La Seleçao es, en nuestra opinión, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial este diciembre. Los brasileños han mostrado una regularidad impresionante en los últimos meses y se encuentran en un grupo medio y con una plantilla fuerte y de calidad. Para ser sinceros, incluso esperamos que Brasil llegue a la final, lo que supondría la primera vez para el poseedor del récord de títulos en la competición desde 2002.
Brasil tiene la distinción de ser la única nación que ha participado en todos los Mundiales sin excepción desde su creación en 1930. Además, desde 1998, la Seleçao es la única nación que ha ganado la Copa del Mundo (2002) y que no ha sido eliminada en la fase de grupos en la siguiente edición (Francia en 2002, Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018, mientras que Brasil llegó a los cuartos de final en 2006, derrotado por la selección francesa).
Sabe como apostar en el Mundial
La campaña de clasificación para el Mundial:
Brasil dominó su grupo de clasificación en la zona de la CONMEBOL. Invicto en los 17 partidos (14 victorias y 3 empates), la Seleçao ha impresionado y acudirá a Catar como una de las favoritas al título. Con 40 goles a favor y 5 en contra, los brasileños tienen mucha confianza y serán una fuerza a tener en cuenta en noviembre.
Los brasileños tienen una plantilla impresionante. Con tres porteros competitivos y jugadores que juegan en algunos de los clubes más importantes de Europa (Fabinho en el Liverpool, Neymar en el París, Vinicius y Militao en el Real, Thiago Silva en el Chelsea, etc.), Brasil tiene una gran experiencia en su plantilla, con jugadores que han probado el sabor de las finales de la Liga de Campeones.
Jugadores clave de Brasil:
- Neymar (30). El jugador del París Saint-Germain sigue siendo EL gran protagonista de la Seleçao. Tras los fracasos de 2014 (lesión en cuartos de final contra Colombia) y 2018 (derrota en cuartos de final contra Bélgica), querrá devolver a su país un primer Mundial desde 2002.
- Thiago Silva (37 años). Confirma el proverbio del vino. Cuanto más viejo se hace, mejor es con el tiempo y, por tanto, mejor es. El defensa central ha estado impresionante con su club, el Chelsea, y sigue con su selección. Ha esperado mucho tiempo para levantar la Liga de Campeones, ¿será una historia similar con el Mundial?
- Eder Militão (24). El defensa del Real Madrid se ha consolidado como uno de los mejores defensas de Europa y, con Thiago Silva a su lado, su progresión es cada vez más rápida. De él depende que este año demuestre que es fiable.