18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestras predicciones para Suiza en el Mundial 2022

Al igual que en 2018, Suiza se enfrentará a Brasil y Serbia en la fase de grupos. Sin embargo, a diferencia de la edición de Rusia, esta vez no esperamos que los suizos superen la fase de grupos, lo que no dejaría de ser una pequeña sorpresa para los cuartofinalistas de la última Eurocopa. El momento actual no es el mejor y tanto Brasil y Serbia parecen más fuertes y completos en este momento.

Suiza no es nueva en la historia de los Mundiales. Con tres cuartos de final en su haber en 1934, 1938 y en casa en 1954, la Nati también ha llegado a los octavos de final en 1994, 2006, 2014 y 2018. Todo ello en 11 participaciones, lo que supone una trayectoria muy regular.

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

Suiza dio la sorpresa al quedar primera de grupo. Invicta en ocho partidos, la Nati ganó cinco y empató tres, lo que le dio 18 puntos de 24. Los suizos terminaron con dos puntos de ventaja sobre la actual campeona de Europa, Italia. Los azzurri no perdieron ningún partido, pero no lograron vencer a Suiza en los enfrentamientos directos. Los suizos sólo han encajado dos goles contra sus rivales, Italia, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.

Los suizos tienen muy buenos jugadores, pero la fuerza de este equipo es el colectivo. Ya sea Petkovic o Yakin, el nuevo entrenador, no importa el sistema de juego, Suiza causa sistemáticamente problemas a cada uno de sus rivales. Recientemente, los actuales campeones de Europa, Italia y Francia, han tenido amargas experiencias con ellos.

Los jugadores clave de Suiza:

  • Xherdan Shaqiri (30). El ex jugador del OL puede hacerlo muy bien en los grandes torneos y será uno de los jugadores a tener en cuenta en el próximo Mundial.
  • Yann Sommer (33). El portero suizo es uno de los jugadores más infravalorados del continente en esta posición, como demuestran sus numerosas paradas ante la selección francesa en la Eurocopa y su parada ante Mbappé en la tanda de penaltis.
  • Granit Xhaka (29). Es el metrónomo en el centro del campo de esta selección suiza. Su ausencia ante España en cuartos de final por sanción fue perjudicial para su equipo.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de códigos...