18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Portugal y Polonia estarán en el Mundial de Qatar 2022

March 24, 2022: 24/03/2022 Estadio Nacional, La Sabana. La Seleccion Nacional de Costa Rica recibio a su similar de Canada en partido trascendental, por la hexagonal final de Concacaf, para seguir con opcion de clasificar al Mundial de Catar. – ZUMAla2_ 20220324_zaa_la2_046 Copyright: xRafaelxPachecoxGranadosx

Portugal y Macedonia del Norte se jugaban el pase al Mundial de Qatar 2020 en la final disputada en el estadio Do Dragao. Finalmente los pronósticos se cumplieron y la selección lusa, que partía como favorita para el encuentro, logró una convincente victoria. Así, la selección liderada por jugadores como Cristiano Ronaldo, Joao Félix o Pepe estará junto a las mejores del mundo.

Por otro lado, Polonia, con Robert Lewandowski como principal argumento, también logró su plaza para la Copa del Mundo. Lo hizo tras imponerse a la selección de Suecia en el estadio de Silesia, por un resultado de 2-0. De este modo lograron la penúltima plaza para participar en el Mundial tras ganar en la final de la repesca. Será así la segunda vez consecutiva que participen en este torneo.

Portugal, un equipo a tener en cuenta

Parece que Portugal se está aficionando al hecho de clasificarse para el Mundial desde la repesca. De las últimas cuatro veces que lograron clasificarse, tres fueron de este modo. Macedonia del Norte llegaba a este encuentro tras batir a Italia, que partía como gran favorita. Sin embargo, su camino se acaba en la final de la repesca y bastante mérito es para ellos haber llegado hasta tan lejos.

Ahora ya sabemos que una de las grandes estrellas del mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo, tiene asegurada su participación en el Mundial de Qatar 2022. Esta será para él la quinta vez que participa en una Copa del Mundo, siendo la primera en el año 2006. Tal vez podríamos estar ante el último Mundial que disputa la estrella lusa y quién sabe si logrará ganarlo como despedida.

Con la clasificación de Portugal, las cosas pueden cambiar en gran medida. Pese a clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 desde la repesca, automáticamente estará entre los favoritos. Quizás no como una de las primeras opciones, pero sí a la altura de los que pueden optar al título. Su triunfo por 2-0 contra Macedonia del Norte con doblete de Bruno Fernandes les abre las puertas de lleno.

Team Portugal celebrate the victory at the end of the 2022 FIFA World Cup. Photo by /Xinhua SPPORTUGAL-PORTO-FIFA WORLD CUP QUALIFIER-PORTUGAL VS NORTH MACEDONIA PedroxFiuza PUBLICATIONxNOTxINxCHN

Polonia se clasifica por segunda vez consecutiva

Dos de los delanteros más famosos del mundo, como son Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic, se jugaban el pase al Mundial de Qatar 2020. Finalmente será el delantero polaco quien disfrute del que, casi con total seguridad, habría sido el último Mundial para el sueco. Esta es la segunda vez que logran clasificarse de forma seguida.

El partido finalizó con un resultado de 2-0 para los polacos. Como no podía ser de otra manera, Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, hacía el primer gol para los suyos de penalti en el minuto 50. Este sería el gol 75 para el delantero, siendo el máximo goleador histórico de la selección. Finalmente, Zielinski ajustaba el marcador anotando el segundo en el minuto 70 de juego, dejando a Suecia prácticamente sin opciones.

Polonia no se clasificaba de forma consecutiva para un Mundial desde el año 2006. Ahora vuelven a hacerlo y, aunque no estarán entre los favoritos, todo dependerá de las actuaciones de su delantero estrella.

FIFA World Cup Qualifier play off final between Poland and Sweden on March 29, 2022 in Katowice Photo Ludvig Thunman BILDBYRAN kod LT JM0300. PUBLICATIONxNOTxINxSWExNORxAUT Copyright: LUDVIGxTHUNMAN BB220329LT239

Repescas pendientes de disputarse para el Mundial de Qatar 2022

Con 26 equipos ya clasificados para el Mundial de Qatar 2022, todavía están por disputarse algunas repescas que posibilitarán la entrada al torneo. La selección de Gales, liderada por Gareth Bale, ya espera como rival al ganador del partido que debe jugar Ucrania contra Escocia.

Además, el quinto de la CONMEBOL también debe jugar contra Emiratos Árabes Unidos o Australia. Pero a su vez, el cuarto de la CONCACAF jugará contra el ganador de Nueva Zelanda o Islas Caimán. Así pues, un total de 32 equipos serán los que disputen el Mundial de Qatar 2022 que veremos entre los meses de noviembre y diciembre. El sorteo tendrá lugar el viernes día 1 de abril.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...