Todo el mundo espera ver a España fracasar este año, después de unas cuantas actuaciones decepcionantes en competiciones internacionales, a pesar de llegar a la semifinal de la Eurocopa 2021. Vemos a España segunda en su grupo, por detrás de Alemania, pero por delante de Japón y Costa Rica. Sin embargo, calculamos que España se enfrentará a Bélgica en los octavos de final, una nación que parece tener más química que los jugadores de Luis Enrique, que suelen ser bastante caóticos en el área.
España es una de las dos únicas naciones que han conseguido ganar la única final de la Copa del Mundo que han disputado en su historia, junto a Inglaterra. En 2010, los españoles derrotaron a los holandeses en la final de Sudáfrica, lo que permitió a España convertirse en la octava y última nación hasta la fecha en añadir la Copa del Mundo a su palmarés.
Sabe como apostar en el Mundial
La campaña de clasificación para el Mundial:
España tuvo un par de sustos en el camino, pero logró lo importante. De hecho, terminó primera de su grupo, con cuatro puntos de ventaja sobre Suecia y una cómoda ventaja sobre Grecia, Georgia y Kosovo. Con seis victorias, un empate y una derrota (2-1 contra los suecos), los campeones del mundo de 2010 demostraron ser los favoritos del grupo y también se presentará en Catar.
España está reconstruyendo su equipo tras la retirada de varios jugadores que formaron parte de los equipos que ganaron 2 Euros (en 2008 y 2012) y 1 Mundial (en 2010). El equipo de Luis Enrique cuenta con varios jugadores jóvenes y con talento. Entre ellos, Pedri, Dani Olmo, Pau Torres y Gavi, que recientemente se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española.
Los jugadores clave de España:
- Sergio Busquets (33 años). Siempre está ahí. Parte de las selecciones ganadoras del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012, el simbólico centrocampista del Barcelona será uno de los jugadores más experimentados en vestir los colores de España este año.
- Jordi Alba (33 años). Al igual que Busquets, Alba es uno de los mayores del equipo. Como goleador en la final de la Eurocopa 2012 durante la victoria sobre Italia (4-0), será un factor muy importante para el equipo, llevado por toda la experiencia que ha adquirido con su club y su país.
- Álvaro Morata (29 años). El goleador que ha pasado por el Real Madrid, Chelsea, Juventus y Atlético Madrid será el número 1 de España en este Mundial, y estará ahí para guiar a los jugadores ofensivos más jóvenes de España. Su gol en la semifinal de la última Eurocopa contra Italia demuestra que puede marcar la diferencia en los grandes partidos.