18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestras predicciones para la campaña de Polonia en el Mundial de 2022

Liderada por su delantero estrella Robert Lewandowski, Polonia puede soñar con clasificarse en un grupo con Argentina, México y Arabia Saudí. No obstante, no esperamos que este equipo pase la fase de grupos, aunque ya podemos anticipar una posible final con México por el segundo puesto. Sin embargo, los polacos tienen menos experiencia en este nivel que el país norteamericano.

Polonia nunca ha jugado la final de la Copa del Mundo, pero puede presumir de haber conseguido dos terceros puestos, en 1974 y 1982. Para ello, los Białe Orły dominaron a dos países históricos, Brasil en 1974 (1-0) y Francia en 1982 (3-2).

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

Polonia tuvo una carrera interesante, terminando en segundo lugar con 20 puntos de 30. Los Białe Orły ganaron 6 partidos, empataron 2 y perdieron 2. A seis puntos de Inglaterra, el equipo polaco mantuvo a raya a Albania y Hungría, tercera y cuarta respectivamente con 2 y 3 puntos menos. Andorra y San Marino, como era de esperar, tampoco rindieron. En la repesca, los polacos debían enfrentarse a Rusia, pero tras la invasión de Ucrania por parte de ésta, el país de Putin fue descalificado. Así que a Polonia le bastó un partido para clasificarse para el Mundial, contra Suecia, a la que derrotó por 2-0.

Polonia tiene buenos jugadores y un buen equipo. Sin embargo, el principal problema de esta nación es la falta de consistencia. Por ejemplo, la selección polaca es capaz de neutralizar a Inglaterra, así como de perder en casa contra Hungría. Esto estuvo a punto de costarles caro, pero al final, los compañeros de Lewandowski estarán en el Mundial.

Jugadores clave de Polonia

  • Robert Lewandowski (33). Es obviamente la estrella de esta selección polaca. El delantero del Barcelona lleva años siendo considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Esta temporada sigue teniendo unas estadísticas estelares.
  • Wojciech Szczesny (32). El ex portero del Arsenal lleva en la selección desde 2009 y es uno de los líderes naturales del equipo polaco. Está bien afianzado en la portería de Białe Orły y es un miembro clave de la plantilla, aportando a los demás el beneficio de su experiencia, al haber jugado en algunos de los clubes más grandes.
  • Kamil Glik (34). Con casi 100 partidos con la selección nacional, el ex central del Mónaco se está destacando con su país. Su gran tamaño es una ventaja, que le permite ganar muchas batallas aéreas.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de código ...