18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Jornada 6 de la Premier League 2022/2023: próximos partidos

Premier League Estadio King Power
Leicester, England, 1st September 2022. Pre match entertainment during the Premier League match at the King Power Stadium, Leicester. Picture credit should read: Darren Staples / Sportimage PUBLICATIONxNOTxINxUK SPI-1833-0012

Ya son 5 las jornadas disputadas en la Premier League 2022/2023 y el campeonato de liga inglés no se detiene. Tras disputarse la última jornada hace tan solo un día, mañana vuelve la Premier con la jornada 6, que deparará encuentros interesantes. Analizamos cómo ha sido el arranque de la liga inglesa y te contamos cuáles son los próximos partidos que se jugarán durante este fin de semana.

El Arsenal, un comienzo espectacular

Prácticamente contra todo pronóstico, el Arsenal de Arteta ha tenido un gran comienzo de temporada, siendo el mejor equipo hasta el momento. La llegada de jugadores como Gabriel Jesús, unido al talento de otros miembros de su plantilla como Odegaard comienza a dar sus frutos en la Premier League 2022/2023.

El equipo dirigido por Mikel Arteta se sitúa en el primer puesto de la tabla con un pleno de victorias. Con sus cinco partidos disputados hasta el momento en la Premier League ya suma un total de 15 puntos y es líder en solitario. Sus registros también son notables.

Con hasta 13 goles a favor en 5 partidos, el Arsenal mantiene una media goleadora de 2,6 por partido. Mientras que solo ha encajado 4 goles en lo que va de campeonato. Veremos si el Arsenal es capaz de mantener este nivel y puede volver a situarse entre los candidatos al título nuevamente.

En estos momentos, la gran amenaza y duro rival en la carrera de fondo por la Premier League, es el Manchester City. Además, el mal comienzo de equipos como Chelsea o Liverpool puede ser una pequeña ventaja para el Arsenal. En la jornada 6 tendrá un duro enfrentamiento contra el Manchester United.

La contundencia del Manchester City en la Premier League 2022/2023

El dominio del Manchester City en la Premier League es abrumador. Tanto es así, que el equipo entrenado por Pep Guardiola ha logrado levantar el título en cuatro de las últimas cinco temporadas. Y lo cierto es que, un año más, es el principal candidato a ganar la Premier League 2022/2023.

A una plantilla plagada de jugadores con talento como Foden o De Bruyne se suma este año además la llegada de Erling Haaland. El delantero noruego tiene un olfato goleador pocas veces visto, y eso ya se está notando en los registros del equipo. El Manchester City es el equipo más goleador del campeonato con 19 goles en 5 partidos.

Su media goleadora es de 3,8 por partido, lo que hace de este equipo un rival temible para todas las defensas. Su inicio de temporada ha sido únicamente superado por el Arsenal, pues los ‘citizens’ han ganado en 4 ocasiones y han concedido un empato. Actualmente ocupan la 2ª posición en la tabla de la Premier League.

Resulta complicado, y más con el inicio de Chelsea y Liverpool, que un equipo plante cara a este Manchester City durante toda la temporada. Y es que, si las lesiones respetan al delantero noruego, la máquina parece estar engrasada y este podría ser el año del ‘City’ también en la Champions League.

Premier League Man United
1st September 2022 The King Power Stadium, Leicester, Leicestershire, England Premier League Football, Leicester City versus Manchester United, ManU Diogo Dalot of Manchester United celebrates after the final whistle PUBLICATIONxNOTxINxUK ActionPlus12423192 GrahamxWilson

Los refuerzos del Manchester United para la Premier League 2022/2023

Ha sido un verano ‘movido’ para el Manchester United, que busca recuperar la grandeza que su nombre le otorga también en los terrenos de juego. El gigante inglés no logra ganar la Premier League desde la temporada 2012-2013 y actualmente se encuentra haciendo grandes cambios en su plantilla para volver al sendero de la victoria.

Con Erik ten Hag a los mandos, las inversiones del United han tenido como protagonistas a jugadores de la talla de Casemiro (ex Real Madrid). Pero también han sabido moverse en las posiciones de ataque, fichando al brasileño Antony desde el Ajax de Amsterdam, un viejo conocido del entrenador holandés.

Por el momento, el inicio del Manchester United no ha sido malo, aunque tampoco podríamos decir que notable. Con dos derrotas iniciales, parecía que las cosas no podrían ir peor. Sin embargo, tres victorias consecutivas contra Liverpool, Southampton y Leicester City han llevado a los ‘Diablos rojos’ a la quinta posición de la tabla.

Finalmente, el astro portugués Cristiano Ronaldo se quedará esta temporada en el Manchester United. Con un verano plagado de rumores sobre su salida, y una relación no demasiado buena con su entrenador, su salida parecía un hecho. Sin embargo, seguirá por el momento en la Premier League 2022/2023.

Jornada 6 Premier League 2022/2023: partidos y horario

La próxima jornada de la Premier League está por comenzar y este mismo sábado podremos ver una gran cantidad de partidos. Pero el plato fuerte de esta jornada lo tendremos el domingo, con el choque entre Arsenal (líder del campeonato) y el Manchester United, con nuevos fichajes y muchas ilusiones para su temporada. Estos son los horarios de los partidos:

  • Everton vs Liverpool – sábado 3 a las 13:30h.
  • Tottenham vs Fulham – sábado 3 a las 16:00h.
  • Nottingham Forest vs Bournemouth – sábado 3 a las 16:00h.
  • Chelsea vs West Ham – sábado 3 a las 16:00h.
  • Brentford vs Leeds – sábado 3 a las 16:00h.
  • Wolves vs Southampton – sábado 3 a las 16:00h.
  • Newcastle vs Crystal Palace – sábado 3 a las 16:00h.
  • Aston Villa vs Manchester City – sábado 3 a las 18:30h.
  • Brighton vs Leicester City – domingo 4 a las 15:00h.
  • Manchester United vs Arsenal – domingo 4 a las 17:30h.
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta actividad está orientada tanto al análisis del mercado español como para distintos países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia o Perú. "