18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Liverpool y Manchester City se disputan la Premier League

Man City Ferdinand File Photos File photo dated 13-05-2012 of Manchester City s Sergio Aguero celebrates scoring the third goal. Issue date: Tuesday May 10, 2022. FILE PHOTO Editorial use only. PUBLICATIONxNOTxINxUKxIRL Copyright: xDavexThompsonx 66811798

El final de temporada en la Premier League está siendo apasionante. Dos de los mejores equipos del mundo en este momento pelean frente a frente por ser el campeón de la temporada 2021/2022. Los equipos dirigido por Jurgen Klopp y Pep Guardiola comparten puntuación (86 puntos), con los citizens con un partido menos (35-36). ¿Qué equipo logrará llevarse la Premier League a falta de solamente dos jornadas en el campeonato?

El Manchester City vuelve a la Premier League tras un duro golpe en Europa

Todo parecía indicar que el Manchester City accedería a la ansiada final de la Champions League del próximo 28 de mayo. Sin embargo, el Real Madrid remontó el resultado en empatando la eliminatoria en el tiempo de descanso. Y anotando un penalti en la prórroga que supondría el resultado final de 3-1 en el Santiago Bernabéu. El Manchester City quedaba eliminado de la Champions League 2021/2022.

Por eso, está por ver si el estado anímico del Manchester City se mantiene durante este final de temporada. La espectacular campaña realizada hasta el momento puede verse truncada si los de Bruyne, Foden, Gabriel Jesús y compañía no logran sobreponerse a este duro mazazo.

Por el momento, las cosas están a su favor. Actualmente son líderes del campeonato empatados a puntos con el Liverpool. Ambos llegan con 86 puntos, sin embargo, el Manchester City tiene un partido menos. Su próximo rival serán los Wolves, un partido en el que se espera que los de Pep Guardiola dominen con total claridad si todo va como se espera.

Por lo demás, el resto de partidos que el Manchester City tiene por jugar son los siguientes:

  • Wolves vs Manchester City – jornada 33
  • West Ham vs Manchester City – jornada 37
  • Manchester City vs Aston Villa – jornada 38

El Liverpool, con la mente puesta en París

El otro competidor por la Premier League tuvo un mejor destino en su partido de la Champions League. Su victoria frente al Villarreal ha otorgado al equipo de Jurgen Klopp un puesto en la final de París contra el Real Madrid. En el horizonte están los títulos de Premier League y la que sería su séptima Copa de Europa.

Aston Villa v Liverpool – Premier League – Villa Park Liverpool s Sadio Mane centre right scores their side s second goal of the game during the Premier League match at Villa Park, Birmingham. Picture date: Tuesday May 10, 2022. PUBLICATIONxNOTxINxUKxIRL Copyright: xNickxPottsx 66826579

Su último partido de la Premier League ha sido una victoria por 1-2 frente al Aston Villa. El equipo ‘red' remontaba un tempranero gol de Douglas Luiz en el minuto 3, con goles de Joe Matip en la primera parte y Sadio Mané en el minuto 65 de la segunda parte. Con esta victoria consiguen meter algo más de presión al Manchester City.

Con los dos equipos empatados en este momento, los citizens todavía cuentan con un partido menos , pero seguro tendrán a un duro perseguidor. El problema está en que el Liverpool tiene por delante la final de la FA Cup y también la final de París, un poco más lejana en el horizonte.

Esto podría hacer que Jurgen Klopp reserve a sus jugadores más importantes para evitar posibles lesiones. De hecho, en su reciente partido frente al Aston Villa, el mediocentro Fabinho resultó tocado y está pendiente de evolución. El entrenador alemán no querrá oir ni hablar de posibles lesiones de jugadores como Van Dijk, Salah o Mané.

Los próximos partidos del Liverpool para lo que queda de Premier League son los siguientes:

  • Southampton vs Liverpool – jornada 37
  • Liverpool vs Wolves – jornada 38
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...