18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Nuestros pronósticos para Ecuador en el Mundial 2022

Ecuador se enfrentará a dos de los outsiders de esta competición, además del país anfitrión, Catar. Lógicamente, Ecuador debería tener problemas dominar el Países Bajos y Senegal. No obstante, se beneficiarán de su partido contra Catar y se irán de este Mundial con al menos una pequeña victoria en su haber.

Los ecuatorianos son relativamente nuevos en la Copa del Mundo. De hecho, compitieron en la fase final por primera vez en 2002. En los 21st Century, Ecuador se perdió los Mundiales de 2010 y 2018, pero llegó a los octavos de final de Alemania en 2006. Sin embargo, fueron eliminados por Inglaterra por una pequeña ventaja establecida por un gol de David Beckham.

Sabe como apostar en el Mundial

La campaña de clasificación para el Mundial:

Ecuador logró terminar en el cuarto lugar de la zona de clasificación sudamericana con un total de 26 puntos. Las estadísticas de los ecuatorianos fueron bastante equilibradas, con 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas en 18 partidos de estas eliminatorias. Incluso quedaron segundos en cuanto a goles marcados, detrás del intocable Brasil y a la par de Argentina. Una justa recompensa para un país que, en Catar, participará en la fase final de un Mundial por cuarta vez en su historia, tras 2002, 2006 y 2014.

Puede que no haya grandes nombres en la alineación de este equipo, pero una plantilla unida y un sentido de la solidaridad hacen de Ecuador un equipo imprevisible. Es capaz de lo mejor y de lo peor, tal y como sugieren los últimos resultados del equipo (empate ante Argentina, victoria ante Chile y derrota ante Paraguay).

Los jugadores clave de Ecuador:

  • Pervis Estupiñán (24 años). El jugador del Brighton fue una de las grandes promesas de la pasada temporada en el Villareal, ya que su club alcanzó inesperadamente la semifinal de la Liga de Campeones tras haber ganado la Europa League el año anterior. La suya será una de las caras más conocidas del equipo ecuatoriano.
  • Enner Valencia (32 años). El atacante del Fenerbahçe y capitán de su selección disputará sin duda su último Mundial. Querrá demostrar que es un símbolo de esta alineación ecuatoriana.
  • Piero Hincapié (20 años). Con una quincena de partidos a sus espaldas, a pesar de su corta edad, el defensa central del Bayern Leverkusen está escalando muy rápidamente hasta convertirse en un elemento importante de su equipo. El Mundial podría permitirle demostrar al mundo entero su talento.
Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de código ...