18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Croacia vs Brasil: Victoria de Brasil | Cuartos de final – 09/12/22

Brasil brilló contra Corea del Sur, con cuatro goles marcados por Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá. Esta victoria era muy necesaria después de un resultado decepcionante contra Camerún (0-1). Pero los brasileños demostraron que tenían derecho al título con una actuación que hizo saltar por los aires a Corea del Sur, con el clásico encanto brasileño. Entre chascarrillos, trucos y regates, Brasil tiene un equipo serio que empieza a coger velocidad en este Mundial.

Sabe como apostar en el Mundial

En el bando contrario, Croacia es uno de los equipos más sólidos del torneo. A diferencia de Brasil, su estilo es sólido y se basa en una línea defensiva que no deja pasar nada. Su mediocampo es de una calidad innegable, con Luka Modric y la capacidad goleadora de Krameric y Perisic. Los croatas superaron a unos japoneses muy combativos en la tanda de penales, tras empatar 1-1 (1-3 en los penales). Ivan Perisic marcó el gol del empate en lo que, a fin de cuentas, fue un partido muy difícil contra un equipo japonés lleno de esperanza e ímpetu. La experiencia y una mentalidad dura como el cuero es lo que distingue a esta selección croata.

Croacia contra Brasil: ¿Podrá la ofensiva brasileña mantener su ímpetu?

Esta es una gran oportunidad para Brasil. Con Inglaterra y Francia enfrentándose por el otro lado del torneo, el camino hacia la final parece más claro que nunca. Contra Corea del Sur quedó demostrado el alcance de su poderío ofensivo. El objetivo ahora será mantener este nivel durante el resto del torneo. Si no lo consiguen, tienen a su disposición un banquillo poblado por algunos de los mejores talentos del fútbol internacional, que pueden intervenir y salvar el día. Queda por saber si el equipo podrá mantener su disciplina y el rigor en su estilo de juego.

Cara a cara: Croacia contra Brasil: Brasil invicto en los últimos cuatro enfrentamientos

Brasil nunca ha perdido contra Croacia en sus cuatro últimos enfrentamientos, incluyendo en competiciones (3 victorias, 1 empate). Este es su primer enfrentamiento desde la victoria por 2-0 en un amistoso en junio de 2018. Antes de eso, cuando ambos países se enfrentaron en las ediciones de 2014 y 2006 de la Copa del Mundo, Brasil ganó en ambas ocasiones (1-0 y 3-1).

Croacia vs Brasil: Se esperan pocos cambios

Croacia intentará hacer el menor número posible de cambios en su alineación inicial. Se espera un cambio en el lateral izquierdo, donde Borna Sosa sustituirá a Barisic, que recibió una tarjeta en el partido anterior. Por lo demás, Croacia presentará un 4-3-3 con los experimentados Kovacic, Brozovic y Modric en el centro del campo y Petkovic en la posición de delantero centro.

Brasil también es probable que empiece con su mejor once, como hizo contra Corea del Sur, en una formación 4-2-3-1, que puede adaptarse a un 4-3-3 en la defensa. Es seguro que Richarlison estará en el equipo, teniendo en cuenta su estado de forma en este Mundial, mientras que Neymar será probablemente una novedad en la alineación titular, tras haberse recuperado de la lesión en el tobillo que sufrió en el último partido. Los laterales Vinicuis Jr y Raphina serán titulares, mientras que dos centrocampistas más profundos, Lucas Paquetá y Casermiro, también estarán en la alineación.

La clave del partido: ¿Podrá Brasil imponerse a Croacia con su juego de posición?

Si Brasil ha sido eficaz este año, es porque ha logrado poner en juego aspectos del juego posicional que son más sinónimos de los clubes europeos; cada jugador conoce su papel. Esto significa que el equipo de Tite es más eficaz y metódico a la hora de crear oportunidades, lo que desempeñó un papel fundamental en su victoria sobre Corea del Sur. Mientras que los anteriores equipos brasileños eran criticados por sus pases inútiles, cada balón jugado tiene un propósito preciso para hacer progresar su juego ofensivo.

El objetivo de Croacia es intentar impedirlo, especialmente en el centro del campo entre Casemiro, Lucas Paquetá y Neymar. Esto podría significar adoptar un enfoque más conservador, pero eso podría ser un trampolín para los devastadores contragolpes.

Otros pronósticos que merecen la pena en este Croacia – Brasil de las 16:00 horas

Siendo Brasil la clara favorita para meterse en las semifinales del Mundial, creemos que será capaz de marcar unos cuantos goles. Por eso optamos por un pronóstico de marcador exacto de 3-1. Nuestros pronósticos anteriores para Richarlison han sido acertados. Creemos que su buen momento le permitirá marcar otro gol para Brasil, y vemos a Neymar marcando otro también.

Con miles de artículos y muchos años de servicios, nuestro equipo editorial es el guía de las apuestas deportivas y de los oportunidades de código ...