18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestras predicciones para la campaña de Camerún en el Mundial 2022

Los Leones Indomables no tuvieron suerte en el sorteo ya que heredaron Brasil así como dos fuertes naciones europeas, Suiza y Serbia. Camerún no es un equipo fácil de desplazar. Pero debería ser difícil para el país africano pasar a la siguiente fase del torneo desde este grupo. Como mucho, Camerún puede aspirar a alcanzar los octavos de final, pero no vemos que eso ocurra.

Camerún ha participado en 8 fases finales de la Copa del Mundo (1982, 1990, 1994, 1998, 2002, 2010, 2014 y 2022), un récord para una nación africana. Los Leones son una de las tres selecciones del continente que han alcanzado los cuartos de final de la competición (1990), junto con Senegal (2002) y Ghana (2010), pero Camerún es el primer equipo que ha logrado esta actuación.

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

Camerún mantuvo su primer puesto con una corta ventaja, pero resistió a pesar de la amenaza marfileña. Con 5 victorias y 1 derrota en 6 partidos en un grupo que incluye a Costa de Marfil, Mozambique y Malaui, los Leones Indomables han cumplido su parte del contrato. En la repesca, los cameruneses se enfrentaron a Argelia y, tras perder en casa (0-1), consiguieron clasificarse en el último segundo de la prórroga del partido de vuelta gracias a Karl Toko-Ekambi (1-2).

Rigobert Song ha construido una plantilla muy equilibrada y coherente. En ataque, Camerún no carece de activos con Vincent Aboubakar, Karl Toko-Ekambi, Eric Choupo-Moting e Ignatius Ganago. En defensa, el equipo cuenta con varios jugadores conocidos en la liga francesa: Moukoudi (ASSE), Castelletto (Nantes) y Oyongo (Montpellier).

Jugadores clave de Camerún:

  • André Onana (26). El portero camerunés, que vuelve tras varios meses de sanción, tiene una gran experiencia, sobre todo en la Liga de Campeones con el Ajax de Ámsterdam, y eso sólo puede ser bueno para su equipo.
  • Vincent Aboubakar (30 años). La estrella del ataque camerunés tiene el apetito de un león. Con casi 40 goles con la selección, no necesita cincuenta ocasiones por partido para ver puerta y su mentalidad de guerrero sólo puede ser buena para todo el equipo.
  • André Zambo Anguissa (26 años). El centrocampista ha mejorado enormemente desde su salida de Francia, hasta el punto de que es uno de los jugadores más fiables que se pueden poner en una hoja de equipo.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de códigos...