No hay que subestimar a Argentina en el Mundial. Con un equipo fuerte y grandes talentos individuales, se espera que la albiceleste sea una de las favoritas en Catar. Aunque en un grupo difícil, esperamos que los compañeros de Lionel Messi terminen primeros en su grupo. Esto les permitiría enfrentarse a Dinamarca o Túnez en octavos de final (si se respeta la lógica). En los cuartos de final, los jugadores de Scaloni podrían enfrentarse a Holanda y luego a Alemania o Brasil en las semifinales. En cualquier caso, Argentina es un serio aspirante a alcanzar al menos los cuartos de final, si no las semifinales.
A finales de 2022, Argentina jugará en su 13ª fase final consecutiva de la Copa del Mundo, es decir, en todas las ediciones desde 1974. En este periodo, han disputado tres finales (1978, 1986 y 2014). Ganaron dos y perdieron una en la prórroga contra Alemania en 2014. También hay que destacar que el partido Alemania-Argentina es el que más veces se ha jugado en la final de la Copa del Mundo (3 veces, 1986, 1990, 2014).
Sabe como apostar en el Mundial
La campaña de clasificación para el Mundial:
Argentina se clasificó brillantemente para el Mundial de 2022. Segunda en la clasificación de la CONMEBOL con 11 victorias y 6 empates en 17 partidos, la albiceleste ha confirmado su condición de una de las dos naciones fuertes del continente con Brasil, clasificada con 6 puntos más. Argentina también ha terminado muy por encima de Uruguay, su más cercano perseguidor, que ha terminado con 11 puntos menos.
Argentina lleva una increíble racha de imbatibilidad y cuenta con varios jugadores capaces de marcar la diferencia. Entre ellos, Messi, Dybala, Icardi, Di María y Lautaro Martínez. Es un equipo difícil de batir y tratará de aprovechar la victoria del año pasado en la Copa América.
Jugadores clave de Argentina
- Lionel Messi (34). La Pulga jugará sin duda su último Mundial y esta será su última oportunidad de levantar el trofeo, ya que no lo hizo en la final de 2014. El siete veces ganador del Balón de Oro será la mejor arma de la albiceleste en Catar.
- Ángel Di María (34). El ya ex jugador del PSG, que estuvo brillante en la Finalísima 2022 ante Italia, sigue mostrando todas sus cualidades para el que debería ser también su último gran torneo internacional. Fue clave en el éxito de Argentina en 2014.
- Nicolás Otamendi (34). El central del Benfica tiene mucha experiencia a sus espaldas y lleva en la selección desde 2009. Todavía tendrá trabajo en el próximo Mundial y está decidido a traer otro trofeo a casa.