18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

¿El fichaje del año? Erling Haaland ficha por el Manchester City

07 05 2022, xblx, football 1 Bundesliga, Spvgg Greuther Fuerth Borussia Dortmund emspor, v l Erling Haaland Borussia Dortmund

Finalmente, tras un año plagado de rumores sobre el equipo que se llevaría a Erling Haaland para la temporada 2022/2023, ya parece conocerse su destino. Ni Real Madrid, ni Barcelona ni Bayern de Múnich. El destino del gigante noruego será Inglaterra, y más concretamente el Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola se hace así con uno de los delanteros del momento para el próximo año.

Tras muchas especulaciones durante el año, movimientos de agentes y declaraciones de todas las partes interesadas, Erling Haaland tiene destino. Sus días en el Borussia Dortmund parecían contados tras las grandes actuaciones realizas, con cifras goleadoras impresionantes. Sus registros llamaron la atención de los equipos más fuertes del mundo.

Uno de ellos, el que sonó con más fuerza durante los últimos meses, fue el Real Madrid. El club blanco parecía un destino apetecible para el delantero noruego, que sin embargo sembraba algunas dudas. El gran estado de forma de Karim Benzema y el poco sitio disponible en la delantera con la más que probable llegada de Mbappé pudieron ser factores decisivos.

Ahora, el club inglés se asegura una potencia goleadora durante los próximos cinco años. Por lo que, si no hay cambios en la voluntad del jugador, la Premier League disfrutará de Haaland hasta, como mínimo, el año 2027. Una de las grandes incógnitas de la temporada queda así resulta, a falta de concretarse el otro gran movimiento que puede estar por venir.

El futuro de Kylian Mbappé, en el aire

Por supuesto, nos referimos al otro ‘culebrón' de esta temporada: el futuro próximo de Kylian Mbappé. La joven superestrella francesa se encuentra estos días en boca de todos tras una rápida visita a Madrid en sus días libres. Su equipo, el PSG, está tratando de hacer todo lo posible por retenerle entre sus filas, pero el Real Madrid espera impaciente.

Todo parecía indicar que Kylian Mbappé cambiaría de aires la pasada temporada. Sin embargo, el Paris Saint-Germain rechazaba una estratosférica cifra de 200 millones del Real Madrid el pasado verano. Todo ello incluso después de que el propio jugador reconociese que quería llegar a la capital de España y fichar por el Real Madrid.

July 15, 2018 – Moscow, RUSSIA – Moscow, RUSSIA – Sunday, July 10, 2018: France beat Croatia 4-2 to clinch the 2018 FIFA World Cup WM Weltmeisterschaft Fussball title. Kylian Mbapp

Sin embargo, las cosas ahora han cambiado. Kylian Mbappé termina su contrato con los parisinos al finalizar esta temporada, por lo que es libre de decidir su futuro. En este caso, el club de París no podrá hacer nada si la voluntad del jugador es marcharse. Pero según palabras del propio jugador, ‘nuevos elementos' han entrado en la negociación, y todo está por decidir.

Las señales que se han ido mandado parecen indicar que el crack francés vestirá de blanco la próxima campaña. Sus negativas a la renovación con el PSG así parecen indicarlo. Pero aún así, parecen existir ciertos problemas respecto a sus derechos de imagen en el Real Madrid que no acaban de convencer al jugador. Veremos que ocurre en las próximas fechas.

Otros movimientos y fichajes para la temporada 2022/2023

La temporada 2021/2022 está llegando a su fin y los mejores equipos de Europa ya tratan de formar sus plantillas para la temporada que viene. El mercado se encuentra en movimiento y algunos clubes de la Liga española ya han hecho sus primeros movimientos.

Así, todo parece indicar que uno de los mejores defensores del momento, el alemán Antonio Rudiger, será jugador del Real Madrid la próxima temporada. Asimismo, jugadores como Christensen, Azpilicueta o Kessié formarían parte de la plantilla del FC Barcelona, a falta de confirmación oficial.

Por otro lado, el nombre de Robert Lewandowski está sonando con fuerza para llegar a La Liga española. Concretamente sería al FC Barcelona, necesitado de goles pese a las recientes incorporaciones de Aubameyang y Ferrán Torres. Lo que está claro es que la renovación parece urgente en la ciudad condal, ya que el Barca podría dar salida a jugadores como Frenkie de Jong.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...