18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestras predicciones para la campaña de Canadá en el Mundial de 2022

Canadá tiene buenos jugadores pero este será su primer Mundial desde 1986. Por lo tanto, debería haber una falta de experiencia de este equipo, que debería, salvo sorpresa, dejar la competición en la fase de grupos, después de haberse enfrentado a Bélgica, Croacia y Marruecos.

Tras su participación en la edición de 2022 y ser también uno de los tres países anfitriones del Mundial de 2026, será la primera vez en su historia que Canadá participe en dos mundiales consecutivos. Esta Copa del Mundo podría ser, por tanto, el punto de partida de una larga serie para la nación norteamericana.

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

Canadá tuvo que superar tres rondas para asegurarse una plaza en el Mundial de Catar. En la primera ronda, los canadienses no tuvieron problemas para dominar un grupo formado por Surinam, Bermudas, Aruba e Islas Caimán, con cuatro victorias en cuatro partidos, 27 goles a favor y sólo uno en contra. A continuación, Canadá se impuso a Haití en una eliminatoria a doble partido (1-0 y 3-0) antes de pasar como primera de grupo con los mismos puntos que México (8 victorias, 4 empates y 2 derrotas, 23 goles a favor y 7 en contra). Este será el segundo Mundial para el equipo norteamericano después de 1986.

Canadá puede contar con una nueva generación de jugadores muy eficaces y espectaculares. En efecto, el país del arce cuenta con muchos talentos que juegan en buenos clubes europeos, como el Bayern, el Lille, el Besiktas o el Brujas, entre otros, todos los cuales han disputado recientemente la Liga de Campeones. Los canadienses son sólidos defensivamente y son capaces de marcar muchos goles.

Jugadores clave de Canadá

  • Alphonso Davies (21). El lateral izquierdo del Bayern es EL jugador más importante de la selección canadiense. Versátil, también puede jugar como centrocampista. Será el jugador a seguir de cerca durante el Mundial.
  • Jonathan David (22). El delantero del LOSC es la principal arma ofensiva de su país. A pesar de una segunda parte de la temporada difícil con su club, sigue rindiendo bien en la selección nacional, con la que ha marcado 21 goles en 32 partidos.
  • Cyle Larin (27). El extremo es fundamental para el equilibrio del equipo. Tiene buenas estadísticas tanto con su club, el Besiktas, como con la selección, donde todo un país contará con sus buenas actuaciones para ayudar a Canadá a salir de un grupo muy complicado.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de códigos...