyendo el GP de Bélgica.

Las fechas serán las siguientes:

  • 28 de agosto – Bélgica
  • 4 de septiembre – Países Bajos
  • 11 de septiembre – Italia
  • 2 de octubre – Singapur
  • 9 de octubre – Japón
  • 23 de octubre – Estados Unidos
  • 20 de octubre – México
  • 13 de noviembre – Brasil
  • 20 de noviembre – Abu Dhabi
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...