18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Las 10 peores frases de comentaristas deportivos

En algunos partidos los comentarios de los propios comentaristas deportivos dan más juego, que la competición en sí. Un buen comentarista puede hacer que ames y vivas cualquier encuentro, mientras que otros pueden hacerte dormir… o reír. 

1. #GraciasSara

Sara Carbonero, la conocida comentarista de mediaset, empezó con muy mal pie las retransmisiones del mundial. Sus comentarios irrelevantes sobre el partido no incitaban al debate, por lo que su jefe J.J. Santos le contestaba con un «Gracias Sara» que acabó haciéndose un fenómeno viral en Twitter con cantidad de memes y con gran repercusión en la prensa.

2. Josep Pedrerol

El programa es conocido por dirigir acalorados debates entre comentaristas deportivos, pero aquella noche la bronca fue para el becario, con el que Pedrerol se ensañó gritando «Becarios aquí no« al no poder solventar un problema técnico. La repercusión fue tal en la prensa española que tuvo que pedir disculpas.

3. Siro López

El conocido periodista deportivo la lío en el último mundial de Baloncesto. Al parecer Siro no andaba muy informado… y decidió que es mejor inventarse los nombres que aprenderlos, rebautizando al ex jugador del Real Madrid Mickael Gelabale como Jerome o a José Calderón con Juan Carlos.

 

4. Míchel González

El ex madridista convertido a entrenador, conocido entre los comentaristas deportivos por sus declaraciones, trabajó en la retransmisión deportiva de TVE desde el 94 hasta el 2005, durante sus años fue dejando perlitas que dejaban a la audiencia entre perpleja y pensativa, con frases como «En este partido o empatan o ganan uno de los dos». Y es que Míchel no habla, Míchel sentencia.

 

5. Nico Abad

El reportero al que Mediaset puso al mando de la retransmisión de Moto GP. Sus constantes errores acabaron con la paciencia de muchos,  como cuando exclamó “Segundo error de Márc Márquez para cerrar campeonato” creyendo que éste había caído, pero era simplemente una repetición.

 

Pero no sólo acabo con la paciencia de los telespectadores, la prensa española describió un «momento ¿Por qué no te callas?» del presentador, junto al ex monarca español, al inmiscuirse en una conversación privada entre éste y el ex piloto Ángel Nieto. Al intentar poner el micro para ver de que estaban hablando, Juan Carlos I le pidió que parase.

6. Manolo Lama

En el programa de Cuatro ‘Los Manolos', el polémico Manolo Lama hizo un comentario subido de tono hacia Manu Carreño que nada tenia que ver con lo deportivo. «Eso es lo que a ti te gustaría», ha dicho cuando Carreño pedía que todos «empujásemos» a la tenista Garbiñe.

7. Manuel Poyan

El comentarista deportivo hablo de más durante una retransmisión de un partido de tenis. «Os vais a cagar, hijos de puta», decía durante el primero de los anuncios, siguiendo con «Eso sí, los anuncios de Nadal entran, ¿no?, Os vais a acordar, majetes».

 

8. César Martínez

Al otro lado del charco podemos encontrar a César Martínez, a quien se le podría definir como el rey de la obviedad. A menudo le gusta hacer de hombre del tiempo, «por lo que veo en el cielo yo creo que puede llover esta tarde… o no» o intentar dar datos no muy exactos sobre el total de aficionados presentes en el estadio «Yo le calculo unos… entre 30 y 50 mil». 

9. Gustavo Mendoza

Siguiendo por tierras americanas, Gustavo Menodza comentarista de Fox Sports. Tiene un estilo peculiar y sus frases ya son famosas por allí como «»CON-DE-NA-DO-TEEEEE», «chacala-chacala-boom», «saludos a la gente del ‘twittha‘», «no con-cré-taaa» o «¡y le dijo que naaaaaaah!»

10. Roncero

El periodista y comentarista, un clásico de la prensa española,  ha protagonizado innumerables momentos televisivos. Uno de los más recordados es su discurso, lloro incluido, alabando a la selección española «Ésta es la España que todos queríamos, ésta es la España que todos necesitamos».

Si quieres saber más sobre errores en Twitter, o quieres aportar algún comentario sobre otros comentaristas deportivos de la prensa española o internacional  puedes hacerlo en los comentarios.