18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestras predicciones para la campaña de Uruguay en el Mundial 2022

La Celeste debería terminar segunda de su grupo y asegurarse el pase a los octavos de final, a pesar de que la generación está llegando poco a poco a su fin. Así, Uruguay podría enfrentarse a Brasil pero perder a las puertas de los cuartos de final. No obstante, esto sería un logro menor que en 2018.

Uruguay nunca ha perdido una final de la Copa del Mundo, ganando el prestigioso trofeo dos veces, en 1930 y 1950. La Celeste también ha llegado a las semifinales en tres ocasiones: en 1954, 1970 y 2010. Por lo tanto, es una nación histórica en esta competición y, como recordatorio, Uruguay organizó el primer Mundial de la historia en 1930, competición que ganó.

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

Uruguay logró subir al podio de la zona CONMEBOL. Tercera con 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas, la Celeste marcó 22 goles por el mismo número de goles recibidos. Sin embargo, Los compañeros de Edinson Cavani terminaron muy lejos de los dos intocables, Brasil (17 puntos más que Uruguay) y Argentina (11 puntos más).

Con una mezcla de jugadores experimentados (Godín, Muslera, Cáceres, Suárez o Cavani) y jóvenes muy prometedores (Núñez, Valverde, Araujo), Uruguay tiene un grupo completo en todas las posiciones, lo que les permite ser competitivos. Es una nación a la que hay que seguir con mucha atención durante las próximas semanas de competición.

Jugadores clave de Uruguay:

  • Fernando Muslera (36). El emblemático portero uruguayo, con más de 130 partidos en su haber, sigue siendo una figura clave para su país y su club. En una de sus últimas grandes competiciones, querrá brillar y ayudar a su equipo a llegar lo más lejos posible.
  • Diego Godín (36 años). Más de 150 partidos, una gran experiencia (su primera convocatoria fue en 2005), incluyendo dos finales de la Liga de Campeones y una Copa América ganada en 2011.
  • Edinson Cavani (35 años). Sigue aquí a pesar de algunos problemas físicos que han frenado su progresión en el Manchester United. Ante la falta de minutos de Suárez en su club, el ex del PSG podría liderar el ataque uruguayo en el Mundial.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de códigos...