18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Argentina vs Croacia | 13/12/22 – Semifinales del Mundial 2022

¿Es este el destino de Lionel Messi y de esta selección argentina? Así lo parecía el partido de cuartos de final contra Holanda, en el que el equipo sudamericano iba ganando 2-0 antes de dejar que los holandeses volvieran a meterse en el partido. Un increíble doblete de Wout Weghorst dio al equipo de Louis Van Gaal una gran remontada. Pero Argentina se impuso en la tanda de penales después de que Denzel Dumfries viera la tarjeta roja en la prórroga.

Frente a los argentinos está un fuerte equipo croata que eliminó a Brasil en cuartos de final. Rompieron el corazón de una nación sudamericana, ¿pueden ser los malos y volver a hacerlo? Liderados por la experiencia de Luka Modric, este torneo podría ser la última oportunidad para la generación dorada de Croacia de ganar un trofeo en un gran torneo. Sin embargo, será una prueba contra Argentina.

Sabe como apostar en el Mundial

Argentina vs Croacia: ¿Los recuerdos de 2018 perseguirán a Argentina?

Lionel Messi y Argentina tienen malos recuerdos de su anterior enfrentamiento en la Copa del Mundo en la fase de grupos de 2018. Croacia había aplastado a Argentina por 3-0 y los sudamericanos perdieron después por 4-3 ante Francia en octavos de final. Estas dos derrotas traumatizaron a la albiceleste.

Choque Argentina vs Croacia: Igualados hasta ahora

Croacia y Argentina se enfrentan por tercera vez en la historia de los Mundiales, con los dos enfrentamientos anteriores en 1998 y 2018: Argentina ganó el primer encuentro (1-0) y Croacia el más reciente (3-0). Se han enfrentado cinco veces desde 1994, con otro récord de empates en amistosos (1W 1D 1L).

Argentina vs Croacia: 4-3-3 en ambos lados

Lionel Scaloni parece que utilizará un 4-3-3 o una variante del mismo (4-3-1-2) con una defensa de cuatro y un mediocampo formado por Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. Habrá que decidir si se incluye a Paulo Dybala debido al rendimiento de Julián Álvarez y del actual mediocampista. Álvarez debería mantener su posición junto a Lionel Messi en la delantera. Se espera que Nahuel Molina sea titular tras su gol ante Holanda.

Croacia intentará hacer el menor número posible de cambios en su once inicial. Se espera un cambio en el lateral izquierdo, donde Borna Sosa sustituirá a Barisic, sancionado para este partido. Aparte de eso, se espera que Croacia alinee un 4-3-3 con los experimentados Kovacic, Brozovic y Modric en el centro del campo y Petkovic como delantero centro.

Las claves del partido: La batalla en el centro del campo

Ambos equipos parecen alinear un sistema 4-3-3 (o al menos una variante del mismo) en el que los 2-3 centrocampistas serán la clave del partido. Brozovic, Kovacic y Modric tendrán que cerrar los espacios en el centro del campo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. También tendrán que tener en cuenta los momentos en los que Lionel Messi profundizará para recibir el balón. Será un gran reto para los croatas. Sin embargo, contra Brasil demostraron su valía en este aspecto, donde lograron limitar a un centro del campo formado por Paquetá, Casemiro y Neymar.

Argentina depende en gran medida de las actuaciones de Lionel Messi, y con razón. Pero cuando Argentina muestra variaciones en su juego puede ser igual de letal. La habilidad de Julián Álvarez y las prometedoras actuaciones de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el centro del campo serán claves para la victoria de Argentina.

Otros pronósticos a tener en cuenta en este Argentina vs Croacia a las 20:00 horas

Pronosticamos que Argentina debería clasificarse para la final del Mundial contra Croacia, pero los croatas serán una dura prueba para la albiceleste. Por eso creemos que habrá que esperar hasta la segunda parte para que Argentina se ponga por delante. Lionel Messi está en un gran momento de forma en la fase eliminatoria de este Mundial, habiendo marcado dos goles contra Holanda y Australia, por lo que creemos que debería volver a encontrar el camino del gol. También pronosticamos que Argentina ganará el partido por 2-0.

Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de código ...