18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestras predicciones para Costa Rica en el Mundial de 2022

En un grupo complicado y después de haber pasado por la repesca contra Nueva Zelanda para clasificarse, Costa Rica parece quedarse un poco corta ante España y Alemania, que son ampliamente superiores a La Sele sobre el papel. Salvo que consigan una hazaña (Costa Rica ya lo hizo en 2014), Los compañeros de Keylor Navas no deberían llegar a la fase eliminatoria.

¡No subestimes a Costa Rica! En 2014 y en el grupo de la muerte con Italia, Uruguay y Inglaterra, Costa Rica desafió los pronósticos y terminó en el primer puesto de su grupo, antes de llegar a los cuartos de final, donde fue eliminada… en la tanda de penaltis por Holanda.

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

Costa Rica entró en la fase de clasificación para el Mundial de la CONCACAF en la tercera ronda. Con un balance decente de 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, Costa Rica sólo marcó 13 goles en 14 partidos. Para compensar esto, el equipo de Keylor Navas se mostró muy sólido defensivamente con sólo 8 goles en contra. Esto convierte a Costa Rica en la segunda mejor defensa de la tercera ronda, por detrás de Canadá (7). Empujados a una eliminatoria contra Nueva Zelanda, los costarricenses consiguieron ganar (1-0). Esto les permitió clasificarse para su 6ª Copa del Mundo, la 5ª en las últimas 6 ediciones.

Costa Rica debe su éxito a una sólida defensa. Ofensivamente, tienen mucho que mejorar. Sin embargo, sigue siendo un equipo al que no hay que subestimar. Encuadrados en un grupo con España, Alemania y Japón, no parten como favoritos, pero recordamos su gran éxito en 2014. En un grupo con Inglaterra, Italia y Uruguay, vencieron los pronósticos para terminar como primeros de grupo y luego llegaron a los cuartos de final, donde perdieron en la tanda de penaltis contra Holanda.

Jugadores clave de Costa Rica

  • Keylor Navas (35). Es sin duda el jugador más importante de esta selección. Con más de 100 partidos y dos Mundiales en su haber, el portero del PSG, que jugó en el Real Madrid, contribuyó al entramado defensivo de su país durante la fase de clasificación. Querrá brillar a finales de año en Catar.
  • Bryan Ruiz (36). El capitán de la Sele sigue en pie y con fuerza. Fue el principal artífice de la excepcional racha de su país en 2014. Con un total de 143 partidos desde 2005, sabe mejor que nadie lo que representa el orgullo del país. Además, está acostumbrado a jugar partidos de alto nivel y de eliminatoria.
  • Joel Campbell (29). El decisivo gol del delantero en la final de la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda liberó al país en el minuto 3. Dio a Costa Rica el último billete para el Mundial de Catar.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de códigos...