18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Previa y horarios del GP Singapur F1 2022

GP Singapur F1 Esteban Ocon y Mick Schumacher
31 Esteban Ocon FRA, BWT Alpine F1 Team, 47 Mick Schumacher DEU, Haas F1 Team, F1 Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 29, 2022 in Singapore, Singapore. Photo by HOCH ZWEI Singapore Singapore *** 31 Esteban Ocon FRA, BWT Alpine F1 Team , 47 Mick Schumacher DEU, Haas F1 Team , F1 Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 29, 2022 in Singapore, Singapore Photo by HOCH ZWEI Singapore Singapore

Tras un parón de tres semanas sin que los aficionados de la Fórmula 1 pudieran disfrutar del ‘Gran Circo’, regresa la competición con GP Singapur F1. Tanto escuderías como pilotos abandonan Europa para aterrizar en otro continente y que continúe el espectáculo. Max Verstappen, líder del Mundial de F1, puede proclamarse campeón de forma anticipada.

Gran Premio de Singapur 2022: ¿Será Max Verstappen campeón?

Hasta el momento, el piloto holandés Max Verstappen es el dominador absoluto del Mundial de Fórmula 1. Tanto es así que la ventaja conseguida le puede servir para proclamarse campeón del mundo este mismo fin de semana. Para ello se tendrían que dar las condiciones necesarias.

Actualmente, Max Verstappen suma un total de 335 puntos en la clasificación, con 116 de ventaja sobre su perseguidor inmediato (Charles Lecrerc). El extraordinario piloto holandés ha logrado vencer en 11 Grandes Premios hasta el momento, y el GP Singapur F1 será su próximo objetivo.

Pero, ¿qué necesita ‘Mad’ Max para ser campeón oficial del Mundial? La diferencia con Charles Lecrerc debería ser de 22 puntos, mientras que tendría que alejarse en 13 unidades de su compañero de equipo Checo Pérez y 6 del piloto británico George Russel.

Esta combinación supondría que Max Verstappen ganase el GP Singapur F1, mientras que el monegasco piloto de Ferrari debería finalizar por debajo del 9º puesto. Aunque en caso de conseguir el punto extra que otorga la vuelta rápida de la carrera le permitiría también ganar aunque Charles Lecrerc finalizase 8º.

Dicha combinación puede parecer complicada debido a que Ferrari dispone de uno de los mejores monoplazas de la parrilla. Sin embargo, nada se puede descartar en un escenario como el GP Singapur F1 y las posibilidades de abandono. En caso contrario, la disputa continuará en Suzuka, próxima parada del Mundial.

GP Singapur F1 2022: ¿Cómo llega cada piloto en la clasificación?

GP Singapur F1 ferrari
Motorsports: FIA Formula One World Championship, WM, Weltmeisterschaft 2019, Grand Prix of Singapore, 5 Sebastian Vettel GER, Scuderia Ferrari Mission Winnow, Singapore Singapore

Pese a que en los inicios del Mundial de F1 parecía que la lucha entre Red Bull y Ferrari sería muy igualada, finalmente no resultó ser así. El equipo asustriaco se distancia cada vez más en la tabla de sus perseguidores. Y, como acabamos de ver, incluso Max Verstappen podría ser campeón en el GP Singapur F1 2022.

Respecto a los pilotos españoles, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso podrían ocupar mejores puestos en la clasificación. Sin embargo, la mala suerte y ciertas decisiones o acciones de sus respectivos equipos tampoco parecen haber ayudado demasiado. Antes del GP Singapur F1 2022, la clasificación de pilotos se encuentra así.

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 335 puntos
  2. Charles Lecrerc (Ferrari) – 219 puntos
  3. Sergio Pérez (Red Bull) – 210 puntos
  4. George Russel (Mercedes) – 203 puntos
  5. Carlos Sainz (Ferrari) – 187 puntos
  6. Lewis Hamilton (Mercedes) – 168 puntos
  7. Lando Norris (Mclaren) – 88 puntos
  8. Esteban Ocon (Alpine) – 66 puntos
  9. Fernando Alonso (Alpine) – 59 puntos
  10. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) – 46 puntos
  11. Pierre Gasly (Alpha Tauri) – 22 puntos
  12. Kevin Magnussen (Haas) – 22 puntos
  13. Sebastian Vettel (Aston Martin) – 20 puntos
  14. Daniel Ricciardo (Mclaren) – 19 puntos
  15. Mick Schumacher (Haas) – 12 puntos
  16. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) – 11 puntos
  17. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) – 6 puntos
  18. Lance Stroll (Aston Martin) – 5 puntos
  19. Alex Albon (Williams) – 4 puntos
  20. Nyck de Vries (Williams) – 2 puntos
  21. Nicholas Latifi (Williams) – 0 puntos
  22. Nico Hulkemberg (Aston Martin) – 0 puntos

Fecha y horarios del GP Singapur F1 2022

Como ocurre cada fin de semana de carrera, el GP Singapur F1 se celebrará entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre. Tres días de entrenamientos libres, clasificación y carrera en los que los aficionados podrán disfrutar de la Fórmula 1 en su máximo explendor.

El circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, será donde se lleve a cabo un Gran Premio que podría decidir el Mundial. Este circuito tiene una longitud de 5,065 km y se correrán un total de 61 vueltas. Podrás seguir el GP a partir del viernes con los siguientes horarios.

  • Viernes 30 de septiembre
  • Libres 1: 12:00h (CET)
  • Libres 2: 15:00h (CET)
  • Sábado 1 de octubre
  • Libres 3: 12:00h (CET)
  • Clasificación: 15:00h (CET)
  • Domingo 2 de octubre
  • Carrera: 14:00h (CET)
"Con un especial interés por el mundo de los deportes, redacto y edito artículos especializados en el juego online y las apuestas deportivas. Esta actividad está orientada tanto al análisis del mercado español como para distintos países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia o Perú. "