18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestras predicciones para Gales en el Mundial de 2022

En un grupo que se antoja difícil de predecir, los galeses, que siempre pueden contar con Gareth Bale, pueden aspirar absolutamente a clasificarse para los octavos de final, pero su falta de experiencia (primera participación en un Mundial desde 1958) podría ser un hándicap para Gales, que probablemente será frenada en la fase de grupos en favor de Estados Unidos.

De las naciones clasificadas para el Mundial de 2022, Gales se encuentra entre las que menos participaciones han tenido en la historia de la competición. De hecho, sólo Catar (1) ha competido en menos Mundiales que los galeses (2, si contamos el de 2022).

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

En una sólida actuación, los galeses terminaron en segundo lugar en su grupo, a 5 puntos de Bélgica. El balance de Gales fue el siguiente: 4 victorias, 3 empates y 1 derrota (en suelo belga en la primera jornada de la fase de clasificación) en 8 partidos. Sin embargo, el equipo dirigido por Robert Page terminó con sólo un punto de ventaja sobre la República Checa. Estonia y Bielorrusia terminaron mucho más atrás. En las semifinales de la repesca, Gales consiguió eliminar a Austria gracias a un doblete de Bale (2-1), y luego tuvo que esperar hasta junio para saber quién sería su rival en la final. Al final, fue Ucrania, que venció a Escocia, que acudió a Cardiff, y gracias a un gol en propia puerta de Yarmolenko (1-0), los galeses disputarán su primera Copa del Mundo desde 1958.

Gales es una nación fantástica, capaz de clasificarse para las semifinales de la Eurocopa de 2016, pero suele tener dificultades para seguir, no consiguiendo clasificarse para el Mundial de 2018, por ejemplo. Los Dragones cuentan con algunos jugadores de renombre mundial, con algunos compañeros que juegan o han jugado en la Premier League inglesa. Una oportunidad podría llamar a la puerta para los galeses en este Mundial, con un grupo bastante igualado en el que cualquiera podría clasificarse (Inglaterra, Irán, Estados Unidos).

Los jugadores clave de Gales:

  • Gareth Bale (32 años). Es el mayor nombre del fútbol galés, con un excelente palmarés y mucha experiencia a muy alto nivel. Casi en solitario clasificó a su país para su primera Copa del Mundo en 64 años, tras marcar un doblete a Austria en las semifinales (2-1) y poner el gol ucraniano en propia puerta en la final
  • Aaron Ramsey (31 años). Es un elemento crucial del centro del campo galés. Considerado uno de los mayores Il est l’élément incontournable du milieu de terrain gallois. Considerado en su día como una de las mayores promesas del fútbol europeo, quizás no ha estado del todo a la altura de su potencial, pero sigue siendo una pieza clave de su plantilla, que cuenta con él.
  • Joe Allen (32 años). El ex centrocampista del Liverpool, ahora en el Stoke City, también tiene mucha experiencia y desempeña el papel de líder en esta plantilla, aunque Bale es técnicamente el capitán de la alineación galesa.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de códigos...