18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Villarreal – Liverpool: Los ‘Reds’ son finalistas de la Champions League 2021/2022

Villarreal v Liverpool Semi Final Leg Two – UEFA Champions League players of Liverpool FC celebrates a goal during the UEFA Champions League Semi Final Leg Two match between Villarreal and Liverpool FC at Estadio de la Ceramica. Villarreal Villarreal Spain PUBLICATIONxNOTxINxFRA Copyright: xDAXxImagesx originalFilename:daximages-uefacham220503_nps2y.jpg

Se antojaba una eliminatoria muy complicada para el Villarreal – Liverpool tras el resultado favorable de 2-0 obtenido en Anfield por los ingleses. Y finalmente, como se esperaba, el Liverpool es el primer finalista de la Champions League en este 2022. El equipo dirigido por Jurgen Klopp supo reaccionar al enorme arranque del Villarreal y ya espera rival para la gran final de Paris el 28 de mayo.

Un gran Villarreal que supo dar la cara en semifinales de la Champions League

El Villarreal mantuvo las esperanzas con una gran primera parte en la que consiguió ilusionar a toda su afición. Un gol de Boulaye Dia en el minuto 3 de la primera parte daba esperanzas al ‘submarino amarillo', que comenzaba a creer en la posibilidad de remontada. Un Liverpool irreconocible durante el primer tiempo no supo reaccionar, y de ello siguieron aprovechándose los de Unay Emery.

Tanto fue así que, ya en el minuto 40 de la primera parte, otro gol de Coquelin igualaba la eliminatoria por completo. Además, el hecho de jugar como equipo local y tener a su afición alentando al equipo hacía ver en que todo era posible en ese momento. Así se llegó al descanso del Villarreal – Liverpool, donde el panorama cambió por completo.

Villarreal – Liverpool: El Liverpool despertó y jugará la final de la Champions League 2021/2022

El Liverpool cambió su cara en el segundo tiempo, en gran parte, por el bajón físico del Villarreal. El desgaste físico del primer tiempo fue un duro esfuerzo para el equipo, que se tuvo que pagar en la segunda parte. Eso, es una eliminatoria de semifinales de Champions League se convierte en un gran problema, y el Liverpool lo supo aprovechar.

Fabinho se encargaba de recortar distancias colando el balón por debajo de las piernas de Gerónimo Rulli, poniendo el 2-1 en el marcador. El Liverpool estaba así de nuevo por encima en la eliminatoria, con un resultado global de 2-3. Pero los ingleses siguieron apretando, lo que fue demasiado para el Villarreal.

El delantero fichado en invierno por el Liverpool, Luis Díaz, anotaba el segundo gol para los ‘Reds' en el minuto 66. Esto suponía un jarro de agua todavía más fría para el Villarreal, que ya abandonó toda esperanza de poner un pie en la final de la Champions League. Finalmente, Mané ponía el 2-3 en el marcador del Villarreal – Liverpool, dejando un resultado global de 2-5 y con los ingleses clasificados para la gran final de París.

El Real Madrid necesita remontar al Manchester City para estar en la final de París

Real Madrid beats Espanyol and is proclaimed champion of the League Real Madrid has been proclaimed champion of the League this Saturday after defeating Real Club Deportivo Espanyol by four goals to nil. Madrid Madrid Spain Fuente de cibeles Copyright: AlbertoxSibaja

La segunda eliminatoria de semifinales de la Champions League será entre el Real Madrid y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. El trepidante partido de la ida da ventaja al equipo dirigido por Pep Guardiola, que llega a Madrid con un resultado de 4-3 en el bolsillo.

En el recuerdo de la afición blanca todavía están las remontadas contra el PSG y el Chelsea. Y, aunque esta vez parece igualmente complicado, el espíritu del Bernabéu puede hacerlo todo posible. Será un gran partido entre dos de los mejores equipos de Europa actualmente.

El City buscará jugar de nuevo la final de la Champions League como ya hizo la pasada temporada contra el Chelsea. Se trata de un título enormemente ansiado por su entrenador, así como los miembros de la plantilla. Puesto que la final de 2021 fue favorable al equipo de Thomas Tuchel, que se proclamó campeón. ¿Tendremos de nuevo final inglesa en la mejor competición de clubes de Europa?

Al menos esto es lo que no quiere el Real Madrid, que tendrá en Vinicius Junior y Karim Benzema sus dos grandes bazas en ataque. Por contra, el Manchester City jugará con Kevin de Bruyne o Phil Foden como algunos de sus pilares, que ya marcaron su gol en el partido de ida. Si la semifinal entre Liverpool y Villarreal parecía decantada, en esta existen más dudas.

"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta a ...