18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestras predicciones para Ghana en la Copa del Mundo de 2022

No vemos a Ghana superando la fase de grupos. Este equipo sí tiene jugadores capaces de marcar la diferencia, pero no parece lo suficientemente fuerte en este momento para dar Portugal o Uruguay. Los ghaneses podrían, sin embargo, dominar Corea del Sur, aunque lo que ocurra no afectará en absoluto a la prematura eliminación del equipo africano.

Este será sólo el 4th Fase final de la Copa del Mundo para Ghana (pero los 4th en las 5 últimas competiciones) que, en sus tres primeras participaciones en la Copa del Mundo, alcanzó al menos los octavos de final en dos ocasiones (octavos de final en 2006 y cuartos de final en 2010). Por lo tanto, este equipo podría sorprender a todo el mundo y dar la campanada.

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

Los ghaneses acabaron primeros de grupo por los pelos, ya que terminaron con el mismo número de puntos que Sudáfrica, junto con el mismo promedio de goles, e incluso por diferencia de goles el equipo no pudo separarse. Sólo por el número de goles marcados (7 para Ghana, contra 6 para Sudáfrica) fue capaz Ghana de pasar a la repesca. En la repesca, Ghana se impuso a domicilio a Nigeria (0-0, 1-1) gracias a un gol del centrocampista del Arsenal Thomas Partey.

Ghana tiene algunos jugadores experimentados, con los hermanos Ayew, Amartey, Partey y algunos jugadores de la nueva generación, de los cuales la estrella emergente es Felix Afena-Gyan, de 19 años y que juega en el AS Roma. Se trata de una nación que, aunque no sea noticia, siempre consigue reinventarse para actuar con regularidad en los grandes torneos, especialmente en el Copa Africana de Naciones.

Los jugadores clave de Ghana:

  • André Ayew (32 años). El ex jugador del Marsella sigue en la plantilla, y lidera regularmente el ataque del equipo. Con más de 100 apariciones, es uno de los jugadores más experimentados del equipo.
  • Thomas Partey (29 años). El centrocampista brilla cada fin de semana en los campos ingleses y ha sido uno de los elementos más fiables para los Gunners. Además, es el jugador que marcó el gol en suelo nigeriano que envió a su equipo al Mundial.
  • Daniel Amartey (27 años). No juega mucho con su club, pero tiene un papel muy importante en la selección ghanesa. Como pilar en la alineación defensiva de su país, lleva tiempo teniendo una actuación interesante tras otra.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de códigos...