18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

La Fórmula 1 llega a Barcelona con el Gran Premio de España

MIAMI GARDENS, FL – MAY 08 Sergio Perez 11 of Mexico and Red Bull Oracle Racing, driving during the F1 Crypto.com Miami Grand Prix on May 08, 2022, at Miami International Autodrome in Miami Gardens, FL. Photo by Brennan Asplen/Icon Sportswire AUTO: MAY 08 F1 Crypto.com Miami Grand Prix Icon22050814001

Vuelve el Mundial de Fórmula 1 tras el pasado GP de Miami y lo hace con una gran expectación tras las últimas carreras en las que el holandés Max Verstappen ha vuelto a encontrar la senda de la victoria. El equipo Red Bull se recupera a marchas forzadas y está por ver si Ferrari podrá continuar en la primera posición por mucho tiempo. ¿Qué ocurrirá en el circuito de Barcelona?

Red Bull recupera terreno a Ferrari

Ferrari y Red Bull están acaparando todos los focos en este inicio de Mundial de Fórmula 1 en 2022. Ambas escuderías se encuentran bastante igualadas y ningún otro equipo parece hasta el momento poder hacerles sombra. Al menos mientras Mercedes, el gigante hasta el momento dormido, no consiga implementar las mejoras en su monoplaza para hacerles frente.

Tras el mal inicio de la marca de las bebidas energéticas con abandonos estrepitosos que impidieron puntuar al equipo, ahora parecen haber dejado los errores de fiabilidad atrás. Ahora son cuatro los pilotos que podemos ver disputar el podio en cada carrera, aunque son Charles Lecrerc y Max Verstappen los que logran adelantarse en cada carrera.

De hecho, el monegasco ocupa la primera posición del Mundial 2022 con un total de 104 puntos actualmente. Mientras que el piloto holandés de Red Bull aprieta en segunda posición con 85 puntos. Por detrás les siguen Sergio Pérez (Red Bull) y George Russel (Mercedes), en tercera y cuarta posición respectivamente.

Carlos Saínz necesita recuperar sus buenas actuaciones

El piloto español de Ferrari, Carlos Saínz, logró obtener buenos resultados al comienzo de la temporada. Sin embargo, sus últimas actuaciones, con abandonos en los últimos Grandes Premios de Ímola y Miami, le han hecho descender puestos en la clasificación del Mundial de pilotos.

Pese a que Carlos Saínz reconoce no sentirse del todo agusto pilotando el monoplaza, lo cierto es que tiene un coche como para estar, al menos, en tercera o cuarta posición. Estos últimos resultados han provocado que el piloto se encuentre en la quinta posición por detrás del Mercedes de Russel.

Ahora, se espera que el Ferrari de Saínz vuelva ser igual de rápido que en los inicios de la temporada, y sobre todo, que pueda finalizar la carrera con éxito. Lo que es seguro es que el piloto de la escudería italiana sentirá una motivación extra al correr en su país este fin de semana.

MIAMI GARDENS, FL – MAY 08 Carlos Sainz 55 of Spain and Ferrari, car during the F1 Crypto.com Miami Grand Prix on May 08, 2022, at Miami International Autodrome in Miami Gardens, FL. Photo by Brennan Asplen/Icon Sportswire AUTO: MAY 08 F1 Crypto.com Miami Grand Prix Icon22050813731

Alpine y Fernando Alonso llegan con novedades

Fernando Alonso ha tenido un comienzo de temporada muy lejos de los resultados esperados para él y la escudería Alpine. Lo que parecía ser un ‘Plan' para volver a lo más alto se está volviendo un cúmulo de infortunios y malas decisiones que han llevado al piloto español a conseguir únicamente 2 puntos esta temporada.

El piloto asturiano no ha conseguido obtener ni un solo punto durante las últimas cuatro carreras de la temporada. Así, el circuito de Cataluña será una nueva oportunidad de intentar recuperar terreno para él y la escudería francesa. Las últimas novedades respecto al monoplaza parecen ser esperanzadoras.

El circuito de Cataluña es escogido por las escuderías para hacer sus pruebas antes de comenzar el año por sus características específicas. El paquete de mejoras parece llegar con un nuevo alerón que podría dar empuje a un monoplaza que consigue excelentes resultados a una sola vuelta, pero que todavía no ha mostrado consistencia en carrera.

Horario de los entrenamientos libres y carrera del GP de España 2022

Los aficionados a la Fórmula 1 podrán disfrutar del Gran Premio de Barceloa-Cataluña a partir de los entrenamientos libres, que tendrán lugar el viernes. Posteriormente, la jornada del sábado tendrá una tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. Por último, el domingo será el día en el que los monoplazas echen a rodar en el GP de España 2022.

  • Viernes 20 de mayo:
  • FP1 – entrenamientos libres: 14:00h
  • FP2 – entrenamientos libres: 17:00h
  • Sábado 21 de mayo
  • FP3 – entrenamientos libres: 13:00h
  • Clasificación: 16:00h
  • Domingo 22 de mayo
  • Carrera: 15:00
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...