18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestras predicciones para la campaña de Japón en el Mundial de 2022

Japón difícilmente podría haber estado en un grupo más difícil. Los japoneses tienen un buen espíritu de equipo y una solidaridad admirable. Sin embargo, esto no debería ser suficiente para superar a los alemanes y a los españoles. Más bien podemos imaginar a Japón luchando con Costa Rica por el tercer puesto.

Japón es la referencia del continente asiático en el Mundial. Jugando en Catar por séptimo Mundial consecutivo y habiéndose clasificado tres veces para los octavos de final (2002, 2010 y 2018), convirtiéndose en el equipo asiático con más victorias en la fase de grupos, el país del sol naciente es una nación que hay que seguir de cerca en los próximos años.

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

En la segunda ronda, Japón se clasificó fácilmente con ocho victorias en otros tantos partidos y una ventaja de once puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, Tayikistán. Kirguistán, Mongolia y Birmania quedaron muy por detrás. El impresionante país del sol naciente, que ciertamente no tuvo un grupo muy fuerte, marcó 46 goles y sólo recibió dos. Luego, en la tercera ronda, los japoneses se aseguraron una plaza en el Mundial con un segundo puesto a un punto de Arabia Saudí. Pero con siete puntos de ventaja sobre Australia, que se vio relegada a la repesca antes de clasificarse con Perú.

Japón siempre es un equipo difícil de doblegar. Bélgica, que eliminó al país asiático en 2018 en una dura contienda, puede dar fe de ello. Surge una nueva generación tras la retirada de muchos de los jugadores más veteranos, y algunos de ellos están jugando en clubes más grandes. Es el caso de Takumi Minamino (Mónaco), Takehiro Tomiyasu (Arsenal) y Daichi Kamada, que ganó la Europa League con el Eintracht de Fráncfort la temporada pasada.

Jugadores clave de Japón:

  • Takumi Minamino (27). El ex delantero del Liverpool no juega mucho con su club, pero sigue siendo una pieza indispensable de la selección japonesa, con una media de un gol cada dos partidos (41 partidos, 17 goles).
  • Takehiro Tomiyasu (23). El lateral derecho de los Gunners se ha erigido esta temporada en una de las gratas sorpresas de la Premier League inglesa y, lógicamente, será uno de los líderes de la selección japonesa en el próximo Mundial de Catar.
  • Daichi Kamada (25). El centrocampista ofensivo viene de hacer una gran temporada con el Fráncfort, tanto en lo individual como en lo colectivo, y ganó la C3 contra el Glasgow Rangers en la final. Ha ganado mucha experiencia en las últimas semanas, lo que sólo puede ser beneficioso para su equipo.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de código ...